Elektron Analog Four
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Si, lo comentamos un par de páginas atrás. Se trata de introducir las notas en el modo step desde un teclado externo sin usar el mini. Es decir, con el led del boton de rec fijo, mantienes pulsado un step e introduces la nota o acorde.
Con el miniteclado no hay problema, si quieres usar un teclado midi entonces tienes que usar el canal auto y tener selecionada la parte que quieres.
Con los canales de track no funciona.
Con el miniteclado no hay problema, si quieres usar un teclado midi entonces tienes que usar el canal auto y tener selecionada la parte que quieres.
Con los canales de track no funciona.
Acabo de probar a meter las notas en los steps desde un teclado externo desde el canal midi del track (p.e. track 1, ch 1) no funciona pero poniendo el canal midi de Auto Channel (p.e. ch 9) me mete las notas sueltas e incluso los acordes.
Es que me sonaba que con la Octatrack se podía hacer así pero no quería decir nada hasta poder comprbarlo. Espero que fuera eso a lo que os referíais.
Por mi parte sigo teniendo que meterme en la cabeza la forma de almacenar cosas en la A4, a ver si me leo la review de pablofcid otra vez...
Es que me sonaba que con la Octatrack se podía hacer así pero no quería decir nada hasta poder comprbarlo. Espero que fuera eso a lo que os referíais.
Por mi parte sigo teniendo que meterme en la cabeza la forma de almacenar cosas en la A4, a ver si me leo la review de pablofcid otra vez...
mod
Merci Pablo!
El caso es que es trabajo con las máquinas en diferentres grupos de música. En la Octa es fácil porque cada grupo tiene su SET y las diferentes canciones son PROJECTS. Así lo tengo todo bien separado, porque no tengo la preocupación de encadenar temas en plan sesión.
En la A4 debería hacer que diferentes canciones fueran diferentes PROJECTS directamente también, no?
Y luego aclararme que información midi le pasa una máquina a la otra, aunque eso ya es cuestión mía...
El caso es que es trabajo con las máquinas en diferentres grupos de música. En la Octa es fácil porque cada grupo tiene su SET y las diferentes canciones son PROJECTS. Así lo tengo todo bien separado, porque no tengo la preocupación de encadenar temas en plan sesión.
En la A4 debería hacer que diferentes canciones fueran diferentes PROJECTS directamente también, no?
Y luego aclararme que información midi le pasa una máquina a la otra, aunque eso ya es cuestión mía...
Baneado
yo nunca he hecho una canción en el a4 , solo he hecho patterns . Los patterns como sabrás son 128 en total . O sea, cada bank group (a,b,c,d,e,f,g,h - a la izquierda del a4) tiene 16 patterns (cada uno) , osea 16 x 8 = 128 en total. Luego las canciones que yo sepa se forman encadenando esos patterns (no lo tengo muy claro vale, pero creo la filosofía es esa). Por cierto en el octatrack existe un equivalente a modo "canción" ? , quiero decir le das al play y te reproduce patterns que tu hayas encadenado ? .
mod
#1386
En los artículos de analog rytm puedes encontrar algunas reflexiones al respecto, que valen para el analog four.
Una opción es la que dices: para cada canción un proyecto. Pero esa opción te obliga a cargar un proyecto nuevo entre tema y tema.
Yo en tu lugar pensaría un poco, tiendo a tirar más por la vía de preparar un proyecto para cada grupo, para que tengas todas las canciones listas sin andar cargando (cargas al principio y ya tiras toda la actuación). En Analog Four no es tan importante pero en Rytm (por aquello de que se puede necesitar cargar muestras) sí consume un poco más de tiempo y es mejor hacerlo al arrancar la actuación y no a mitad.
Pero es que yo soy muy maniático en cuanto a reducir todo lo que tengo que hacer entre tema y tema. Como toco en grupo prefiero estar listo y llevo todo lo que puedo preparado, para no ser siempre el último en dar el OK a comenzar el siguiente tema. De hecho en un iPad llevo programado un juego de botones con el título de cada tema y esos botones lanzan órdenes MIDI para dejar listos todos los sintes con los sonidos, etc,. apropiados. Prefiero tener la cabeza despejada para lo que haya que tocar y evitar tener además esa otra carga de preparar todos los sintes. Antes cada vez que alguien después de anunciar un tema decía 'no mejor vamos a tocar este otro', se la jugaba a que le tirara algo a la cabeza. Ahora me da igual. Toco un botón y listo.
Volviendo a lo de los Elektron, el problema de meter muchas cosas de temas diferentes en un mismo proyecto es que la gestión entre proyectos no existe, y si alguna vez tienes que hacer una 'recopilación' de canciones o patrones desde varios proyectos, no hay manera. Pero también es cierto que en ese caso puedes copiar el proyecto y en cada copia borrar cosas hasta dejar un único tema. Así volverías a tener proyectos 'ligeros' (de un único tema) que podrías cargar con bastante agilidad antes de comenzar cada canción.
Vaya, que cada uno piensa cómo le encaja mejor la cosa. Tu opción de un proyecto, una canción no es mala. Pero piénsate esa posible pega de cargar proyecto siempre entre tema y tema y las posibles ventajas de cargar una vez y rodar toda la actuación.
En los artículos de analog rytm puedes encontrar algunas reflexiones al respecto, que valen para el analog four.
Una opción es la que dices: para cada canción un proyecto. Pero esa opción te obliga a cargar un proyecto nuevo entre tema y tema.
Yo en tu lugar pensaría un poco, tiendo a tirar más por la vía de preparar un proyecto para cada grupo, para que tengas todas las canciones listas sin andar cargando (cargas al principio y ya tiras toda la actuación). En Analog Four no es tan importante pero en Rytm (por aquello de que se puede necesitar cargar muestras) sí consume un poco más de tiempo y es mejor hacerlo al arrancar la actuación y no a mitad.
Pero es que yo soy muy maniático en cuanto a reducir todo lo que tengo que hacer entre tema y tema. Como toco en grupo prefiero estar listo y llevo todo lo que puedo preparado, para no ser siempre el último en dar el OK a comenzar el siguiente tema. De hecho en un iPad llevo programado un juego de botones con el título de cada tema y esos botones lanzan órdenes MIDI para dejar listos todos los sintes con los sonidos, etc,. apropiados. Prefiero tener la cabeza despejada para lo que haya que tocar y evitar tener además esa otra carga de preparar todos los sintes. Antes cada vez que alguien después de anunciar un tema decía 'no mejor vamos a tocar este otro', se la jugaba a que le tirara algo a la cabeza. Ahora me da igual. Toco un botón y listo.
Volviendo a lo de los Elektron, el problema de meter muchas cosas de temas diferentes en un mismo proyecto es que la gestión entre proyectos no existe, y si alguna vez tienes que hacer una 'recopilación' de canciones o patrones desde varios proyectos, no hay manera. Pero también es cierto que en ese caso puedes copiar el proyecto y en cada copia borrar cosas hasta dejar un único tema. Así volverías a tener proyectos 'ligeros' (de un único tema) que podrías cargar con bastante agilidad antes de comenzar cada canción.
Vaya, que cada uno piensa cómo le encaja mejor la cosa. Tu opción de un proyecto, una canción no es mala. Pero piénsate esa posible pega de cargar proyecto siempre entre tema y tema y las posibles ventajas de cargar una vez y rodar toda la actuación.
Hola. Os quería mostrar el single (dos temas) que hemos sacado con el grupo en el que toco (www.tentaclesband.com).
Somos un trio: bateria, bajo eléctrico y yo tocando con una OctaTrack y un AnalogKeys. TODOS los sonidos del disco (salvo bateria y bajo) están hechos con el Analog Keys. Es la primera que lo hago y realmente he salido muy contento con el resultado. (En realidad en Level One suena también al final un piano acústico pared). El sonido del AnalogKeys es una pasada.
Podéis escucharlo aquí:
https://tentaclesband.bandcamp.com/
Somos un trio: bateria, bajo eléctrico y yo tocando con una OctaTrack y un AnalogKeys. TODOS los sonidos del disco (salvo bateria y bajo) están hechos con el Analog Keys. Es la primera que lo hago y realmente he salido muy contento con el resultado. (En realidad en Level One suena también al final un piano acústico pared). El sonido del AnalogKeys es una pasada.
Podéis escucharlo aquí:
https://tentaclesband.bandcamp.com/
mod
Hola a todos,
Alguien sabe como puedo automatizar y editar diferentes parámetros en el A.K via cubase (6.5).
Antiguamente ocupaba un Micro korg XL, solo tenia que asignar la pista midi y presionar "rec" y todos los parámetros ocupados quedaban graficados independientemente, pero con este nuevo sinte no puedo hacer lo mismo, solo graba un solo gr'afico en el cual están incluidos todos los parámetros modificados.
Hay alguna otra forma de poder hacer esto?
La otra cosa es que no logro asignar parámetros en "Performance mode" que no sean del "Track 1"
Les agradeceria su ayuda
Saludos
Alguien sabe como puedo automatizar y editar diferentes parámetros en el A.K via cubase (6.5).
Antiguamente ocupaba un Micro korg XL, solo tenia que asignar la pista midi y presionar "rec" y todos los parámetros ocupados quedaban graficados independientemente, pero con este nuevo sinte no puedo hacer lo mismo, solo graba un solo gr'afico en el cual están incluidos todos los parámetros modificados.
Hay alguna otra forma de poder hacer esto?
La otra cosa es que no logro asignar parámetros en "Performance mode" que no sean del "Track 1"
Les agradeceria su ayuda
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo