Qué bien que hay varios puntos de vista acerca de lo que preguntaste, yo en un principio imagine que estabas empezando tu estudio, y querías ir viendo, aunque desconoces, elementos que funcionen bien, sin importar el precio, pero que te sirva para rato.
Pero ahora que pones los enlaces, veo que estás buscando una interface de 2 canales.
En todo caso, sugiero la Steinberg UR22, ya que soy poseedor de una de esas interface. Su precio es entre 100 a 150 dólares. Yo pague (150 Nueva) cuando recién salió. La compre porque deseo grabar algunas cosas en una Laptop o Mac, y esta interface su alimentación de poder es vía USB 2.0. No necesita un transformador de corriente extra, me permitirá grabar en donde quiera, ambientes o algunas veces conferencias, pero eso no limita que puedas usarla para todo tipo de grabaciones.
Algo que me gusta de esta tarjeta es que el Driver ASIO es Nativo.
Tiene entradas Out | In MIDI, para que conectes un teclado, o una batería eléctrica, o cualquier sistema que requiera MIDI.
Tiene alimentación de poder Phantom, y además opción a grabar a 24bits/ 192KHZ, pero estas ya son funciones que iras implementando conforme a las necesidades.
Puedes usar un canal exclusivo para conectar instrumentos, junto con un botón Input HI-Z para instrumento.
Ademas los D-PRE (previos) son similares a los de su hermana mayor la UR824 con un precio entre 600 a 780 dólares. Pero algunas veces colorea bastante, así que con oído encontraras el sonido deseado.
Incluye el software Cubase Ai 7, que en realidad yo no he utilizado, no lo he bajado aún, porque uso otro DAW, pero a mi parecer es algo suficiente para que hagas cosas buenas.
El resultado final, obtienes una buena tarjeta, Interface o placa como le llames, para comenzar y a su vez obtienes el DAW gratis. Es un buen paso para iniciar.
Si deseas también puedes adquirir la UR44 con más canales, similar.
El link:
http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/ur22.html