se pueden fusionar 2 o mas?
Elektron Analog Four
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He subido otro tema a Hispasonic de Tentacles.
El 99% de los sonidos es mi Analog Keys. El 1% (el pulso) es una Octatrack usado como sinte con una onda de un solo ciclo.
Y además batería acústica y bajo eléctrico Fender.
Espero que os guste:
https://www.hispasonic.com/musica/tentacles-hi-score-164
La verdad es que desde que estoy usando el Analog Keys con el grupo estoy muy contento con el sonido que obtenemos.
El 99% de los sonidos es mi Analog Keys. El 1% (el pulso) es una Octatrack usado como sinte con una onda de un solo ciclo.
Y además batería acústica y bajo eléctrico Fender.
Espero que os guste:
https://www.hispasonic.com/musica/tentacles-hi-score-164
La verdad es que desde que estoy usando el Analog Keys con el grupo estoy muy contento con el sonido que obtenemos.
Fantástico #gordo35 La verdad es que me han dado unos cuantos consejos en el foro de Elektronauts. Pero yo estoy muy verde en este tema.
También me han recomendado esta página, donde se pueden descargar algunos sonidos chiptune para el Analog4:
http://marmotaudio.co.uk/blog/2013/6/6/c64-sound-on-elektron-analog-4-giveaway
Aunque, sinceramente, he estado escuchando los sonidos que has sacado tú, en tus demos de SoundCloud y ¡¡me gustan mucho más tus sonidos!!
Tengo un grupo (Tentacles) con el que hacemos música Arcade, pero nunca llega a ser sonido 8 bits. Usamos también bateria acústica y bajo eléctrico. Pero me parece que esto va a cambiar, jejeje, cada vez me siento atraido más por estos sonidos chiptune.
Este es nuestro último single, que hemos sacado esta semana. Todos los sonidos son del Analog Keys:
También me han recomendado esta página, donde se pueden descargar algunos sonidos chiptune para el Analog4:
http://marmotaudio.co.uk/blog/2013/6/6/c64-sound-on-elektron-analog-4-giveaway
Aunque, sinceramente, he estado escuchando los sonidos que has sacado tú, en tus demos de SoundCloud y ¡¡me gustan mucho más tus sonidos!!
Tengo un grupo (Tentacles) con el que hacemos música Arcade, pero nunca llega a ser sonido 8 bits. Usamos también bateria acústica y bajo eléctrico. Pero me parece que esto va a cambiar, jejeje, cada vez me siento atraido más por estos sonidos chiptune.
Este es nuestro último single, que hemos sacado esta semana. Todos los sonidos son del Analog Keys:
Precauciones para no tener conflictos con los Kits ni con los patterns
*** paso 1 : busco un pattern vacío . Con pattern vacío quiero decir un pattern virgen , por ejemplo imaginemos que D-1 es un pattern vacío (bank group D , trig key 1). Bien , se supone que en D-1 no hay nada , osea no hemos secuenciado nada, ni hemos cargado ningún kit previamente en ese pattern D-1 , o sea virgen total.
*** paso 2 : load kit - cargamos un kit . KIT = SONIDOS. Pero un kit NUEVO, virgen también. Los kits virgenes o vacíos , como ya deben saber , son los que tienen las dos rayitas así -- . Pues le damos a ok encima de esas dos rayitas.
*** paso 3 : comprobamos que en cada track (track 1,2,3 y 4) los sonidos son de fábrica , osea que suena en los cuatro tracks o canales la onda de diente de sierra o sawtooth vírgen de toda la vida.
*** paso 4 (opcional): manipulamos los sonidos / kit (esto es un ejemplo, si se quiere no hace falta que se manipulen y se dejan por defecto como estaban en el paso 3, o sea vírgenes) . Pero en este ejemplo por ejemplo manipulamos el sonido o preset del track 1 , luego variamos también el sonido del track 3 por ejemplo o cargamos un sonido / preset en el track 4 ... o sea, en definitiva, si queremos manipulamos o editamos o cargamos sonidos en el track o tracks que me de la gana. O de lo contrario no hace falta si quiera manipular sonido como dije al principio de este paso 4 y dejamos el kit como estaba en el paso 3 , o sea con los sonidos de fábrica.
*** paso 5 : SECUENCIAR , este es un paso obligatorio para guardar kit / pattern. Osea, grabamos una "mini canción" en ese pattern, ya sea de 16 pasos o de 64 ¿cierto ?. La extensión la pones tú. Como mínimo 16. Pues entonces, en el track 1 por ejemplo , imaginemos que tenemos un bombo , pues hacemos la secuencia , en el trig 1 , trig 5, trig 9 y trig 13 ponemos el bombo.
Luego si en el track 2 tenemos un bajo pues grabamos una secuencia si queremos de bajo .
Luego en el track 3 por ejemplo tenemos un lead , pues grabamos si queresmos una secuencia con ese lead.
Lo importante en este paso 5 es que al menos uno de los track tenga secuenciación.
*** paso 6 : function + kit : save kit , grabamos el kit , buscamos las dos rayitas -- y nos ponemos encima con el cursor y ahora le damos a ok y le ponemos un nombre. Luego le volvemos a dar a ok para guardarlo.
LISTO. TODO HA TERMINADO. El pattern D-1 ha quedado vinculado con este kit nuevo que hemos guardado , por ejemplo al kit le hemos puesto el nombre de "caballo".
*** paso 7 : hacemos lo mismo del paso 1 al 6 pero en otro pattern , por ejemplo D-2
Listo. El D-2 ha sido guardado con otro Kit , que hemos llamado "serpiente" por ejemplo. O sea D-2 está asociado al kit serpiente.
Sigamos sugiriendo más pasos...
Bien, ahora imaginemos que estoy escuchando D-2 en el cual suena el kit serpiente y le doy a PLAY .... estoy escuchando la música ¿cierto ? , Vale , pues ahora imaginemos que de repente paso al pattern D-9 que por cierto será vírgen, osea no lo habremos usado antes , osea no tiene kit asociado y tampoco tiene secuenciación. ¿qué ocurre si le doy a play en D-9? , no pasa nada , no suena a nada porque no hay nada secuenciado, pero OJO , en la memoria del analog four / keys se ha quedado guardado los sonidos que estaban asociados al último pattern que cargué !! . Si ahora mismo en ese pattern D-9 yo me coloco en el track 1 y toco una tecla del keys o del Analog four resulta que escucharé el sonido del track 1 del kit al que llamé serpiente que correspondía al pattern D-2 porque como dije se ha quedado guardado en la memoria el último kit que se cargó (D-2) . Por lo tanto ahora si secuenciamos en este nuevo pattern D-9 secuenciaremos con los sonidos del kit D-2 (serpiente) . Si secuenciamos ya tendríamos D-9 con los sonidos del kit serpiente.
Ahora vamos al pattern D-1 otra vez , ojo pattern D-1 , no confundir con kit . Vamos a D-1 y le damos a play y escucharemos lo que grabamos en D-1 con el kit de D-1 al que llamamos caballo. D-1 quedó vinculado con el kit caballo y si lo modificaramos sus sonidos tendríamos que grabar de nuevo el kit para sobree-escribirlo. Por ejemplo quiero modificar el bombo y ponerle un decay o cola más grande, pues le doy a funcion+kit y sobre-escribiré o guardaré el kit.
Pues bien con todas estas precauciones nunca ocurrirá ningún problema con los kits ni con los patterns.
Perdonad es que estaba aburrido-. XD
*** paso 1 : busco un pattern vacío . Con pattern vacío quiero decir un pattern virgen , por ejemplo imaginemos que D-1 es un pattern vacío (bank group D , trig key 1). Bien , se supone que en D-1 no hay nada , osea no hemos secuenciado nada, ni hemos cargado ningún kit previamente en ese pattern D-1 , o sea virgen total.
*** paso 2 : load kit - cargamos un kit . KIT = SONIDOS. Pero un kit NUEVO, virgen también. Los kits virgenes o vacíos , como ya deben saber , son los que tienen las dos rayitas así -- . Pues le damos a ok encima de esas dos rayitas.
*** paso 3 : comprobamos que en cada track (track 1,2,3 y 4) los sonidos son de fábrica , osea que suena en los cuatro tracks o canales la onda de diente de sierra o sawtooth vírgen de toda la vida.
*** paso 4 (opcional): manipulamos los sonidos / kit (esto es un ejemplo, si se quiere no hace falta que se manipulen y se dejan por defecto como estaban en el paso 3, o sea vírgenes) . Pero en este ejemplo por ejemplo manipulamos el sonido o preset del track 1 , luego variamos también el sonido del track 3 por ejemplo o cargamos un sonido / preset en el track 4 ... o sea, en definitiva, si queremos manipulamos o editamos o cargamos sonidos en el track o tracks que me de la gana. O de lo contrario no hace falta si quiera manipular sonido como dije al principio de este paso 4 y dejamos el kit como estaba en el paso 3 , o sea con los sonidos de fábrica.
*** paso 5 : SECUENCIAR , este es un paso obligatorio para guardar kit / pattern. Osea, grabamos una "mini canción" en ese pattern, ya sea de 16 pasos o de 64 ¿cierto ?. La extensión la pones tú. Como mínimo 16. Pues entonces, en el track 1 por ejemplo , imaginemos que tenemos un bombo , pues hacemos la secuencia , en el trig 1 , trig 5, trig 9 y trig 13 ponemos el bombo.
Luego si en el track 2 tenemos un bajo pues grabamos una secuencia si queremos de bajo .
Luego en el track 3 por ejemplo tenemos un lead , pues grabamos si queresmos una secuencia con ese lead.
Lo importante en este paso 5 es que al menos uno de los track tenga secuenciación.
*** paso 6 : function + kit : save kit , grabamos el kit , buscamos las dos rayitas -- y nos ponemos encima con el cursor y ahora le damos a ok y le ponemos un nombre. Luego le volvemos a dar a ok para guardarlo.
LISTO. TODO HA TERMINADO. El pattern D-1 ha quedado vinculado con este kit nuevo que hemos guardado , por ejemplo al kit le hemos puesto el nombre de "caballo".
*** paso 7 : hacemos lo mismo del paso 1 al 6 pero en otro pattern , por ejemplo D-2
Listo. El D-2 ha sido guardado con otro Kit , que hemos llamado "serpiente" por ejemplo. O sea D-2 está asociado al kit serpiente.
Sigamos sugiriendo más pasos...
Bien, ahora imaginemos que estoy escuchando D-2 en el cual suena el kit serpiente y le doy a PLAY .... estoy escuchando la música ¿cierto ? , Vale , pues ahora imaginemos que de repente paso al pattern D-9 que por cierto será vírgen, osea no lo habremos usado antes , osea no tiene kit asociado y tampoco tiene secuenciación. ¿qué ocurre si le doy a play en D-9? , no pasa nada , no suena a nada porque no hay nada secuenciado, pero OJO , en la memoria del analog four / keys se ha quedado guardado los sonidos que estaban asociados al último pattern que cargué !! . Si ahora mismo en ese pattern D-9 yo me coloco en el track 1 y toco una tecla del keys o del Analog four resulta que escucharé el sonido del track 1 del kit al que llamé serpiente que correspondía al pattern D-2 porque como dije se ha quedado guardado en la memoria el último kit que se cargó (D-2) . Por lo tanto ahora si secuenciamos en este nuevo pattern D-9 secuenciaremos con los sonidos del kit D-2 (serpiente) . Si secuenciamos ya tendríamos D-9 con los sonidos del kit serpiente.
Ahora vamos al pattern D-1 otra vez , ojo pattern D-1 , no confundir con kit . Vamos a D-1 y le damos a play y escucharemos lo que grabamos en D-1 con el kit de D-1 al que llamamos caballo. D-1 quedó vinculado con el kit caballo y si lo modificaramos sus sonidos tendríamos que grabar de nuevo el kit para sobree-escribirlo. Por ejemplo quiero modificar el bombo y ponerle un decay o cola más grande, pues le doy a funcion+kit y sobre-escribiré o guardaré el kit.
Pues bien con todas estas precauciones nunca ocurrirá ningún problema con los kits ni con los patterns.
Perdonad es que estaba aburrido-. XD
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