Elektron Analog Four
Baneado
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
NECESITO AYUDA!!!
perdonad las mayusculas pero esque llevo tiempo a leches con el secuenciador, como he comentado me hago un poco de lio todavia (tampoco le he metido muchas horas porque la mayor parte del tiempo lo he invertido retorciendo el sonido)
Mi principal problema es el manejo de los patrones. Para mi que sean de maximo 64 pasos es una gran limitación
Se que esta el modo chain pero me hago la picha un lio. Se pueden guardar chains y pasar de una chain a otra al vuelo?
Mi problema es que mis melodias principales, los pads y tal de fondo, siempre evolucionan minimo en 128 pasos, normalmente en 256 pasos (lo que serían 4 patrones de 64 pasos) Pero el tener que ir cambiando de patron a patron para editar una melodia que deberia tener toda clara en una linea me vuelve loco. De verad no me aclaro con las cadenas ni el modo song
Alguien que use esto habitualmente me puede explicar paso a paso como trabaja el en este sentido?
Lo ideal es que le diera al live recording y pudiera grabar del tiron 256 steps de acordes sin tener que parar y cambiar de patron, a lo mejor se puede hacer pero no me aclaro. Si no encuentro una solucion para esto creo que para ese tpo de melodias tendre que tirar de un MPC o algo asi que me permita secuenciar mas linealmente.
perdonad las mayusculas pero esque llevo tiempo a leches con el secuenciador, como he comentado me hago un poco de lio todavia (tampoco le he metido muchas horas porque la mayor parte del tiempo lo he invertido retorciendo el sonido)
Mi principal problema es el manejo de los patrones. Para mi que sean de maximo 64 pasos es una gran limitación
Se que esta el modo chain pero me hago la picha un lio. Se pueden guardar chains y pasar de una chain a otra al vuelo?
Mi problema es que mis melodias principales, los pads y tal de fondo, siempre evolucionan minimo en 128 pasos, normalmente en 256 pasos (lo que serían 4 patrones de 64 pasos) Pero el tener que ir cambiando de patron a patron para editar una melodia que deberia tener toda clara en una linea me vuelve loco. De verad no me aclaro con las cadenas ni el modo song
Alguien que use esto habitualmente me puede explicar paso a paso como trabaja el en este sentido?
Lo ideal es que le diera al live recording y pudiera grabar del tiron 256 steps de acordes sin tener que parar y cambiar de patron, a lo mejor se puede hacer pero no me aclaro. Si no encuentro una solucion para esto creo que para ese tpo de melodias tendre que tirar de un MPC o algo asi que me permita secuenciar mas linealmente.
Yo no puedo ayudarte, Octo, aún no he entendido como funcionan chains y songs (aunque tampoco es que le haya dedicado tiempo). A mí también me parece que es una limitación que los patrones sean de 64 pasos y que yo sepa no se puede grabar libremente del tirón, la forma sería ir encadenando patrones en cadenas y estas en canciones. Lo que no tengo claro es si las cadenas se guardan ni cómo (sí que lo hacen los patrones y las canciones).
Octo yo creo que si te lees "CHAINS AND SONGS" en el manual nuevo, verás que ahi te explican como funciona el sequencer como arreglador, y como optimizar la fluidez de trabajo, asi como hacer cadenas rapidamente etc. Hay un modo de Live Recording que desde un teclado midi te deja grabar así como quieres. Verás como no vas a tener mayor problema para configurarlo a tu gusto, hacer eso que dices y mas, pienso que se trata de cojerle el truquillo a organizar los Songs, Patterns y Chains como te convenga y cargarlos cuando te plazca. Todo es cosa de organizar proyectos, aunque asin de repente parece un pelin farragoso.
Octo, prueba a ajustar en tecla Función+page+modo ADV, a cambiar la resolución de 1X a 2X y luego graba en modo Live Recording, y ajustando el tempo a la mitad, el efecto es como si tienes el doble de pasos,. Otra cosa, fijate bien en el parametro CHNG pues ahi ajustas la longitud del Pattern para usar en CHAIN mode. y es donde puedes jugar haciendo varias copias de un pattern y luego cambiando lo que quieras con los Parameter Loks, en cada copia los coses (CHAIN) con distintas longitudes (CHNG). Sabiamente usado da un juego increible.
Menuda aparición más estelar en los foros Amarit! 15 posts y todos ellos ontopic y con info super-relevante!
Muchas gracias, si, creo que por ahi se podria hacer algo siempre y cuando esto que dices se pueda hacer por track!, sino volvemos al pollo de las chains (o no pollo, aun no se como es la nueva implementación)
Mañana lo pruebo y contesto en profunddiad (intentaré no excederme porque me enrollo más que mi abuela)
Menuda aparición más estelar en los foros Amarit! 15 posts y todos ellos ontopic y con info super-relevante!
Muchas gracias, si, creo que por ahi se podria hacer algo siempre y cuando esto que dices se pueda hacer por track!, sino volvemos al pollo de las chains (o no pollo, aun no se como es la nueva implementación)
Mañana lo pruebo y contesto en profunddiad (intentaré no excederme porque me enrollo más que mi abuela)
Baneado
bueno quiero mostraros rápidamente la diferencia entre lo "¿mierda?" que era la antigüa resonancia del A4 y la nueva resonancia ( resonance boost ) . Vamos, que se nota bastante . La resonancia de ahora es bastante loca . AAYY LOOOCCAA !! ( así me decía un maricón que estaba conmigo en el instituto):
Bueno , no se si vais a notar la diferencia . Al principio del track que he preparado de ejemplo si se nota , suena un bajo con la resonancia normal y luego el mismo con resonancia tuneada con la nueva resonance boost de la actuzación. Venga, nos vemos :
Bueno , no se si vais a notar la diferencia . Al principio del track que he preparado de ejemplo si se nota , suena un bajo con la resonancia normal y luego el mismo con resonancia tuneada con la nueva resonance boost de la actuzación. Venga, nos vemos :
buena esa pacuco. Ma molao. Ya podian haber metido un parametro para ajustar la Q....
Por otra parte... no he podido guardar un sonido!!! tendre que tirar del puto manual nuevo grrr
ESta claro que el A4 no saca esos bajos tan de moda ahora. Tiras de un minibrute o minitaur o 106, Pero el A4 sirve para muchas otras cosas.
Por otra parte... no he podido guardar un sonido!!! tendre que tirar del puto manual nuevo grrr
ESta claro que el A4 no saca esos bajos tan de moda ahora. Tiras de un minibrute o minitaur o 106, Pero el A4 sirve para muchas otras cosas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo