La pregunta en realidad es, que uso le quieres dar? Si te sirve la MPC con lo que tiene no la cambies, si te falta algo y ese algo lo hace la OT adelante
Elektron Octatrack - Usuarios
La pregunta en realidad es, que uso le quieres dar? Si te sirve la MPC con lo que tiene no la cambies, si te falta algo y ese algo lo hace la OT adelante
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nepoide , el sampling es una de las características principales del OT , sin embargo es poco intuitivo y engorroso. Requiere mucha práctica , al final terminas recordando la combinación de teclas para llegar a hacer tal cosa o tal otra pero te cuesta sudor y lágrimas. Hay que echarle muchas horas. Yo todavía tengo la sensación de que no conozco ni la mitad de la máquina (el lanzamisiles nuclear ruso le llamo yo por lo complejo que es)
totalmente de acuerdo con gordo35. La OT hace muchas cosas de muchas maneras distintas, para que la uses según tus necesidades, y eso la hace compleja, a parte del concepto propio de Elektron qie es un tanto diferente a lo estándar.
Es muy compleja, llevo meses con ella y ahora me empiezo a soltar, pero también puedo decir que ya forma parte (casi en el centro) de todo mi equipo y solo la cambiaría por una nueva con mejoras (por la MKII no me merece la pena personalmente).
Es una máquina de amor odio, desesperación y sorpresas también
Es muy compleja, llevo meses con ella y ahora me empiezo a soltar, pero también puedo decir que ya forma parte (casi en el centro) de todo mi equipo y solo la cambiaría por una nueva con mejoras (por la MKII no me merece la pena personalmente).
Es una máquina de amor odio, desesperación y sorpresas también
contestando tu última pregunta , sí , la ot adapta el sample al tempo con un par de algoritmos de time stretching que lleva encima. No está mal, eso sí, no te creas que es gran cosa. No es para nada sofisticado en comparación con algunos softwares que he conocido como elastique time stretch (en el editor de soundforge) y otros muchos más en los que hay gran variedad de opciones de stretching, como el mismo que usa ableton live por ejemplo. Pero digamos que esta máquina resuelve bastante bien y sin complicaciones ese detalle de adaptar el tempo. Ojo con ese detalle porque si vienes de conocer programas de time stretching como los que te mencioné te puede dar una decepción. En fin, lo hace , y lo hace correctamente, no sofisticadamente , sino aceptable, para qué quieres más si es una máquina de directo, es obvio que hay detalles que no alcanza precisar esta máquina.
Y respecto a lo de aparecer texturas y sonidos nuevos , yo diría que la manipulación de samples que te puede hacer ot puede transformar un sample hasta dejarlo irreconocible. Obviamente al sample original no lo va a reconocer ni su madre si le haces varias manipulaciones. Qué se yo... lo inviertes, le bajas el pitch poco a poco simulando un scratching, le aplicas reverb y otros efectos... la creatividad es totalmente infinita y ot te lo permite.
Y respecto a lo de aparecer texturas y sonidos nuevos , yo diría que la manipulación de samples que te puede hacer ot puede transformar un sample hasta dejarlo irreconocible. Obviamente al sample original no lo va a reconocer ni su madre si le haces varias manipulaciones. Qué se yo... lo inviertes, le bajas el pitch poco a poco simulando un scratching, le aplicas reverb y otros efectos... la creatividad es totalmente infinita y ot te lo permite.
Muchas gracias por tus respuestas, Gordo35! Son muy precisas y han despejado las dudas. Seguramente la compraré estos días, asi luego comentaré. Con respecto a la MPC, es muy satisfactoria para armar temas, tiene un secuencer estupendo y casi ilimitado (todo en sistema standalone, sin conectar con PC) sobre todo para disparar sampleos y tiene dos salidas midi (Din 5) entonces te permite tener en syncro 2 teclados mas (en mi caso 2 virus) Muchas gracias nuevamente!
#1599 por si te sirve de algo yo tuve la mpc live,viniendo anteriormente de la mpc 1000 y no me adapte a ella,luego pase a digitakt y me encanto su forma de trabajar los samples y su rapidez.
Ahora estoy con la octatrack mk2 y es una joya,lo unoco que echo de menos de la digitakt son los efectos,la octa ya tiene unos años y se notan como mas digitales,la reverb de la digitakt le da mil vueltas.
Por lo demas una maquina muy recomendable,si te llega para la mk2 que sepas que la nueva pantalla y los botones son una pasada,aparte tiene nuevos pulsadores para evitar atajos de teclado y le han subido el volumen a la salida principal
Ahora estoy con la octatrack mk2 y es una joya,lo unoco que echo de menos de la digitakt son los efectos,la octa ya tiene unos años y se notan como mas digitales,la reverb de la digitakt le da mil vueltas.
Por lo demas una maquina muy recomendable,si te llega para la mk2 que sepas que la nueva pantalla y los botones son una pasada,aparte tiene nuevos pulsadores para evitar atajos de teclado y le han subido el volumen a la salida principal
Tengo miedo señores. Estoy ahorrando para la Octatrack pero estoy un poco acojonado, mucha divisa para arriesgar así como así. Mira que he leído hilos, visto vídeos cortos, largos y muy largos, pero sigo sin decidirme. ¿Octatrack o Digitakt? Nunca lo sabremos...
Para empezar una duda que con la Digitone no se puede: en el modo song o con patrones encadenados, ¿si modifico un filtro esto afectará también a resto de patrones?
No tengo ningún tema acabado, me gustaría utilizarla para directos, ¿servirá para hacer las cosas sobre la marcha o hay que tenerlo todo muy bien preparado? No sé si tanto botón y menú será compatible con hacer cosas al vuelo.
No quiero estar con el Ableton nada más que para grabar y poco más, ¿pero cómo se puede finalizar un tema sólo con la Octatrack? Vale que se puede masterizar en el ordenador, ¿pero la mezcla? Si sólo tiene la salida mix no se podrá hacer gran cosa después, ¿no?
¿Se podrá probar en algún sitio en Madrid?
Para empezar una duda que con la Digitone no se puede: en el modo song o con patrones encadenados, ¿si modifico un filtro esto afectará también a resto de patrones?
No tengo ningún tema acabado, me gustaría utilizarla para directos, ¿servirá para hacer las cosas sobre la marcha o hay que tenerlo todo muy bien preparado? No sé si tanto botón y menú será compatible con hacer cosas al vuelo.
No quiero estar con el Ableton nada más que para grabar y poco más, ¿pero cómo se puede finalizar un tema sólo con la Octatrack? Vale que se puede masterizar en el ordenador, ¿pero la mezcla? Si sólo tiene la salida mix no se podrá hacer gran cosa después, ¿no?
¿Se podrá probar en algún sitio en Madrid?
mira a ver en alguna tienda de música como microfusa o alguna otra. Encontrarás la ot mk2 me imagino porque la 1 estará fuera de stock ya supongo. Respecto a lo que dices del filtro, en la octa puedes modificar el filtro (por ejemplo el cut off) de un determinado sample que suene en una determinada pista de las 8 que hay, mientras que el filtro de los demás samples en otras pistas no queda afectado en absoluto. O sea que puedes especificar en tiempo real un efecto (sea lo que sea .. .pitch , reverb , delay , filtro..... ) a un sample con el mismo fader que tiene la ot. En tiempo real y también secuenciando el efecto , o sea pre-grabándolo ,. lo que se conoce en un daw por "automation" . No se si te refieres a eso. Y luego lo de directo es un tema que yo no uso . Pero es que la ot está hecha para eso, para el performance en directo, o sea que es su fuerte. Eso dicen y yo sin embargo no he hecho nada de directo con ella, la uso en mi home studio para hacer alguna cancioncilla y para de contar. Pero está hecha para el directo. Por aquí hay un compañero en el foro que se lleva la octatrack a las discotecas y pincha con ella, osea se prepara sus sonidos en casa y luego hace el performance. Ese si que te puede ayudar porque la ha usado para eso, para directo.
Lo de finalizar un tema olvídate, la ot no está provista de herramientas ni de mastering ni casi de mixing. A oido todo, viendo los niveles de volúmen y listo. A mi me gusta así, sin enhancers ni leches en vinagre, todo a pelo , como en los 90 , sin compresión ni naaa
Lo de finalizar un tema olvídate, la ot no está provista de herramientas ni de mastering ni casi de mixing. A oido todo, viendo los niveles de volúmen y listo. A mi me gusta así, sin enhancers ni leches en vinagre, todo a pelo , como en los 90 , sin compresión ni naaa
En Microfusa no la tienen para tocar, tengo que ver en otro sitio.
Lo del filtro, me refiero a que si tienes 2 patrones encadenados (en la Digitone no hay modo song) y modificas el filtro en uno, por ejemplo en un bajo, cuando salta el siguiente lo hace con el filtro tal y como lo tenía, no le afecta el cambio. Esto tiene sus ventajas pero también puede ser un problema.
Yo no voy a tocar en directo en ningún garito, sería en casa básicamente, pero no sé si será fácil hacer algo al vuelo o si tiene que estar todo muy preparado.
Lo del filtro, me refiero a que si tienes 2 patrones encadenados (en la Digitone no hay modo song) y modificas el filtro en uno, por ejemplo en un bajo, cuando salta el siguiente lo hace con el filtro tal y como lo tenía, no le afecta el cambio. Esto tiene sus ventajas pero también puede ser un problema.
Yo no voy a tocar en directo en ningún garito, sería en casa básicamente, pero no sé si será fácil hacer algo al vuelo o si tiene que estar todo muy preparado.
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