sivsfa escribió:Poison escribió:sivsfa escribió:fischerpooner??? miss kittin??? electro???? qué tiene que ver el electro con depeche mode, new order, etc??? no tiene nada que ver.... el electro tiene que ver con la electrónnica setentera, con el funk, el jazz y el rap... casi casi es música concreta...
en los tiempos del electro no existían depeche ni todos esos...
electro... hablamos de la misma cosa????
yo creo que más bien os referís al electroclash ese que estuvo de moda hace dos o tres años... no?
Muy bién sivsfa, coincido en todo menos en : "casi casi es música concreta... " ¿pero tu sabes lo que es el concretismo? eso si que no tiene nada que ver.
la música concreta es la música formada a partir de referentes sonoros previamente grabados... surge a principios de siglo si no me equivoco, y algunos ponen a dziga vertov (sí, el cineasta) como creador de esta forma musical...
partiendo de esa definición, un mixtape, casi todo el rap y por supuesto buena parte del electro (que usa un montón de samples) puede ser considerado casi casi casi música concreta...
no?.
Vale sysfa sabes lo que es la música concreta pero no tiene nada que ver con el electro, así me lo aprendí yo . En el electro son todo secuencias e intrumentos electrónicos. El rap y toda esa música de la época, sonavan simultáneamente en aquellos años pero como estilo no tienen que ver directamente con el electro. Es más, para mi una norma es que todos los sonidos tienen que ser sintéticos, si hay grabaciones serian sonidos naturales o "concretos" ¿no crees?