Que bueno tio. Genial lo del videojuego. no tenia ni idea q se pudiera hacer 1 juego en 48 horas tio es increible. pero imagino q se necesita mas de 1 persona para hacerlo en ese tiempo no ? Tiene q ser una pasada saber crear un juego asi como quien crea una cancion, en un par de dias jeje
En mi equipo eramos 2 programadores, 2 diseñadores gráficos y yo para la música y FX
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A ver si alguien me puede echar un cable para acabar de entender el cv del A4.
Hasta ahora, al no disponer de los adaptadores para sacar las 4 pistas de cv, lo había hecho solo con dos, una pista para disparo y otra para el pitch (trigs y v/oct) y todo bien, el problema viene al disponer de las 4 pistas, que nose muy bien como hacer uso de las otras dos, me explico:
Por ahora solo tengo un módulo, por lo tanto el uso de las otras dos pistas sería tan solo para afectar a otros parametros del módulo, así que pongo los canales CV C y CV D en modo lineal.
La pregunta es:
como puedo usar los canales CV C y D? porque si uso parameter locks (poniendo trigs en el secuenciador) cambiándoles el valor en la propia pista cv, al mismo tiempo estoy disparando una nota por los canales A y B cosa que no quiero...
Por ahora solo se me ocurre o gastar los lfo's de la propia pista cv, para lo cual no hacen falta trigs en el secuenciador o sacrificar dos pistas más, seleccionándolas como fuente (source) para los canales cv C y D con los osciladores apagados, método con el que pierdes dos pistas, y que tampoco entiendo muy bien donde ajustaría el valor de salida lineal de C y D...
Perdón por el rollo, he intentado explicarlo lo mejor que he podido...
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#1684
Ten en cuenta que está también la pista FX, la puedes aprovechar para eso
Gracias Pablo, pero no entiendo muy bien como funciona, querio decir, si, selecciono como source la pista fx y luego ya no entiendo como hacerlo, osea pongo unos trigs en la pista fx y que parámetro es el que controla el valor de salida de C y D, las notas?
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Puede perfectamente grabar notas y lo que te dé la gana en la pista FX. En particular podrías grabar p-locks que ataquen directamente al valor de tensión en las salidas C y D. Quizá sea lo más sencillo.
Perdón Pablo, creo que no me he explicado bien. Precisamente la pregunta era esa, como puedo grabar plocks que afecten el valor de la tensión de las salidas C y D desde la pista fx? esa es la duda concreta, ya que en la pista fx solo hay parametros para los efectos, y no se me ocurre que parámetro he de grabar en los plocks para controlar la tensión de c y d.
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Te lo he dicho de memoria, ya lo revisaré y te cuento. A lo mejor me he columpiado. En todo caso, en FX sí puedes grabar notas y una opción sería invertir las tornas: usa la pista FX para las notas hacia el sinte externo vías salidas A y B configuradas con pitch y gate y usa la pista CV para controlar las salidas C y D de forma más libre.
Pablo perdona que con el lío que llevaba el otro día se me olvidó darte las gracias!
Mcpepe lo del videojuego está de puta madre, luego lo pondré en casa para escucharlo bien
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#1691
¿Ya lo has resuelto?
No lo se realmente, aún no veo claro que parametros controlan los valores de tensión de las salidas Cv lineales en pistas que no sean la de CV, así que hice lo que me comentaste de invertir las tornas, grabando notas en la pista fx para los canales CV que sacan los trigs y el pitch, y grabar en la pista CV las variaciones de voltage de las salidas lineales. También se me ocurrió hacerlo todo desde el canal cv, poniendo mute trigs en los trigs que quiero que afecten solo a las salidas lineales para que no disparen notas en el modular, pero esto no se si funcionaría...
Una duda, la polifonia por partes te permite hacer acordes con una sola de las partes o si haces un acorde de 3 notas te cargas 3 partes dejándote una sola disponible?