Elektron Analog Four
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Barrote escribió:Se me ocurrió la idea de hacer mi propio Analog Key
Quedo muy rica la madera!
DeLoreal escribió:ten cuidado en no obstruir los agujeros de ventilación
El chiquitin tambien ventila por debajo ...
No se si con ello es suficiente, pero al menos ventilacion siempre le queda.
Este finde tambien me toco bricolage ... solo que fui mas clasico, siguiendo los caminos sinuosos de Don Nicolas Lem.
[ Imagen no disponible ]
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DeLoreal escribió:... y recomiendan (es más, los que he visto a la venta lo tienen) que tengan agujeros para refrigerar ...
En el mio, hay agujeritos guays para refriguerar ambos laterales. Pero la verdad que tampoco veo que por alli salga calor o similar. De hecho, no noto nada ... pero como no me costaba nada hacer algunos agujerillos mas con el balancin de taladro ...
Creo que lo mas importante, es cuidar el maximo de rosca que pueden tener los tornillos que se empleen en la fijacion de los laterales. Mas que todo para no destrozar la placa interna y quedarse con un cacharro disfuncional. El maximo recomendado es 5 mm. Dependiendo el modelo de Elektron, puede existir un nivel de tolerancia hasta 7 mm.
En el caso de la Octatrack, se pueden utilizar perfectamente tornillos de 7mm de rosca (y si me apuras, creo que algo mas toleraban), pero en el caso del Analog Four, el tornillo que entra justo en el sitio donde esta el pote de VOL general ... si o si tiene que ser de 5 mm, que sino se podria perforar la placa. Los otros tres tornillos toleraban algo mas, pero no eran tan agradecidos como en el caso de la Octatrack.
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#2225 Mola mucho, pero es que a mi ese ángulo me parece súper molesto (me parece porque no lo he probado), creo que con mis dedos de "expositor de condones" lo mejor es montarlos uno sobre otro en ángulo recto... vamos, una continuación elevada (para dejar conectar los cables a la de abajo)... cuando lo haga ya os lo enseñare!
#2228
Yo probé con presonus y funciona bastante bien, lo malo es que presonus hace lo que le sale de los co****s y de la la nota 1:1 se come un peliiiiin al principio, lo que hace que, sobre todo con percusiones, se note si eres pijotero la diferencia de volumen. (o hace un fade in minusculo para evitar el clip). No me convenció. Pero parecia bastante estable el overbridge. Si eres de los que graba todo del tiron, perfecto, pero si sueles hacer loops y luego organizarlos al gusto... no tan guay.
#2229
En Maschine... solo puedes usar salidas multiples en un instrumento de overbridge, en mi caso, que tengo a4 y rytm, me fastidiaba un poco, aunque suelo grabar el main de la A4 para usar polifonía y efectos. Pero hay dos cosas que no soporto de maschine. La primera es que las salidas individuales son mono y maschine solo elije un canal, de manera que siempre va a sonar por el L a no ser que pongas un plugin que convierta esa señal a 2 mono. La segunda es que da igual lo que hagas, siempre mete un clip al principio o al final de la grabacion, por lo que despues tienes que andar haciendo un fade para que no se escuche ese clip cuando el loop se acaba o empieza. No es como ableton que corta al 0.
En maschine faltan cosas, pero veo más un problema de los fabricantes del software que de Elektron. Sin embargo con Ableton va de perlas.
Yo probé con presonus y funciona bastante bien, lo malo es que presonus hace lo que le sale de los co****s y de la la nota 1:1 se come un peliiiiin al principio, lo que hace que, sobre todo con percusiones, se note si eres pijotero la diferencia de volumen. (o hace un fade in minusculo para evitar el clip). No me convenció. Pero parecia bastante estable el overbridge. Si eres de los que graba todo del tiron, perfecto, pero si sueles hacer loops y luego organizarlos al gusto... no tan guay.
#2229
En Maschine... solo puedes usar salidas multiples en un instrumento de overbridge, en mi caso, que tengo a4 y rytm, me fastidiaba un poco, aunque suelo grabar el main de la A4 para usar polifonía y efectos. Pero hay dos cosas que no soporto de maschine. La primera es que las salidas individuales son mono y maschine solo elije un canal, de manera que siempre va a sonar por el L a no ser que pongas un plugin que convierta esa señal a 2 mono. La segunda es que da igual lo que hagas, siempre mete un clip al principio o al final de la grabacion, por lo que despues tienes que andar haciendo un fade para que no se escuche ese clip cuando el loop se acaba o empieza. No es como ableton que corta al 0.
En maschine faltan cosas, pero veo más un problema de los fabricantes del software que de Elektron. Sin embargo con Ableton va de perlas.
¿sabéis si esto se puede hacer también con el analog 4? incluído los PERF.
https://www.youtube.com/watch?v=V0Mo6dk8lL8
https://www.youtube.com/watch?v=V0Mo6dk8lL8
Jode, que nivel.
Queria aprovechar la semana que viene, que no curro, para hacer bricolage para las analog, llevaba pensandolo 10 días. Siempre digo lo mismo y al final me dedico a jugar al GTA.... Pero viendo tanto manitas me estais animando a lanzarme. Lo mismo hago una castaña, pero lo voy a intentar! Eso si, a fuego tengo grabados esos 5mm que acaba de decir walerandei! Que envidia sana me dáis
Queria aprovechar la semana que viene, que no curro, para hacer bricolage para las analog, llevaba pensandolo 10 días. Siempre digo lo mismo y al final me dedico a jugar al GTA.... Pero viendo tanto manitas me estais animando a lanzarme. Lo mismo hago una castaña, pero lo voy a intentar! Eso si, a fuego tengo grabados esos 5mm que acaba de decir walerandei! Que envidia sana me dáis
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