SaZZ escribió:De todas formas para mi, lo que se entiende ahora por electro sigue siendo punk sin guitarras
bingo... por fin alguien que sabe de que va la movida
slds
Lamprolog escribió:Punk sin guitarras ? Ojalá ..
Espero que el maestro Trocol me guie.
SaZZ escribió:...
A mi personalmete me ha dejado de gustar, tanto el término como esa música, aunque cuando lo inventaron allá por el 2001 cuando salió el disco de Fischerspooner y el de Miss Kittin, me entusiasmó enormemente, porque sonaba "diferente" y "fresco", aunque es un mero revival de sonido 80ero. Incluso muchas canciones de felix dajauscat son meros remakes o sampleados de canciones de esa época.
...
sivsfa escribió:fischerpooner??? miss kittin??? electro???? qué tiene que ver el electro con depeche mode, new order, etc??? no tiene nada que ver.... el electro tiene que ver con la electrónnica setentera, con el funk, el jazz y el rap... casi casi es música concreta...
en los tiempos del electro no existían depeche ni todos esos...
electro... hablamos de la misma cosa????
yo creo que más bien os referís al electroclash ese que estuvo de moda hace dos o tres años... no?
Silverfuck escribió:¿Cual es la regla general que define a este movimiento musical?
¿que clase de sensaciones pretende transmitir esta música?
¿Sobre que tempo suelen sonar?
¿son ritmos repetitivos, progresivos, variados...?
¿hay sutiles o sustanciales cambios en la estructura o las melodías? cada cuantos compases?
¿que clase de sonidos se usan? naturales, sinteticos, ruido, voces...?
¿como suelen ser las lineas de bajo o el "groove"?
¿cual es la duracion media?
¿se puede considerar minimalista?
¿que clase de oyentes la prefieren?
Se que la mejor forma de ver esto es escuchando, y lo hice, pero me gustaría saber vuestra opinión
thx.
Dune-fact escribió:al actual, que es mas duro, ya que ha perdido el alma negra.
Poison escribió:sivsfa escribió:fischerpooner??? miss kittin??? electro???? qué tiene que ver el electro con depeche mode, new order, etc??? no tiene nada que ver.... el electro tiene que ver con la electrónnica setentera, con el funk, el jazz y el rap... casi casi es música concreta...
en los tiempos del electro no existían depeche ni todos esos...
electro... hablamos de la misma cosa????
yo creo que más bien os referís al electroclash ese que estuvo de moda hace dos o tres años... no?
Muy bién sivsfa, coincido en todo menos en : "casi casi es música concreta... " ¿pero tu sabes lo que es el concretismo? eso si que no tiene nada que ver.
sivsfa escribió:por supuesto buena parte del electro (que usa un montón de samples) puede ser considerado casi casi casi música concreta...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo