Elecciones europeas

tricky2k
#331 por tricky2k el 29/05/2014
alvarez escribió:
la izquierda tiende a pensar que todo pobre es bueno y el único opresor es el rico.


No, pero como en todo, no se puede legislar para cada caso en particular, sino que se parte de unos supuestos generales. En el caso de los despidos, esos supuestos generales para declararlo improcedente son que el puesto siga siendo necesario, que el empleado no acumule X faltas y que la situación económica no lo justifique, y hay que demostrar esa situación económica. No porque al empresario le salga de sus lereles, que estamos hablando de un contrato entre partes, no una relación de amistad.

En el caso de un trabajador quejica, cabe la posibilidad de no escucharle o de abrirle expediente. Si encima genera mal rollo entre el resto de trabajadores, no tiene que ser nada difícil que éstos corroboren la versión del empresario ante la apertura de expediente.

A mí también me han despedido. Cuando ha sido motivado, no he dicho nada. Cuando no lo ha sido, he luchado por mis derechos y mi indemnización. Y en otros casos he sido yo el que ha dicho gracias y hasta luego, pero porque la empresa me ha demostrado saber comportarse (un par de bajas laborales largas por lesión antigua sin una sola queja por parte de la empresa).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#332 por Max el 29/05/2014
...cada día que pasa....parece que "los que mueven los hilos de verdad" en este país, están más acojonados.

...lo de La Sexta me ha dejado perplejo.

...creo que cuantas más trabas, más obstáculos y más querer eliminar a alguien, hoy en día, lo que se consigue es el efecto contrario.

...empieza a desarrollarse un nuevo método de "publicidad viral activa"...que no es otra cosa que "eliminar y omitir" a quien molesta.

...creo que a nivel de publicidad para la gente, si las cadenas hubieran comentado los resultados como si PODEMOS hubiera sido un partido más del montón, creo que incluso hubiera pasado desapercibido.....pero esa rabia por los resultados y esa manera de querer despotricar de algo que ni siquiera está en funcionamiento es lo que ADEMAS le está impulsando (más si cabe) una repercusión multiplicada hasta estar consiguiendo lo contrario de lo que quieren. Porque es increíble que las críticas vengan de la derecha, de la izquierda, de arriba y de abajo.....y eso que es un partido que acaba de nacer.

A-CO-JO-NAN-TE
Subir
Tabu Playtime
#333 por Tabu Playtime el 29/05/2014
#290

Rosa diéz patética, como Felipe gonzalez, criticando a podemos sin coherencia.


Casualmente de Upyd han dicho muchos que su programa era similar al de la falange, ... algún mimbro de ese partido defendió a Pinochet y Franco, ....“España prosperó gracias a Franco”, ademas no olvidar los "sabios" pro taurinos en ese partido, ... también alguna cosa buena han propuesto.
Subir
juan valero 60
#334 por juan valero 60 el 29/05/2014
#333 No os metáis con UPyD que con cada ataque creáis 10 upeydianos más.
(A ver si os creéis que el truco sólo funciona con los nacionalistas y con Podríamos) :)
Subir
Tabu Playtime
#335 por Tabu Playtime el 29/05/2014
Meteros con todos, , jjj

Upyd llevaba en su programa aumentar el gasto militar ?, ... VENGa !! , si la deuda militar ya era mas gorda que la barriga de ese del PP, o el copago sanitario también les gustaba ? y hace poco querían regular el derecho a huelga !, andaaaaaaaaaaa, jj
Subir
wzmzw
#336 por wzmzw el 29/05/2014
Hay gente que ha votado a podemos y cree que ha comenzado una revolución... Qué fuman?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#337 por Marqués de Rabotieso el 29/05/2014
#326 #328

De acuerdo con ambos, a lo cual pregunto: ¿y qué hacemos con la peña que va al curre solo a pasar el rato? ¿Y con los que en vez de ser productivos son destructivos? Porque hamijos, existen unas hordas de obreritos que si se analiza su actitud, su compromiso y su productividad podemos llegar a la conclusión de que no solo se merecen un despido fulminante, sino que no les cojan en otro trabajo en su puta vida.
Subir
Tabu Playtime
#338 por Tabu Playtime el 29/05/2014
#336

Se llama ilusión utópica, es una nueva hierba, jj....., el realismo deprime más, al menos realismo mágico.
Subir
el desmayao
#339 por el desmayao el 29/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Atresmedia cierra la puerta a Pablo Iglesias en ‘Al rojo vivo’ de laSexta



Precisamente hoy que empieza un progroma muy cachondo millonario anonimo

Menuda paradoja... anonimo... juas..

http://www.lasexta.com/xplora/documentales/millonarioanonimo/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#340 por Marqués de Rabotieso el 29/05/2014
Deberían de hacer uno llamado "¡Millonario, ánimo!"
Subir
Emilio
#341 por Emilio el 29/05/2014
#327
Klausmaría citando El 18 brumario de Luiis Bonaparte y llamando lumpenproletariado a un aristócrata. ¡Dónde vamos a llegar ! ¡Esto es el despiporre! La duquesa de Alba, muy democrática ella, decía que la lucha de clases estaba pasada de moda. Pero aquí se va aún más allá: esto no es que sea el final de la lucha de clases, es que es puro desclasamiento y desquiciamiento conceptual: un liberal que cita a Marx y llamando lumpenproletariado a un marqués...¡La monda! ¡Qué pandilla de anarquistas!:juas:
Subir
Emilio
#342 por Emilio el 29/05/2014
Emilio Galsán escribió:
¡Qué pandilla de anarquistas!


O, más bien, de marxistas (línea Groucho) :desdentado:
Subir
KlausMaria
#343 por KlausMaria el 30/05/2014
Emilio Galsán escribió:
Pero aquí se va aún más allá: esto no es que sea el final de la lucha de clases, es que es puro desclasamiento y desquiciamiento conceptual: un liberal que cita a Marx y llamando lumpenproletariado a un marqués...¡La monda! ¡Qué pandilla de anarquistas!


El Marqués ha situado a si mismo en la boheme de forma reiterada, no soy yo el que lo pone en el lumpen, es él el que tiene conciencia de clase... o de desclase ;-)

Y respecto a Marx no deja de ser uno de los economistas más relevantes de la historia, comunismos aparte.

Emilio Galsán escribió:
O, más bien, de marxistas (línea Groucho)


Debo tener algún tipo de discapacidad porque la verdad es que nunca me hicieron demasiada gracia.

tricky2k escribió:
No porque al empresario le salga de sus lereles, que estamos hablando de un contrato entre partes, no una relación de amistad.


A mi también me parece bastante abominable lo paternalista del sistema laboral hispano (que hace custodio de tus derechos al patrono)... una cosa es ser liberal y otra bobo.

Es interesante la propuesta de Podemos de una renta básica universal (complicada pero interesante)... porque probablemente sea la única forma de nivelar el campo de juego que la negociación laboral tenga un mínimo de equilibrio. Si no, con altas tasas de paro, el patrono siempre tiene la sartén por el mango.

Pero como ya comentaba hay muchas formas de implementar una RBU y algunas bastante lejanas a los nebulosos postulados de Podemos. La idea sería eliminar IRPF y sociedades (no puedes pagar por no trabajar y luego cobrar impuestos al que trabaja) subir el IVA (mucho) y desarrollar patrimonio y seguramente algún tipo de tasa a lo Tobin.

La gente no dejaría de trabajar (los que trabajan habitualmente) pero sí tendría libertad para tomar decisiones respecto a su trabajo. Probablemente subirían los salarios, aumentaría el emprendimiento, las actividades innovadoras y artísticas. En contra de lo que algunos piensen eso es liberal.

A los únicos a los que realmente no les molaría nada la idea es a la oligarquía y a las multinacionales. ¿De verdad alguien cree que el incremento de la calidad de vida en los países desarrollados se corresponde con los incrementos de productividad de los últimos 100 años?. ¿A dónde pensáis que fue la pasta?.

Más pronto que tarde habrá que plantearlo.
Subir
KlausMaria
#344 por KlausMaria el 30/05/2014
Imagen no disponible

Tres amigos se escinden de Podemos, crean Sumamos y abogan por la unidad de la izquierda
Tres amigos que habían estampado sus firmas en el manifiesto de Podemos, la plataforma encabezada por Pablo Iglesias, decidieron ayer tarde escindirse de la misma porque, entre otros motivos menos estructurales, “no nos gustan los colores de su web”. Los tres han negado ser parte del ya extinto Partido 1X2, escisión que fue del Partido X.

Inmediatamente, movidos por el compromiso creado día a día en la barra de una cafetería, Juana, Jorge y Jaime, que así se llaman, han creado Sumamos, una “plataforma cívica de unidad social popular” cuyo objetivo es “rescatar la democracia secuestrada por el poder financiero, empoderar a la ciudadanía y devolver la dignidad al ejercicio de la política”. Para ello, ya han hecho un llamamiento al resto de las fuerzas de izquierda para que se les unan.

http://etcnoticias.wordpress.com/2014/01/27/tres-amigos-se-escinden-de-podemos-crean-sumamos-y-abogan-por-la-unidad-de-la-izquierda/

No voy a poner el chiste fácil de cambiar la P por la J :-) pero en este otro Iglesias sale bastante favorecido.

c59832e21642a61c6a6bf13a147a5-3858127.jpg
Subir
juan valero 60
#345 por juan valero 60 el 30/05/2014
klausmaria escribió:
Más pronto que tarde habrá que plantearlo.


Parece que sí, que vamos hacia eso; una minoría trabajadora y emprendedora bien remunerada y una masa desocupada pero mantenida y entretenida con lo suficiente como para que pueda seguir consumiendo productos y servicios y no les de por rebanarle el pescuezo a los primeros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo