pablofcid escribió:Aunque es para rythm os vale perfectamente para A Four: leeros la parte 'Anexo: Sálvese quien pueda (organización de datos en Rytm)' dentro del artículo
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-rytm-ii-bum-bum-mi-corazon/39549
Es que algunas de las cosas que estáis proponiendo tiene su peligro. Ahí ya está contado creo que bastante clarito. P.ej. no deberáis de dejar sin guardar el proyecto cuando hagáis cambios. Sólo permanecen en la memoria no volátil de 'proyecto en uso' pero si cambiáis de proyecto esa memoria se reemplaza con el nuevo y perdéis los cambios.
También está contado cómo se organiza lo de los patrones y kits. Un parámetro de los patrones es cuál es el kit que usan (cada proyecto tiene 128 kits). La idea de preajustar cada patrón para que tire de un kit y así tener una asociación biunñívoca, parece atractiva, pero tened en cuenta que al copiar un patrón (típico para crear una variante) se hereda el número de kit al que apuntaba (se pierde la asociación uno a uno, por tanto). Mirad ese artículo, que si no vais a perder más de una cosa interesante que hagáis.
--------------------------------------------------
Cuando parecía que lo dominaba todo me he dado cuenta que no es asi, he leido muchas veces todas las reviev en especial esa, y si parecia entenderlo, pero para los que tenemos four y no rithm nos parece todo un poco confuso, despues de haber perdido un proyecto con 7 tracks los cuales ya estaba grabando y editando en el ordenador, he tenido que volver aqui a preguntar que es lo que ha ocurrido, es mas esta maňana me ha vuelto a pasar, he cogido el proyecto que me quedaba y en el menu load proyect lo he copiado tres veces, una vez copiado y guardado en save proyect he abierto el primero, borrado todos los kits y dejando solo el primero, seguidamente lo guardo, abro el segundo y borro todos los kits menos los dos primeros, voy a save proyect y lo guardo, el tercer duplicado no necesito hacerle nada porque se supone que seria el mas avanzado y ya esta guardado en save proyect ok..?
Bueno pues ahora voy al menú load de nuevo, el tercer proyecto (avanzado) lo copio en donde estaba el primero y lo cargo, evidentemente pone proyect-3 porque es una copia, lo renombro como proyect-1 y borro los dos que me quedan, cuando doy al play el proyecto que suena no contiene los datos avanzados sino que se ha convertido de nuevo en el 1 tal cual era antes y los avances que hice se perdieron y no se pueden recuperar porque los borre anteriormente, asi que como le ponemos al niňo, cual es la maldita manera de guardar un proyecto de manera que lo copie y en la ranura que quiera y este se mantenga ¿estoy quizas haciendo copia y pega dentro del menu equivocado?...¿como es que guardando todo en save proyect como dicen los santos escritos no queda reflejado como tal? Esto empieza a convertirse en un problema desoues de tantas horas leyendo y creando cosas para luego perderlas cono si fuese espuma.? Saludos a todos