Soy un novatillo que lleva tocando FL Studio desde hace más de 6 años y pseudoProduciendo con unos AKG K240 Studio, por fin tengo algo de dinero ahorrado (unos 800 euros) dispuestos a gastarlos todos en una parejita de buenos monitores de estudio de campo cercano que me acompañen toda la vida, se que no por gastarme más dinero no voy a conseguir el mejor sonido y no por tener unos monitores de 8'' va a sonar mejor la mezcla.
Tengo un sótano de unos 38-40 m2 el cuál no está vacío y tiene bastante eco, no soy ningún ingeniero de sonido, pero hay ventanas y recovecos que no son muy interesantes para el sonido, y lo iría acondicionando pasito a pasito para sonar guay. El tema es que los monitores alomejor se mueven a una habitación de 15-20 m2 temporalmente, por lo que me gustaría saber si sería factible esto o se debería elegir una habitación y quedarme ahí.
Mi duda final está en la elección de los monitores adecuados para ponerme a pseudoProducir. La música que me gusta hacer es electrónica: Rap, Trap sobretodo D&B, Dub, Trance, etc.. Los de 8'' creo que los he descartado ya definitivamente y había pensado en unos entre 5'' a 7''. En mente tengo los Focal Alpha 65, los Adam A5X los escuché en la tienda y me fliparon pero su precio me hace replantearme todo y los graves creo que se quedan algo cortos, he mirado EVE, KRK, Monkey Banana y un largo etcétera.
Si has leído este post y has aguantado la chapa xdd ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias de antemano a todos.