Gracias por el aporte caseto, lo probare a ver q tal.
Hola que tal a todos, estaba buscando informacion en la web y no consigo aclararme por ningun lado. El caso es que tengo un sps1, y me ha dado el capricho de hacerme con una uw ya que quiero probar el sampler, seria un lujazo ademas de tener el motor de sintesis de la propia machinedrum tener muestras de cajas clasicas como la 606 o la 909 de roland.
Mi duda es, sin el +Drive, cual es la capacidad de memoria de almacenar samples de las uw? supongo que diferira si el modelo es la mki o la mkii, he visto que la carga de ram en uno es 2 y en el otro 2,5 que imagino es la capacidad maxima que permite leer la maquina "al vuelo", pero que cantidad de muestras puedo almacenar en el disco duro sin +drive?
Muy interesante, pero como dices es un poco corta lotes depender del ordenador
Me gustaria saber los detalles de los mensas MIDI que se necesitan a ver si se podia hacer allgo con el HW que tengo, o incluso invertir en una de esas cajillas magicas MIDI que hay por ahi....habra que investigar
SAludos
La implementacion midi esta al final del manual de elektron, mensajes ccs y sysex.
Tengo q probar un poco mas, pero creo q ninguna cajita midi magica va a solucionar lo de grabar en tiempo real los cambios de ccs. He visto codigo de la minicommand, y esta hecha a medida de la md. Por asi decirlo la makina se comunica con la md a tal nivel q dentro del minicommand esta el patron, el kit los parameters locks, en realidad UNA PASADA lo que hicieron.
1
mmm
Bueno pero si es de una empresa independiente no tienen otra que usar midi no? (Incluyendo SysEx para bulk dumps y demas)...a no ser que Elektron exportase otro protocolo, que va a ser que no
en fin, por otro lado una gran omision de los suecos....pero bueno algun fallo tenia que tener...Yo por ahora me apanno haciendo lineas de bajo sencillitas con los P.Locks
Saludos
Baneado
Hola a todos.
Estoy aquí porque últimamente me pica la curiosidad con el tema de las máquinas. Llevo años produciendo con software y me gustaría dar el paso al hardware. Evidentemente después de darle mil vueltas al tema, me he decidido por la Elektron Machinedrum, creo que es lo que más se adapta a mis necesidades. El poder usar samples me pirra.
El caso es que tengo una duda que no he podido resolver buscando en foros y demás, y es una de las cosas que más me "preocupa". Mi pregunta es:
- ¿Puedo añadir sidechain a cada canal individualmente? Creo haber leído que el compresor tiene sidechain pero no sé si se lo podré añadir a un canal determinado, por ejemplo al bajo y al ride y dejar todo lo demás sin él.
¡Muchas gracias por la ayuda! A ver si me acabo de decidir.
Sidechain como tal no se puede hacer, el compresor es solo para el master y creo recordar que no tiene entrada sidechain.
Dicho esto, cada pista tiene un LFO con bastante formas de onda, se puede asignar al volumen de la pista sincronizado al tempo para que haga el mismo efecto que haria un compresor sidechain, yo lo he probado y queda bastante bien.
Baneado
Jodo, qué putada. Pues considero que es un fallo bastante gordo que una máquina de este calibre no incorpore sidechain (creo que es bastante básico en la electrónica a día de hoy).
Esto me tira bastante para atrás, aunque puedas jugar con el LFO a simular el efecto.
Gracias por la respuesta!
Tambien puedes hacer un pseudosidechain con el acento.
Acentuas todos los pasos a un nivel elevado y donde quieres que actue no acentuas.
Saludos