Si bajos los hace hasta un casiotone en las octavas bajas, pero yo hablaba de grosor, de riqueza en bajas frecuencias, y no solo eso, y eso depende mucho de los filtros,si, pero sobretodo de los osciladores!! Y los osciladores de la A4 que queres que te diga, pues para tener todo ese control digital inhumano parece que el precio es que estas ondas primordiales pues son mas delgaduchas que en otros analógicos, al menos esta es mi experencia despues de ya unos cuantos sintes estrujados.
No solo eso, sino que el propio timbre de las ondas basicas de los osciladores tambien influye en el grososor y calidez del bajo. Hay osciladores que se comportan mejor en las bajas frecuencias (es decir rugen y llenan mas el espectro sonoro sin perder el timbre, como por ejemplo un MS20, una TB303, Juno 106, Arps etc etc) y otros peor. Para mi en el caso de la A4, y comparando sus osciladores con otros sintes que tengo aqui delante ahora mismo, no tiene unos osciladores, ni calientes nni gordos.
Eso si, la A4 tiene muuuuuchisimas otras cosas que compensan esta "flojera" y de hecho hacen que valga mas la pena tener la A4 que muchos de esos sintes que suenan tan "gordos y calentitos"
Y no es otra cosa que las posibilidades absurdas de modulacion que tiene, y si cuentas los parameters locks ya pues te vuelves loco de remate, una autentica pasada. Y es que los sonidos que puedes sacar son superorganicos, estan viivos, y salen ya listos para el trote de la "caja de zapatos de 4 voces"
Con esas modulaciones, efectos y prestaciones, puedes llegar a conseguir sonidos tambien muy gordos, y muy interesantes, y bajos a montones (insisto, si los quieres gordos de verdad te los tienes que currar).... pero a mi me deja la pregunta en la cabeza de como habria sido esta maquina con unos osciladores mas gordos y calentitos. Imaginate esta maquina con unos osciladores similares a los de un Juno... Pues de serie ya sonaria supergordo, pero ademas con todoas esas opciones de modulacion etc sonara todavia mas que cualquier otro sinte, y eso es lo que me deja el sabor agridulce con esta compra...
... si me encanta la maquina, pero creo que podría y debería haber sido mejor... como la misma elektron ha reconocido revisando y rediseñando los circuitos del analog keys para que sonara mas gordo que el A4