Me resulta extraño, que digas que quieres dedicarte profesionalmente y pienses en Windows.
Los estudios profesionales van sobre sistemas Apple, pero no por nada de marcas ni entrar en discusiones, sino que Windows es sinonimo de problemas. Fijate, ya te han citado el primero.
Intel es lo de menos, pues ambos sistemas ya lo llevan desde hace años zanjando discusiones miticas.
La clave esta en el OS X. Caro, si. Estable como ninguno.
Intenta instalar algo en windows y no tengas drivers, o actualizado.
En Apple le enchufas un botijo y te dice cuanta agua tiene.
Espero no liarla mas, jeje.
DP tiene mucha solera en cuanto a componer para imagen, y parece que muchas herramientas orientadas a eso. En Windows lleva muy poco tiempo (siempre fue solo mac) y no sé que tal andará de estabilidad. El Cubase Artist para una plantilla modesta no está mal, pero ten en cuenta que te da solo 128 pistas midi y 64 audio y 32 VST. Para comenzar está bien, pero quizá se te queden cortas con el tiempo. Nunca he entendido como un DAW que cuesta 300 euros limita la cantidad de pistas...
Jejeje, muy cierto, pero funciona! Tu enchufale una tarjeta de sonido del Lidl a Windows ya veras... barata va a ser, pero como pisapapeles no.
Y sin ir a material oficial, tb funciona en los iPc.
La misma tarjeta de sonido la enchufas en iMac y en un minuto funciona. En Windows te dice:
-desconecte el usb
-baje drivers
-conecte usb e instale
-si no funciona consulye a su distribuidor..... encima cachondeo jajajaj
Yo aun no he visto un Estudio Profesional con Windows, y mira que manejan plantillas grandes
...y te olvidaste del conector iThunderbotijo!
Vi los videos.
Pues si, usan Windows, de esclavo.
El motor principal es OsX...
A ver, mi idea es ayudar, como siempre.
Pero entiendo lo que comentais. Yo trabajo en Apple y me va bien.
Veo que usas W10, antes hacias eso mismo en Vista?
Todos los profesionales con los que contacto tienen Apple. Pero es cuestion de gustos y de probar y ver.
Y por lo que veo, todos van cambiando, pues siempre a cosas mejores.
Y ojo, que tambien uso Windows, no es defender por defender, es por probar ambas cosas.
Una duda, alguno de vosotros usa o ha usado 128 canales?
No es gusto, si fuera por gusto me quedaba en OS X que es comodísimo. Es por eficiencia
Yo he hecho pruebas con Windows 10 pero los otros profesionales de los que hablo en mi post tuvieron resultados parecidos en Windows 7 que es el que usan actualmente. También puedes ver como Junkie XL y Harry Gregson-Williams también usan Windows 7.
Mi plantilla tiene 430 pistas en total, creo recordar.
Buf, en serio? Y usas todas a la vez?
Entonces explica como tienes, un Mac al que le enchugas un Pc? Yo tengo los dos, y uso Parallels.
Lo de esclavo es como un Hd?
Ok, voy a leerlo.
Pero creo que Parallels gestiona mejor, por si te ayuda...
Jeje... parece que hoy te quiero llevar la contraria en todo.
Boot Camp no hace una virtualización como sí hace Parallels (el cual también he probado). Ninguna virtualización es tan potente como el mismo sistema operativo corriendo en una maquina como el principal.