jsv60 escribió:
Ningún problema, a algunos parece que os mola lo de Venezuela, a mi no.
Ya digo, prefiero cosas tipo Dinamarca, Noruega, Suecia ... y en ese plan.
Yo no he dicho que me mole (que palabreja tan ochentera...
) Venezuela. Además, la apelación constante a Venezuela y Cuba es uno de los recursos más tristes, pobres y patéticos que he podido leer y escuchar en una discusión política.
Ya que hablas de Dinamarca, te paso la opinión de un simpatizante del círculo Podemos de Badajoz (que repito, no es mi opinión):
"Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela"
http://www.pablogallego.net/las-propuestas-economicas-de-podemos-nos-acercarian-mas-a-dinamarca-que-a-venezuela/
El mismo Pablo Iglesias, me refiero al demonio bolivariano con coleta, ha dicho que le parecen bien algunas cosas de Venezuela, otras de Francia, otras de Suecia,... de éstas últimas no se habla...
A mí de Venezuela me parece bien que exista el revocatorio de cualquier cargo electo (alcalde o presidente), algo que aquí en nuestro democrático país no existe.
"En la actualidad, el instituto de revocatoria es el menos común de los mecanismos de democracia participativa. Un país que prevé el mecanismo es la República Bolivariana de Venezuela, en el Artículo 72º de su Constitución, el cual prescribe:
Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.
Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley.
La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.
Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.
Así, se celebró el Referéndum presidencial de Venezuela de 2004 en el que el presidente Hugo Chávez fue ratificado en su cargo en los comicios del 15 de agosto."
http://es.wikipedia.org/wiki/Revocatoria_del_mandato