#1740 Perfect gracias. Cuando he metido trigs verdes sin querer he visto que está el secuenciador lleno, así que de alguna manera ha debido ser o tocando encoders con el Live Recording o con otra máquina por MIDI.
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hola , tengo una duda con la octatrack y aun no dispongo de ella pero es un punto importante para saber si la tengo que comprar o no , se que hace muchas otras cosas mas , dispongo de una digitone y me imagino algo ,mi gran duda es:
si tengo teclados vintage y no quiero llevarlos en directo , la octatrack permite samplearlos y poder tocarlos luego con un controlador tipo keystep? es mas facil transportar una octatrack que un teclado pesado.
y otra dudilla los samples/trozos que le cargues se pueden soltar anq sean de 2 min de duracion?
muchas gracias
si tengo teclados vintage y no quiero llevarlos en directo , la octatrack permite samplearlos y poder tocarlos luego con un controlador tipo keystep? es mas facil transportar una octatrack que un teclado pesado.
y otra dudilla los samples/trozos que le cargues se pueden soltar anq sean de 2 min de duracion?
muchas gracias
#1742 Yo diría que sí, pero no he probado con la Octa y un teclado MIDI, no sé si se comportará perfectamente, me gustaría saberlo también.
Lo que seguro que puedes hacer es disparar samples largos (mucho más largos), se hace asignando a la pista una máquina Static, que reproduce directamente desde la tarjeta Compact Flash.
Lo que seguro que puedes hacer es disparar samples largos (mucho más largos), se hace asignando a la pista una máquina Static, que reproduce directamente desde la tarjeta Compact Flash.
No lo he averiguado todavía, me ocurrió con la pista donde tenía la TR8.
Esto lo he visto en un grupo del Facebook y me había pasado con la Digitone y casi seguro con la Digitakt, de repente en la Digitone tenía muchos trigless trigs y un día un patrón de la Digitakt dejó de sonar, y no sé por qué pero llegué a la conclusión de que de alguna forma la Octa lo había desestabilizado por completo.
SOHAM dime que has probado esto por dios:
https://www.elektronauts.com/t/using-pre-configured-bank/8628
Este tipo de soluciones me parece que tienen bastante sentido, no sé si voy a ser capaz de probarlo por mí mismo aún.
Esto lo he visto en un grupo del Facebook y me había pasado con la Digitone y casi seguro con la Digitakt, de repente en la Digitone tenía muchos trigless trigs y un día un patrón de la Digitakt dejó de sonar, y no sé por qué pero llegué a la conclusión de que de alguna forma la Octa lo había desestabilizado por completo.
SOHAM dime que has probado esto por dios:
https://www.elektronauts.com/t/using-pre-configured-bank/8628
Este tipo de soluciones me parece que tienen bastante sentido, no sé si voy a ser capaz de probarlo por mí mismo aún.
#1742 si puedes samplear y luego tocar esos samples con un teclado o controlador midi. Pero ojo, no puedes tocar los "slices" de un sample con un controlador externo. O sea, si divides 1 sample en 4 trozos por ejemplo, cada trozo no lo puedes asignar a una tecla de ese teclado midi. Ojo con eso. Es uno de los grandes handicaps del OT... al menos que yo sepa. Lo he intentado y nada
#1746 No lo he probado pero si había visto el Transition Trick que es muy famoso:
https://www.youtube.com/watch?v=uAD1MzZgsMM
https://www.youtube.com/watch?v=f1D_UurOook
Lo que explica en el hilo que has compartido (gracias lo probaré), es una configuración muy personal para su uso, pero teniendo en cuenta el Transition Trick puedes configurar en los bancos los sonidos, grabadoras, efectos o lo que se te ocurra y poder ir cambiando de unos a otros sin parar de sonar.
Lo tengo que probar para asegurarme que funciona en los cambios de banco, porque en el video habla de cambios de pattern no de bank, y en el hilo habla de cambios de bank.
Ahí me surgió la duda de si cada banco comparte Recorder Tracks, y mirando el manual veo que los Recorder Tracks son 8 "por proyecto", así que no tiene que haber problema en cambiar de banco mientras se está reproduciendo en una flex el Rercorder Buffer X, siempre que en el Pattern que elijas del otro banco tengas un Sample Trig en una Flex asociado a ese Recorder Buffer.
Es una configuración interesante para tenerlo todo metido en un proyecto y usar la OT para varias cosas a la vez, para mi es interesante porque mi uso va a ser principalmente para Lives y el darle varios usos (sin cambiar de proyecto) lo hace más polivalente.
https://www.youtube.com/watch?v=uAD1MzZgsMM
https://www.youtube.com/watch?v=f1D_UurOook
Lo que explica en el hilo que has compartido (gracias lo probaré), es una configuración muy personal para su uso, pero teniendo en cuenta el Transition Trick puedes configurar en los bancos los sonidos, grabadoras, efectos o lo que se te ocurra y poder ir cambiando de unos a otros sin parar de sonar.
Lo tengo que probar para asegurarme que funciona en los cambios de banco, porque en el video habla de cambios de pattern no de bank, y en el hilo habla de cambios de bank.
Ahí me surgió la duda de si cada banco comparte Recorder Tracks, y mirando el manual veo que los Recorder Tracks son 8 "por proyecto", así que no tiene que haber problema en cambiar de banco mientras se está reproduciendo en una flex el Rercorder Buffer X, siempre que en el Pattern que elijas del otro banco tengas un Sample Trig en una Flex asociado a ese Recorder Buffer.
Es una configuración interesante para tenerlo todo metido en un proyecto y usar la OT para varias cosas a la vez, para mi es interesante porque mi uso va a ser principalmente para Lives y el darle varios usos (sin cambiar de proyecto) lo hace más polivalente.
Si, es interesante porque todas las ideas o trucos que permite la OT los puedes ir dejando en bancos libres y en cualquier momento puedes ir tirando de ellos.
Para que las transiciones no pierdan volumen, ten en cuenta cuando lo pruebes que el volumen del track que reproduce debe ser de 127 (el máximo), para que al reproducir suene igual que lo que estaba sonando.
Prueba también esto para mantener los volúmenes:
***************************************
Since one might often be monitoring a source elsewhere and reroute to OT for sampling, the following settings will ensure the same volume is heard when switching from the other monitoring to monitoring through the OT:
For all:
Master volume: 19
If using a master track: track level 127
Mixer direct monitoring: dir 127
Flex playback of buffer: track level 127
PU: track level 127, monitoring level on rec pg2: 127
Thru: track level 127, amp vol +49
Any values not listed: default (this includes mixer gain settings at 0)
*******************************
Sacado de este hilo:
https://www.elektronauts.com/t/high-noise-floor-on-samples/81727/7
#1747
En teoría si se puede (no lo he probado), pero con una latencia superior a 10ms por lo que he visto aquí, eso si, usando CCs:
https://www.elektronauts.com/t/triggering-slices-with-midi-notes/433
Para que las transiciones no pierdan volumen, ten en cuenta cuando lo pruebes que el volumen del track que reproduce debe ser de 127 (el máximo), para que al reproducir suene igual que lo que estaba sonando.
Prueba también esto para mantener los volúmenes:
***************************************
Since one might often be monitoring a source elsewhere and reroute to OT for sampling, the following settings will ensure the same volume is heard when switching from the other monitoring to monitoring through the OT:
For all:
Master volume: 19
If using a master track: track level 127
Mixer direct monitoring: dir 127
Flex playback of buffer: track level 127
PU: track level 127, monitoring level on rec pg2: 127
Thru: track level 127, amp vol +49
Any values not listed: default (this includes mixer gain settings at 0)
*******************************
Sacado de este hilo:
https://www.elektronauts.com/t/high-noise-floor-on-samples/81727/7
#1747
En teoría si se puede (no lo he probado), pero con una latencia superior a 10ms por lo que he visto aquí, eso si, usando CCs:
https://www.elektronauts.com/t/triggering-slices-with-midi-notes/433
si por controlador te refieres a un teclado, y quieres tocar con el teclado disparando sonidos como si fuese el teclado original... yo no creo que te haga bien esa función, pero leete en estos hilos lo que comenta la gente mejor:
https://www.elektronauts.com/t/sampling-whole-instruments-for-octatrack/45785/21
https://www.elektronauts.com/t/triggering-slices-with-midi-notes/433/159?u=clancy
Se pueden lanzar notas y acordes sampleados, pero a menos que uses un conversor midi (de notas a CCs) y uses los 8 tracks de la OT, y aún así no se si la respuesta sería suficientemente real, rápida usando un teclado externo.
Si alguien lo ha probado sería interesante saber su opinión.
https://www.elektronauts.com/t/sampling-whole-instruments-for-octatrack/45785/21
https://www.elektronauts.com/t/triggering-slices-with-midi-notes/433/159?u=clancy
Se pueden lanzar notas y acordes sampleados, pero a menos que uses un conversor midi (de notas a CCs) y uses los 8 tracks de la OT, y aún así no se si la respuesta sería suficientemente real, rápida usando un teclado externo.
Si alguien lo ha probado sería interesante saber su opinión.
hay cosas que no podría hacer (dos octavas a la vez de la misma nota), pero siguiendo los ejemplos de los links que puse, si configuras los tracks 1 a 8 con el mismo sample con 64 slices por ejemplo, y por midi le envías los CC correspondientes, deberías poder tocar hasta ocho notas a la vez, usando los 8 tracks claro.
por ejemplo todas la notas Do del teclado las pones en el canal 1, todas las notas Re en el canal 2.. etc. Aunque hay 12 notas en realidad y solo 8 tracks.
por ejemplo todas la notas Do del teclado las pones en el canal 1, todas las notas Re en el canal 2.. etc. Aunque hay 12 notas en realidad y solo 8 tracks.
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