Elecciones europeas

40db
#346 por 40db el 30/05/2014
Hola! mira cuanto más le hagan la vida imposible a Podemos le estan dando la razon, a mi cada vez me gusta más, primero porque es algo fuera de lo normal que se ensañen de ese modo (aunque si lo hacen con jubilados y etc. ....) y segundo hab demostrado que han tomado nota de Podemos encuanto a sus actitudes, jijijijiji, si le quitan programas, todos pensaremos lo mismo PP = mafia y menos votos!! asi que ellos sabran lo que hacen.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xenux
#347 por Xenux el 30/05/2014
klausmaria escribió:
Tres amigos se escinden de Podemos, crean Sumamos y abogan por la unidad de la izquierda
Tres amigos que habían estampado sus firmas en el manifiesto de Podemos, la plataforma encabezada por Pablo Iglesias, decidieron ayer tarde escindirse de la misma porque, entre otros motivos menos estructurales, “no nos gustan los colores de su web”. Los tres han negado ser parte del ya extinto Partido 1X2, escisión que fue del Partido X.


La izquierda se divide cada vez más, por eso dudo que vuelva a gobernar. Yo voy a intentar crear un partido que se llame "Multiplicamos".

También me pregunto qué es la izquierda y qué es la derecha, y por qué esa costumbre de adjetivar a los partidos. ¿Si apoyas el liberalismo económico pero estás en contra de los valores católicos y a favor del aborto eres de izquierda o de derechas? Los holándeses por ejemplo son muy de derechas en el sentido de que es un país muy capitalista, no creo que sean partidarios de muchas ayudas sociales (no estoy seguro), incluso han tenido un partido xenófobo liderado por cierto por una persona homosexual, sin embargo allí te puedes fumar un porro y comer setas en cualquier sitio, porque no son unos patéticos moralistas como aquí (la suerte de no ser católicos).
Subir
KlausMaria
#348 por KlausMaria el 30/05/2014
jsv60 escribió:
y una masa desocupada pero mantenida y entretenida con lo suficiente como para que pueda seguir consumiendo productos y servicios y no les de por rebanarle el pescuezo a los primeros.


Ahí le has dao.... probablemente proliferen los minijobs, se potencie la asistencia a dependientes, actividades artísticas, servicios personales, etc... toda una mini-economía que no tiene sentido en el marco fiscal actual. Pero claro, si cobras 600€ de base (algo más según Ghesda) y te sacas otros tantos con tus labores a tiempo parcial... mejor que partirse el lomo por lo mismo 12 horas en la barra de un bar.

Tú eliges cuánto quieres trabajar y cuánto quieres ganar. Y obviamente los trabajos de mierda o están muy bien remunerados o no los coge ni dios. Si estás cualificado puedes ganar buen dinero en trabajos muy bien remunerados... al final ser macho alfa mola y para eso hace falta un buen coche ;-) y obviamente salvo el coste de oportunidad derivado de tu cualificación (si emprendes no cobras un sueldo de un tercero) no hay una penalización por lanzar un proyecto.

Y seguiría siendo una economía de mercado (los bienes y servicios se compran y venden) y seguiría habiendo gente con más pasta y con menos... pero la mínima estaría siempre garantizada.

Pero claro, para darla a todos los españoles harían falta más de 300mil millones de € anuales... cuando el Estado recauda hoy por hoy unos 175mil. Hay quien habla de darla sólo a la gente que esté por debajo del umbral de la pobreza... pero claro, eso supone pasar a todo aquel que trabaja a un tipo único en el IRPF de cerca del 50%... me da que esos que curran no van a estar muy contentos con que les quiten el 50% de lo que ganan para dárselo a los que no curran (por el motivo que sea).

El tema es que hay que diseñar un sistema fiscal completamente distinto... y las consecuencias no las conoce nadie. ¿Se pueden recaudar 300mil millones a base de IVA, Patrimonio e impuestos sobre las transacciones de tipo financiero?.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#349 por Marqués de Rabotieso el 30/05/2014
#347

Espero que ambos os hayáis dado cuenta que la noticia de SUMEMOS es de coña :ook:
Subir
KlausMaria
#350 por KlausMaria el 30/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Espero que ambos os hayáis dado cuenta que la noticia de SUMEMOS es de coña


Yo sí, por eso la he puesto... y no he puesto la de Jodemos :-)
Subir
undercore
ups!
#352 por ups! el 30/05/2014
klausmaria escribió:
probablemente proliferen los minijobs, se potencie la asistencia a dependientes, actividades artísticas, servicios personales, etc... toda una mini-economía que no tiene sentido en el marco fiscal actual.


Imagen no disponible


Con la presión fiscal en aumento solo para pagar el desaguisado actual y que cualquier solución social no haga más que aumentarla, porque de algún sitio tiene que salir todo lo que hay que invertir y gastar.....
Subir
tinkle
#353 por tinkle el 30/05/2014
http://www.eldiario.es/politica/izquierda-veces-gente-vuelve-anticientifica_0_265623588.html

Intersante entrevista con uno de los diputados electos de Podemos
Subir
Xenux
#354 por Xenux el 30/05/2014
Segun el abc, Podemos despenalizaría la ocupación de viviendas vacías durante más de un año:

Alguien escribió:
Pero también de la despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías, con lo que, si uno es propietario de un piso, este está vacío durante un año, y no es capaz de venderlo o alquilarlo por los motivos que sean, cualquier familia con necesidad está en su derecho de «dar una patada en la puerta» y quedarse con el inmueble.


Pero esto me plantea una duda. ¿Que pasa si yo me quiero ir a vivir a una vivienda ocupada por unos okupas? ¿Cómo tienen derecho ellos a no dejarme entrar si ellos también la están ocupando?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#355 por Marqués de Rabotieso el 30/05/2014
Creo que de lo que habla Podemos es de okupar los pisos vacíos de los bancos...... no las segundas residencias. De todos modos hace un tiempo aplaudíamos que en ¿Holanda? eso que comentas ya existía. ¿Ya no nos mola o qué? :mrgreen:

La solución para el propietario es sencilla: falso contrato de alquiler, abono de los correspondientes impuestos y fin del problema. La vivienda ya no se puede okupar porque está "alquilada". Sería jocoso ver como el país de las viviendas alquiladas en negro sin pagar impuestos se convierte en el país de las viviendas "alquiladas" pagando impuestos sin gente dentro :desdentado:
Subir
tinkle
#356 por tinkle el 30/05/2014
En lugar de intoxicar y dar propaganda a las mentiras de la caverna, entre las que por supuesto está abc, convendria que alguno se bajara el programa de Podemos de su web. Yo lo he hecho, me lo he leido, hay cosas con la que estoy de acuerdo y otras que no, y ya le he callado la boca a mas de uno que viene hablando de oidas. Se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede poner en boca de podemos cosas que no dice o forzar interpretaciones torticeras e interesadas.

Un poquito de rigor.
Subir
Usura
#357 por Usura el 30/05/2014
Os dejo un streaming que se ha podido ver en directo hace muy poquitos minutos de una rueda de prensa que ha dado PODEMOS en el Círculo de Bellas Artes. Creo que empieza sobre el minuto 17:00.


http://www.youtube.com/watch?v=M9JBbB5sMtI#t=1167

¡¡Sí sí, un político respondiendo abiertamente a las preguntas de los periodistas allí presentes y hablando sin tapujos y sin plasmas!!
Subir
KlausMaria
#358 por KlausMaria el 30/05/2014
tinkle escribió:
En lugar de intoxicar y dar propaganda a las mentiras de la caverna, entre las que por supuesto está abc, convendria que alguno se bajara el programa de Podemos de su web.


Creo que varios hispasónicos cavernícolas nos hemos bajado y leído el programa de Podemos... lo que parece que ya es más de lo que han hecho muchos de sus electores :-)

Podemos escribió:
Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras. Limitación de las actuaciones administrativas o judiciales a la devolución del uso al legítimo propietario en caso de que dicho inmueble resulte necesario para el uso o sostenimiento de su unidad familiar.


No se hasta qué punto los okupas van a diferenciar si la vivienda es de caja, banco o inmobiliaria y promotora... pero al menos habla de simplificar las medidas para recuperar el pisito que heredamos de la tía abuela, no conseguíamos vender y ha sido convertido en Kasal Popular por unos simpáticos jóvenes con rastas ;-)

Es muy fácil indignarse con los deshaucios... pero muchas viviendas vacías no son de cajas, bancos, inmobiliarias ni promotoras, son de particulares que las han heredado (muchas compartidas con otros herederos), que se compraron para bodas que no se celebraron y ahora no hay quien venda, etc... es algo más difícil marcar la línea entre los malvados landlords y los pobres okupas.

Pero bueno, medida interesante.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#359 por Marqués de Rabotieso el 30/05/2014
Kalash escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=M9JBbB5sMtI#t=1167

¡¡Sí sí, un político respondiendo abiertamente a las preguntas de los periodistas allí presentes y hablando sin tapujos y sin plasmas!!


¿Véis? Intentan llevarnos al Estalinismo más oscuro. Con Stalin no había teles de plasma. Es la prueba de lo que digo.

:desdentado:
Subir
Xenux
#360 por Xenux el 30/05/2014
klausmaria escribió:
No se hasta qué punto los okupas van a diferenciar si la vivienda es de caja, banco o inmobiliaria y promotora... pero al menos habla de simplificar las medidas para recuperar el pisito que heredamos de la tía abuela, no conseguíamos vender y ha sido convertido en Kasal Popular por unos simpáticos jóvenes con rastas


Pero aún cuando sea un piso de un banco, lo que yo planteaba es: ¿quieren decir que sin firmar ningun tipo de contrato se puede meter una familia ahí porque sí? ¿y que pasa si un grupo de gente también quiere meterse ahí? ¿dejamos que hagan una batalla campal a ver quién se queda con el pisito? Obviamente las cosas se tienen que hacer dentro de un cierto orden.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo