Pablo, muchas gracias por las explicaciones (y eso que no tienes el A4 delante
)
Parece que voy por buen camino y, si puedo, esta tarde grabo una pequeña muestra de audio para ver si consigo dar respuesta a ciertas cosas que quedan en el aire.
Creo que desde aquí (la oficina, pues no estoy en mi casa), y hasta donde me alcanza la memoria, puedo comentarte lo siguiente:
pablofcid escribió:
Supongo (no puedo comprobarlo) que el número que acompaña al diapasón establece de alguna forma cuál es la 'ratio' respecto al correspondiente VCO. Pero desconozco qué ratios están aplicando y no he podido verlo documentado.
Y supongo también (no estaría mal confirmarlo) que al usas esas opciones del diapasón el valor del parámetro 'SPD' (speed) del LFO no afecta.
Los ratios van desde 16 hasta 2k (16, 32, 64, 128.....2k) y, por lo que he podido ver, la velocidad del LFO (SPD) no afecta.
pablofcid escribió:
Os recomendaría para las primeras pruebas ir a un registro lo más grave posible, porque no sé qué tal responderán los LFOs puestos a generar frecuencias altas. Mejor asegurarse de cómo funciona en bajas, antes de subir.
Sí, aquí puedo afirmar que en registros altos he obtenido sonidos a los que de momento no había forma de poder darles un uso ni meterles mano.
pablofcid escribió:
La gracia de la FM estaría en conseguir que ese movimiento venga realizado de forma automatizada desde algun tipo de señal (envolvente, otro lfo, velocidad, ...), lo que obligaría a poder controlar 'DEP' (y no recuerdo si es o no uno de los posibles destinos de las envolventes, etc. aunque supongo que sí).
Sí, el parámetro DEPTH de cada LFO es perfectamente modulable a través de una envolvente
De todas formas, lo dicho, a ver si luego con el A4 delante te lo verifico al 100%.
Un saludo!.