Elecciones europeas

KlausMaria
#496 por KlausMaria el 04/06/2014
Astropop escribió:
Es un asunto de mucha envergadura, no se hasta que punto lo tiene estudiado Podemos.


Por el discurso me da que poco.

Podemos escribió:
1.12 - Derecho a una renta básica para todos
Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal.


Una reforma progresiva del IRPF significa cargar a saco las rentas más altas... y medias. ¿Qué significa renta alta?... ¿600.000?, ¿300.000?, ¿120.000€?...

Imagen no disponible

Hay muy pocos declarantes de rentas superiores a 150.000€ y actualmente ya se les grava con el 49%... así que si va a ser vía renta tendría que ser aplicando subidas a los que están entre los 30mil en adelante. No necesariamente gente pudiente.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/03/la-crisis-reduce-a-la-mitad-el-numero-de-ricos-con-ingresos-superiores-a-600000-euros---101245

Y hay que tener claro que aquí las grandes fortunas tributan y posiblemente al máximo... pero siempre por importes menores respecto a sus ingresos reales, ya que lo normal es que lo tengan todo en empresas patrimoniales. Hay que reformar otros impuestos para hacerles tributar.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6420

Pero como ya digo veo muy complicado este tipo de política (de rentas) tal y como se plantea, puesto que es gravar el trabajo para retribuir a los que no trabajan (ya sea voluntaria o involuntariamente). Veo más viable aumentar los impuestos indirectos que gravan el consumo (ya lo promocionas por el lado de la renta) a fin de que los que más consumen sean los que más paguen... pero claro, eso no es muy progresista.

Iglesias ha hablado de abrir el partido a perfiles de votantes no de izquierda tradicional, incluyendo liberales... pero lo veo complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#497 por Max el 04/06/2014
...yo no creo que las rentas altas deban "sufrir" tanta "injusticia" en cuanto a su cotización porcentual. Es decir, si a ti te "quitan" tu 20%, será una pasta, pero a la renta alta....será un pastizal, aunque en porcentaje puede "escocer" de igual manera con "escalas diferentes". Sería de sentido común.

...ahora,

...capítulo aparte merecen los "Consejos de Administración" de ciertas empresas "antes-públicas-expoliadas-y-ahora-privadas" y compuestos por los políticos "jubilados" pero que se prepararon en su momento dicha poltrona.

...y empresas que tienen unos beneficios fiscales que no tiene el autónomo de barrio y con la "justificación demagógica" de que crean miles de empleos. Creo que ahí es donde hay que "meter mano"...a los Carrefours, Alcampos, Cortes Ingleses de turno y cualquier empresa que hace un balance de miles y miles de millones de € de beneficios, que al final se los llevan los 4 accionistas de turno. Pues no. Creo que esa misma empresa podría "nacionalizarse" al igual que se ha "privatizado" (con la misma ley y moralidad) las empresas públicas que (curiosamente) han dado siempre beneficios.

(-HIJOPUTAS, POR QUÉ NO PRIVATIZÁIS "RUINAS" ???-) (QUÉ JODÍOS !!)
(eso era un pensamiento en voz alta)

...eso de que un banco gane DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS , con la que está cayendo !!! Como que no puede ser [-X

...y no es comunismo......es ADECUAR el mamoneo al sentido común.



:evil:
Subir
KlausMaria
#498 por KlausMaria el 04/06/2014
Max escribió:
...yo no creo que las rentas altas deban "sufrir" tanta "injusticia" en cuanto a su cotización porcentual. Es decir, si a ti te "quitan" tu 20%, será una pasta, pero a la renta alta....será un pastizal, aunque en porcentaje puede "escocer" de igual manera con "escalas diferentes". Sería de sentido común.


No, si eso ya ocurre ahora. El impuesto es progresivo y se paga por tramos... Lo que ganes hasta 17.000 tributa al 24,75% (base imponible, deduciendo mínimo exento y otros)... lo que ganes por encima de 300.000 tributa al 52%. Sinceramente, no veo mucho margen para aumentar la recaudación en renta.

De sentido común sería que todo dios tributase al 25% o al 30% a piñón... pero no, la escala es progresiva y progresista. A uno le puede parecer muy justo "que paguen" los ricos... pero es una experiencia más que educativa que te trinquen más de la mitad de lo que ganas.

En esos tramos pagan mas que los empresarios los profesionales libres muy bien remunerados. Empresarios, consejeros y otros suelen tener mecanismos más sofisticados para no pagar a esos tipos.

El truco es que no entre en tu renta. Simplemente si necesitas 100mil para vivir (a todo trapo) te asignas esos 100mil por los que tributas en el IRPF y lo demás se queda en la patrimonial (una empresa que sólo posee tus participaciones empresariales y otros elementos de tu patrimonio)... el truco es que esos 100mil son "el suelto", la casa es de la empresa, el coche, el avión privado, los viajes, casi todo es gasto de representación.

Eso si no eres muy rico... si eres de los que de verdad tiene pasta, montas una SICAV.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_inversión_de_capital_variable#Cr.C3.ADticas[/url]

Todo es habitualmente dinero que ya ha tributado en sociedades, donde hay muchas mas formas de chamarilear y pagar menos (hay todo tipo de deducciones, exenciones y beneficios si te lo montas bien) y además el tipo es fijo del 30%. Ni te cuento si eres una multinacional con presencia en varios países... échame un galgo.

Y eso en el caso de que seas una PYME... cuando se juega en las grandes ligas no tienes porqué pagar si no quieres, sobre todo si el bufete de abogados o asesores con el que trabajas es uno en el que hay exministros o en el que trabaja el ministro de turno actual.

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/21/528e797b61fd3d9d7a8b4587.html

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-gobierno-asegura-ningun-alto-cargo-trabajado-cemex-reunido-empresa-20140520132952.html

Y esto es sólo parte de los motivos que explican porqué "los ricos" (pero los de verdad) pagan tan poco.

Max escribió:
...capítulo aparte merecen los "Consejos de Administración" de ciertas empresas "antes-públicas-expoliadas-y-ahora-privadas" y compuestos por los políticos "jubilados" pero que se prepararon en su momento dicha poltrona.


Yo encantado de que la oligarquía pase por caja, pero todos hacen lo de más arriba.

Si lo piensas bien la inmensa mayoría de empresas del IBEX trabajan ya sea directamente para la administración (consultoras, constructoras, etc) o lo hacen en un oligopolio regulado, con concesión administrativa o similar (energía, comunicaciones, etc) o son financieras (en cuyo caso son ambas cosas).

Lo he sostenido otras veces, bajo la apariencia de capitalismo democrático en realidad vivimos en una especie de feudalismo 2.0 regido por una oligarquía. Los políticos son lacayos de esa oligarquía. La corrupción política no es tal, es corrupción empresarial, siempre hay alguien que corrompe al político.

En otros países las oligarquías también existen y mangonean, en toda Europa, en los EEUU.

Dos académicos de prestigiosas universidades estadounidenses publicaron una investigación en la que aseguran tener evidencia para afirmar que la democracia en su país va por mal camino, porque está cada vez más influida por una minoría pudiente.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140421_economia_eeuu_oligarquia_politica_ng.shtml

Pero no te engañes pensando que en todas partes es igual... en esos países hay más garantías legales que en el nuestro (o en Italia, o en Grecia, etc). Si no pregúntate cuándo un oligarca español ha pisado la cárcel... nunca, con independencia del delito. Miramos a los países latinos por encima del hombro, "desde Europa", cuando somos básicamente una república bananera.

Por eso es noticia que Bill Gates o George Soros inviertan en una empresa española... porque nadie invierte en empresas que son gestionadas como cortijos por una minoría que hace y deshace a su antojo con la connivencia del gobierno.

Si metiésemos mano a todos esos oligopolios no se si recaudaríamos más, pero seguro que bajarían los precios y se reduciría el coste de la vida.

Max escribió:
...eso de que un banco gane DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS , con la que está cayendo !!! Como que no puede ser


Eso es aun peor... lo hace a costa de todos nosotros y de nuestros descendientes. Se llama efecto crowding-out o desplazamiento. Pillan euros baratos de Europa para luego comprar deuda española... que ha estado bien cara ;-) negocio seguro. ¿Para qué querrían prestar dinero a empresas y particulares cuando pueden prestársela al Estado?... obviamente las empresas no invierten, no contratan y la gente no consume... la economía se va a la mierda, pero ellos siguen ganando dinero... que nos tocará pagar ahora y en el futuro.

Para un votante progresista todo esto es el capitalismo... pero para uno liberal no, esto no es libre mercado, es capitalismo clientelista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_clientelista

Las privatizaciones aquí han sustituido un capitalismo estatalista (de empresas públicas) por un capitalismo "de amiguetes". Pero de libre mercado nada... ya se aseguran ellos de que no haya competencia, que eso sólo beneficia al ciudadano.

Por eso uno puede ser liberal y estar de acuerdo con muchas de las posturas de Podemos (no con todas, ojo... al menos mientras no dejen de fumar cigarrillos de la risa en las asambleas :-) ) y no necesariamente pensar que la solución a todo pasa por un estado marxista.

Quizás VOX, o UPyD u otro partido podrían haber asumido este punto de vista, el de la regeneración democrática y de nuestra economía... sin necesariamente deslizarse a la extrema izquierda. Pero a falta de ellos, Podemos.
Subir
PYP
#499 por PYP el 04/06/2014
#496

A una renta de 150.000 euros no se le aplica el 49%, se le aplica un tipo de 39,57 %. Para pagar el 49% de tu sueldo a hacienda hay que cobrar 690.000 euros. Al hacer tu cálculo no estás teniendo en cuenta los tramos, el IRPF no se calcula mirando la tabla y aplicando al total la cantidad que pone en tu tramo, si no a cada cantidad lo que pone en cada tramo, no se si me explico.
Subir
PYP
#500 por PYP el 04/06/2014
He leído tu post posterior, veo que tienes claro como va, simplemente aclaro yo esto, para que el que lee y no sabe como funciona el IRPF no piense que una persona que cobra 150.000 euros paga el 49%.
Subir
KlausMaria
#501 por KlausMaria el 04/06/2014
PYP escribió:
He leído tu post posterior, veo que tienes claro como va, simplemente aclaro yo esto, para que el que lee y no sabe como funciona el IRPF no piense que una persona que cobra 150.000 euros paga el 49%.


Lo decía por simplificar ;-)

¿Por cierto, el 39,7% te parece poco?... obviamente menos que el 50% pero aun así es trabajar hasta mayo para el Estado :-)
Subir
PYP
#502 por PYP el 05/06/2014
No me parece ni poco ni mucho, no son las rentas del trabajo de donde se puede sacar mucho dinero nuevo. Un IVA muy alto para determinados productos y un IVA super reducido para las cosas básicas (luz, agua, gas, gasolina y comida) nos haría ser más ricos (es una suposición claro)y recaudar mucho más... siempre que la gente pueda pagar algo claro, por eso a mi me parece bien la "renta ciudadana", o por lo menos, las prestaciones mínimas sin tope de tiempo, que en España ya las hemos tenido y funcionaban bien, que haya excluidos sociales no conviene a nadie. El dinero tiene que moverse, si no, pierde su sentido.

Las bajadas de sueldo que han ideado los gobiernos PP y PSOE matan el progreso de nuestra sociedad, es mi opinión, porque ni siquiera los que tenemos un trabajo medianamente bien pagado vamos a comprar nada medianamente caro, mucho menos algo "a crédito", con mirar la parte de impuestos del recibo de la luz ya hemos llenado nuestra necesidad de consumo de todo el mes, y cobrando por encima de la media, no me quiero imaginar lo poco que consume una familia que viva con 18000 euros al año. A mi me bajan los impuestos de la gasolina, luz, agua y gas y lo mismo salgo a comprarme un levis y un par de libros, y como yo unos cuantos. Difícil eso de "deflacionar" los sueldos y esperar que sigamos con la "fiesta" como si aquí no hubiera pasado nada.

No se si soy muy contradictorio, pero es lo que pienso. Subir el IVA al Gas hace que la gente pase frío, y no se recauda ni un euro más, porque de donde no hay, no se puede sacar. Subir el IVA al cine hace que vaya menos gente... Subir el IVA a una Canon 1D a un Plasma de 48 pulgadas, a un coche por encima de determinada cilindrada, cobrarle pasta a las televisiones por emitir (no se si pagan, si pagan ya, pues más), cobrarle pasta al que llene una piscina, cobrarle pasta al que tenga una empresa grande, cobrarle pasta al que saque el dinero del país, encarcelar al que defraude a hacienda (pero muchos años), etc.... esas cosas quizá recaudarían, no lo sé, lo que está claro es que lo que aquí se hace no funciona y que lo que hacen los señores estos no va encaminado a sacar a la sociedad del fango.

Yo no sé mucho de economía, pero me da la impresión de que el juego inflación/deflación es una estafa para "enriquecer" a una generación (generación Botín, Amancio Ortega, Rajoy, Rubalcaba) y ya, cuando el dinero es todo suyo, de repente cada año vale más ese dinero, compensa ahorrar, la gente que tenía ahorros en el pasado (los 80) cuando había tanta inflación ya no tiene nada, pero el que ahora tiene mucha pasta cada año tiene más.... no sé, será conspiranoico, pero a mi me huele muy mal, es como que a costa de que la sociedad no evolucione ellos se aseguran su patrimonio para siempre, no se si será casualidad.

Y todo esto lo digo siendo consciente que mi situación es mucho mejor que la del 50% de todos los Españoles, pero es que yo no quiero vivir en una sociedad medieval de gente que busca comida en la basura, señoritos con escolta por la calle, hospitales vacíos, personas iletradas, burros con fruta por la castellana y enfermedades en el agua, ninguna de esas cosas. Yo quiero que el "made in spain" vuelva, que la industria vuelva, que las empresas energéticas sean estatales, que se eduque en valores, que la educación sea gratuita, y que el hijo de mi vecino no sea un roba radiocasetes, que sea cirujano y que se quede en España a trabajar.

Ale, ya me he desahogado.
Subir
40db
Max
#504 por Max el 05/06/2014
#503

...sí, la verdad es que sabe manejar datos......y datos......y datos.

...y me encanta con la sencillez que explica las cosas para que las comprendamos mejor.

...aunque hay cosas que no es necesario ser Catedrático para saberlas, porque en el tema de la pasta, los economistas somos nosotros los primeros, los padres y madres de familia que sacamos de donde sea para comer y vivir.

...lo de la economía sumergida es impresionante, pero lo peor es que parece que les interesa porque no hacen nada para invertir la situación.

...y todavía hay quien llama fraude a quien cobra 426 € y hace una chapuza ocasional para poder compensar el resto que le hace falta a su familia para vivir.

...que "legalmente" será un fraude, pero yo lo llamaría una "hijaputada" que te obliga a buscarte cualquier cosa para sobrevivir.
Subir
40db
#505 por 40db el 05/06/2014
Asi es, ese "fraude" que nos vemos obligados a realizar no es otra cosa que el fruto de la escuela de quienes nos cobiernan, es lo que nos han enseñado ellos, y con ejemplos muy claros!!!!!!!!!


Saludos!!!!
Subir
Xenux
#506 por Xenux el 05/06/2014
Todavía hay gente a la que le va bien, y esa gente en su estupidez piensa que si las cosas cambian les va a ir mal a ellos, por eso siguen votando a PP y PSOE, cuando a los únicos a los que le iría mal con otro tipo de política más de izquierda sería a los corruptos y a las grandes empresas. No tienen mucha solidaridad con la gente que lo está pasando mal, el "Que se jodan" no es algo de la del PP, sino de gran parte de la ciudadanía española, hasta que le toque a ellos. Si al final los políticos son los que menos culpa tienen, ellos están ahí porque les votan, si esa casta dejara de ser casta los demás borregos dejarían de votarlos, a lo mejor tienen que ser joputas aunque no les guste para conservar su puesto.
Subir
tricky2k
#507 por tricky2k el 05/06/2014
Por cierto, sobre el tema de la deuda, la falacia de gastar lo que se tiene, la quita y la legitimidad (o ilegitimidad), etc.

Alguien escribió:
En el terrible diseño de la Unión Europea hemos asistido a cómo el Banco Central Europeo se ha "independizado" de la voluntad democrática de los ciudadanos europeos, incluso porque prohibe de forma estatutaria la posibilidad de prestar directamente a los Estados que lo necesiten. Eso ha llevado a que durante la crisis, cuando los Estados han necesitado dinero hayan tenido que pedírselo prestado a los bancos. Los bancos a su vez lo habían recibido del BCE, que es por definición dinero público. Así, el esquema es muy obvio: dinero público prestado a Estados a través de unos intermediarios que se han hecho de oro -cuando además son los responsables y los rescatados-, con un incremento espectacular de la deuda de los Estados. Todo ello hay que valorarlo, por razones morales pero también por razones técnicas. El nivel de deuda es impagable y es un círculo vicioso que restringe la capacidad de salir de la crisis. A Alemania en 1953 se le perdonó gran parte de la deuda para que pudiera reconstruirse. Son decisiones necesarias.(Alberto Garzón sobre la deuda ilegítima)


¿Por qué en los EE.UU. se ha podido frenar antes y de forma más contundente la escalada de la crisis? Porque la FED (Reserva Federal) inyectó dinero no sólo a bancos, sino a estados.
Subir
KlausMaria
#508 por KlausMaria el 05/06/2014
No somos los únicos que eligen políticos dudosos... cuando no delincuentes. Una campaña para evitar la reelección del alcalde de Toronto... al que han pillado borracho, fumando crack, etc...

91fc71ad8ebbcf6254f2c7dafce4a-3862144.jpg

0b0710862cc637b58082bd2db8615-3862144.jpg

726763a4657318b522ea6f966d3e9-3862144.jpg

No va de coña...

http://www.nofordnation.com

luego os quejáis de que reelijan a alcaldes inculpados en delitos urbanísticos... :-)
Subir
Minuto777
Xenux
#510 por Xenux el 07/06/2014
#509

Sí, brutal lección pero no han puesto la parte donde Pablo Iglesias le replica a él.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo