Nuestro grupo se acaba de quedar sin el batería y sin el bajista, que somos ahora el cantante, el guitarrista y el teclista(yo). Hemos decidido que no vamos a buscar gente nueva y que vamos a usar el bajo sintetizado y una drum maschine.
Entonces, estamos buscando un aparato que nos permita lanzar secuencias de batería, cambiarlas por otras y/o añadir elementos en el tiempo real durante el concierto, para tener una secuencia durante el verso y otra durante el estribillo por ejemplo y que a la de estribillo se le podamos añadir o quitar algunos detalles durante el break. Por otro lado, también necesitaríamos que este aparato nos permita lanzar secuencias grabadas del bajo sintetizado, me imagino que eso serían los samples? Es decir, que yo grabe con el sinte cuatro tactos de una melodía y que dándole a un botón se me reproduzcan en bucle. Así, lo que puedo, lo tocaría en vivo, lo que no me dan las manos a tocar a la vez, lo lanzaríamos a través de esta máquina y también todo lo que es batería también se gestionaría allí.
Hemos mirado en internet y por lo visto Elektron Digitakt puede hacer todo lo que necesitamos. ¿Es así? Igual nos podrían recomendar algún otro. Estaríamos muy agradecidos.
P.S. No queremos usar un ordenador para directos, buscamos algo stand alone, aunque si podríamos usar ordena para gestionar samples, etc.
Muchas gracias de antemano.