Respecto al tema del sonido y por ende al de los Osciladores tan polémicos; cuando me enteré que los suecos flipaos del SID 64 (ah que tiempos) habían echo el A4, me busque unas demos y vaya! me pareció tan bueno como para pedir una maquina. En el manual y acerca de los osciladores, entiendo que dice que son hibridos, "pueden hacer cosas que otras maquinas analogicas o digitales no pueden hacer". Por eso te pueden cambiar el "alma" del Osc/maquina en una actualización de OS.Con este OS instalado, comenzamos a ver la "raza" de esta maquina, y sus posibilidades. A mi me han alegrado la vida y Elektron es un grupo ejemplar que trata bien a sus usuarios, larga vida y salud!!
En otro post anterior alguien preguntaba por el multimap MIDI. Por lo visto afecta a las funciones asignables a las notas individuales y tambien a los rangos de notas asignados en un teclado MIDI externo. Las funciones que se le pueden asignar son: trigger interno de sonidos en cualquier pista ,trigger de notas MIDI en cualquier canal MIDI y la capacidad de disparar patrones con los ajustes de sincronización y de transposición propios . El Multimap deja hacer mapeados configurables de zonas de teclado,splits ,trigger de patrón,de clave tonal,de sonido por tecla (estoy explorandolo y está mb probadlo!), trigger MIDI de sintetizadores externos y mas. Como dice el manual es "ideal para las actuaciones e improvisaciones en vivo" . El efecto es como si hubieran metido algo de un Ableton Live en el A4.
Buen domingo.