Elección de ampli para tocar en casa.
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No puedo evitarlo, cuando leo tus post, todos me suenan "agañanados"... vamos que en mi cabeza es como si me lo estuviera contando el mismo Gañán, con su estilo y sus expresiones, aunque lo que digas sea un comentario absolutamente serio. Juasjuas... el gañán hablando de amplis (de su vieja etapa como frontman de banda de rock)... Entre eso y tu firma, me paso el rato partiéndome el ojal!
Joder, estoy fatal... se me empieza a ir bastante.
Joder, estoy fatal... se me empieza a ir bastante.
A ver... no sé si me he expresado bien. No es que tu estilo al escribir o tus expresiones estén embrutecidas (para nada!), es que yo lo reproduzco así en mi cabeza, porque lo asocio con tu avatar, y porque en cierto modo yo también soy así de rural. Pero tus post son completamente normales!
Por otra parte, es un orgullo llevar un gañán en el corazón!
Saludos!
Por otra parte, es un orgullo llevar un gañán en el corazón!
Saludos!
jakial escribió:Es que soy un poco GAÑAN, no pasa na, mucha gente me lo dice. No me molesta, mientras no te metas con mi pueblo
Gracias, corazón
Bueno, no sé , pero yo tengo uno de 15W y en casa (hablo de dentro, en mi terraza ya le dí zapatilla ) no lo puedas poner ni al 3. El Harley Benton de 5W seguro que tampoco lo puedes poner a tope en casa pero vaya...si lo queres de menos..está o estaba el blackheart killer ant (1W)...o el de 5 conmutable a 1 no recuerdo bien. Ahora...esos ya son algo más caros .
hay un zvex nano que tiene una pinta buenisima. Pero vale un pastizal
http://zvexamps.com/amp_view.html
Yo también me estoy imaginando ahora un episodio del gañan hablando de amplis y guitarras
http://zvexamps.com/amp_view.html
Yo también me estoy imaginando ahora un episodio del gañan hablando de amplis y guitarras
estoy mirando tambien un apli valvular para cas y en thomann tienen este, que ademas de tener pedal conmutador para seleccionar entre dos canales, tiene salidas de 1 8 16 ohms para conectarle una pantalla.
https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ ... _sp1_6.htm
alguna demo en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=JWv3xGLNezk
alguien conoce estos amplis, a mi me suena muy bien.
saludos
https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ ... _sp1_6.htm
alguna demo en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=JWv3xGLNezk
alguien conoce estos amplis, a mi me suena muy bien.
saludos
El VOX no es de valvulas y cuesta mas o menos 100 euros
no se si lo tienen en thomann pero en algunas tiendas estoy seguro de que si
Por o menos aqui en Barcelona lo he visto
en cuanto al VHT que muestra malacara antes esta marca era gama alta alta pero ahora parece que la han vendido a un fabricante chino y Steve Fryette (diseñador y ex-dueño de VHT) ahora fabrica los amplis marca Fryette
por comentarios que he leido parece que la calidad de los actuales VHT no tiene ni punto de comparacion con los antiguos evidentemente los precios tampoco
saludos
no se si lo tienen en thomann pero en algunas tiendas estoy seguro de que si
Por o menos aqui en Barcelona lo he visto
en cuanto al VHT que muestra malacara antes esta marca era gama alta alta pero ahora parece que la han vendido a un fabricante chino y Steve Fryette (diseñador y ex-dueño de VHT) ahora fabrica los amplis marca Fryette
por comentarios que he leido parece que la calidad de los actuales VHT no tiene ni punto de comparacion con los antiguos evidentemente los precios tampoco
saludos
Me gustan y mucho ciertos amplis de válvulas pero no creo que haya que hacerles ascos a los de transistores de por si o decir que son impersonales. La personalidad tendrá que dársela el que toca digo yo.
Los amplificadores de semiconductores tienen ciertas ventajas que a veces son un as en la manga. El ruido grave y agudo inherentes a los amplificadores de valvulas y el hecho de valorar a menudo y cambiar las valvulas y lo que ello conlleva son algo que hay que recordar. Por ejemplo tengo un ampli Peavey de másde 20 años que lo unico que he tenido que hacer alguna vez es limpiar los potenciómetros. Disfruto tocándolo y no suena igual si lo toco yo o culaquier otra persona. No creo que sea impersonal.También disfruto al Roland Cube 30. Lo que sí hace impersonal el sonido ( o sólo impera la personalidad del amplificador) es saturar excesivamente la señal cosa que se suele hacer a menudo.
Y no quiero decir que los de válvulas no suenen mejor sino que también suenan mejor los ruidos de fondo y que uno con semiconductores puede cumplir e incluso superar según como se use y para qué. Y que la personalidad mejor dársela el guitarrista.
Salu2
Los amplificadores de semiconductores tienen ciertas ventajas que a veces son un as en la manga. El ruido grave y agudo inherentes a los amplificadores de valvulas y el hecho de valorar a menudo y cambiar las valvulas y lo que ello conlleva son algo que hay que recordar. Por ejemplo tengo un ampli Peavey de másde 20 años que lo unico que he tenido que hacer alguna vez es limpiar los potenciómetros. Disfruto tocándolo y no suena igual si lo toco yo o culaquier otra persona. No creo que sea impersonal.También disfruto al Roland Cube 30. Lo que sí hace impersonal el sonido ( o sólo impera la personalidad del amplificador) es saturar excesivamente la señal cosa que se suele hacer a menudo.
Y no quiero decir que los de válvulas no suenen mejor sino que también suenan mejor los ruidos de fondo y que uno con semiconductores puede cumplir e incluso superar según como se use y para qué. Y que la personalidad mejor dársela el guitarrista.
Salu2
Impersonal en el aspecto de que no tienen sonido propio. Son amplis que están ahí para lo que están. Evidentemente no todo el mundo (bueno casi nadie) puede meter un Dual Rectifier en casa o un Orange, Diezel o Bogner (hombre poder puede, pero poniendolo al 0,2 de volumen) y estos bichos intentan emular los sonido típicos, que luego en la práctica, ni suena a Rectifier ni a ná ... Pero es por simple construcción.
Cuando empecé a tocar la guitarra los amplis domésticos eran amplis pequeños, cada uno con su personalidad (casi todo bastante malos) pero los de ahora son lo que son ... y siendo sincero, casi prefiero el POD que un chisme de estos.
Dentro de los amplis pequeños, siendo o no a válvulas, prefiero un ampli con un sonido que me guste, que no 3 o 4 sonidos que se quedan a mitad de camino que nada.
Aún así, si que es cierto que he conseguido sacar algún sonido medio aceptable de Roland Cube street que poseo (sobre todo en sonido crunch, en high gain es una chicharra se mire por donde se mire), pero no se puede comparar.
Y aún así, el sonido mas flojo del Cube a mi gusto es el que emula al Jazz Chorus
Cuando empecé a tocar la guitarra los amplis domésticos eran amplis pequeños, cada uno con su personalidad (casi todo bastante malos) pero los de ahora son lo que son ... y siendo sincero, casi prefiero el POD que un chisme de estos.
Dentro de los amplis pequeños, siendo o no a válvulas, prefiero un ampli con un sonido que me guste, que no 3 o 4 sonidos que se quedan a mitad de camino que nada.
Aún así, si que es cierto que he conseguido sacar algún sonido medio aceptable de Roland Cube street que poseo (sobre todo en sonido crunch, en high gain es una chicharra se mire por donde se mire), pero no se puede comparar.
Y aún así, el sonido mas flojo del Cube a mi gusto es el que emula al Jazz Chorus
Hoy por hoy y después de usar últimamente mucho ampli por modelado analógico me he reconciliado con los amplificadores reales por una cuestión de matices que los virtuales, ya que "enmascaran el sonido" o más bien lo disfrazan, no respetan y en la música que hago o intento conseguir hacer son importantes y me dí cuenta no hace mucho escuchando unas grabaciones que hice hace un tiempo al ver que estaban mucho peor grabadas pero "decian" lo que se suponía que quería decir al tocar la guitarra. Así que ahora ( salvo para cosas no vitales expresivamente hablando pero sí en cuestiones de colorido) he vuelto al pasado. En amplis valvulares soy amigo del sonido Fender ya que me interesa ese "cristal" que dan en limpio y esa saturación afilada que también es la que me interesa para acentuar ciertas "frases". Y eso lo dan su construcción y la circuitería valvular. En casa lo que hago es usar el Roland Cube 30 (también lo he hecho con el microCube) y lo llevo vía linea a un previo de válvulas para darle riqueza tímbrica al sonido y la verdad es que el resultado me sirve perfectamente.
Salu2
Salu2
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