Elektron Analog Four
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola Hispasónicos!! Tengo un problema que quisiera me ayudara alguna alma caritativa.
Edité un sonido que cargué a un track y lo guardé en el pool, luego cargué ese mismo sonido guardado en otro track, tomado desde el pool.
El asunto es que el sonido no suena igual al guardado y no he podido explicarme el porqué. Agradecería que alguien pueda explicarme si estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias.
Edité un sonido que cargué a un track y lo guardé en el pool, luego cargué ese mismo sonido guardado en otro track, tomado desde el pool.
El asunto es que el sonido no suena igual al guardado y no he podido explicarme el porqué. Agradecería que alguien pueda explicarme si estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias.
ojo que a veces el analog four y su hermano mayor a veces tienen trabes en los sonidos . A mi me ha pasado que "por la cara" se trastoca un sonido que puse por ejemplo en una pista X y luego a los 3 días por ejemplo ese sonido se ha retorcido él solito sin expicación. No se si te habrá pasado a tí eso con lo que comentas. De todas maneras no guardes en el pool , Primero guarda en el +drive y luego si quieres en el pool, pero asegurate primero copiándolo en el +drive.
Eso también me ha pasado algunas pocas veces y en vez de tratar de explicarmelo, lo hago de nuevo y punto. Lo de ahora me es absolutamente nuevo, retorcí los potes hasta lograr el sonido que quería, le cambié el nombre, lo guardé en el + drive, lo bajé desde allí a otro track del mismo pattern.........pero no suena igual!! Incluso he comparado todos los valores pulsando los dos tracks en los distintos lugares de edición (osc,filtros, env, etc) y aparecen los mismo valores en cada uno. Gran misterio.
Hola, he actualizado a la versión 1.12B y me está resultando difícil volver a configurar el tema CV para controlar mi SH2. Con la versión anterior, había conseguido una configuración más o menos estable seleccionando V/oct para las dos salidas, ya que había probado la configuración habitual CV-GATE pero solo conseguía que sonara una nota.
¿Algún consejo?
Gracias.
¿Algún consejo?
Gracias.
mod
Barrote escribió:
En el Analog Four, una cosa es el sonido que tu guardas en el "pool" (o en el "+drive")... y otra diferente es la informacion que el "Pattern" retiene de ese sonido una vez lo aplicas secuenciado. No olvides que en los patrones tu modificas ese sonido y estos cambios no necesariamente tienes que sobreescribirlos en el pool.
Otra cosa que puede estar pasandote es que cargues el sonido, pero luego no guardes el KIT con el cambio, entonces si cambias de patron lo mismo te esta cargando otro sonido que tenias antiguamente asignado a esa pista.
Son las unicas pistas que se me ocurren.
maldito_DB tu modificas un sonido en un pattern o patrón y te lo modifica en otro ... pues claro , pero eso es porque en ese otro patrón tienes el mismo KIT que tenías en el patrón previo. Sabrás que en los Kits se guardan los sonidos. Y me imagino que lo que tú preguntas es que en un pattern quieras modificar ese sonido pero que no se altere en el otro pattern ¿verdad? . Para eso como te digo tienes que usar 1 kit para cada pattern. Osea , que para que eso no suceda (que es lo que tú preguntas) lo que tienes que hacer es poner un kit diferente en cada patrón , por ejemplo en el pattern E-5 pones el kit llamado Pepe y en el pattern E-6 pones otro kit llamado Juan. Ojo , en este kit llamado Juan quieres usar el mismo sonido del Kit de Pepe pero modificarlo , ¿cierto? Pues en este Kit Juan debes de cargar ese sonido que cogiste en Pepe , y para ello debes de tenerlo guardado en la memoria del analog four , o sea en el +drive. Al cargarlo ahora en este nuevo kit llamado Juan ya entonces puedes jugar con él sin tener miedo de lo que ocurra en el pattern anterior. Porque en el pattern anterior estás usando otro Kit (Pepe). Comprendes ? eso es fundamental en el conocimiento básico de pattern-kits
mod
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo