El tal Carmona da verdadero asquito. Compruebo en varios foros, televisiones, radios, periódicos y a pié de calle que PODEMOS, y Pablo Iglesias, como cabeza visible de ese proyecto está poniendo bastante nerviosos a toda la casta, tanto política y económica, y a sus seguidores.
También me llama especialmente la atención como se coloca la lupa en el programa de PODEMOS y cómo se analiza su programa económico, con una rigurosidad que brilla por su ausencia en otros casos de partidos "apegados a la realidad". A mí desde luego me parece que hay ciertos puntos irrealizables y otros que pecan de optimismo, sobre todo los relacionados con la capacidad de recibir ingresos de parte de la economía sumergida y fraude fiscal. Ahora bien, ni mucho menos me parece más utópico su programa electoral que el de un PSOE, un PP, o una UPyD (por poner algunos ejemplos). Eso sí que son programas utópicos e irrealizables, populistas a más no poder, que después de leerlos uno podría pensar que todos vamos a nadar entre montañas de billetes en pocos años. La prueba es que cuando les ha tocado gobernar a alguno de esos partidos, en materia económica se han limitado a ser meros lacayos y sirvientes de los intereses de sus amos.
Hace tiempo que pienso que el crecimiento económico (mundial) está chocando contra unos límites naturales y que no se puede crecer de manera infinita en un mundo finito. Yo diría que el 95% de los partidos tienen en sus programas como objetivo primordial el crecimiento económico, una especie de mantra, de dogma inamovible para mejorar la vida de las personas. En ese 95% está PODEMOS, y por lo tanto no les he votado. Aun así, me parecen los más potables dentro de ese paradigma del crecimiento económico. Me da la sensación, por lo poco que me he informado y he tenido contacto directo con algún "círculo" que para empezar (y a diferencia de los grandes partidos tan apegados a la "realidad"...
) están bastante abiertos a cualquier propuesta que mejore, e incluso contradiga, parte del programa que han presentado a estas últimas elecciones.
MINUTO777 escribió:
Este tipo me parece un canalla oportunista que se aprovecha de las circunstancias actuales y de la muy triste situación de muchas personas...a lo Hitler en la época de la hipercrisis alemana
Ya estábamos tardando...
MINUTO777 escribió:
si al menos tuviera un discurso medianamente con los pies en la realidad y en como funciona el mundo actual, si o si, por mucho que nos joda...pues quizá lo ponía en el escalafón de los medianamente creíbles...pero es que este tipo no se corta...es como dijo Homer "la reina de las hadas en el país de las piruletas" ...y el mundo desgraciadamente no es así, por mucho que duela...una vez te enfrentas a la gestión de un país es cuando te das cuenta de que puedes dar algún bandazo que otro, de que puedes gestionar ciertos detalles de una manera un poco diferente al resto, pero en la base...en el grueso, sobretodo económico, es completamente imposible salirse demasiado de la guerra comercial y de sociedades anónimas (antes llamadas países) que es el mundo actual...y si te sales, la ruina...
En parte estoy bastante de acuerdo contigo.... pero... ¿me podrías decir cómo hemos llegado a este mundo actual en que los países se han convertido en sociedades anónimas? ¿cómo hemos llegado al punto en que ciertas multinacionales tienen más poder que la supuesta soberanía nacional de un país?