Elektron Octatrack - Usuarios
después de mirar mochilas de instrumentos en thomann, y ver precios, me di una vuelta por el decathlon y vi esta que tiene compartimento dentro acolchado y algunos bolsillos para cables o conectores, además de cremallera lateral por si quieres sacar solo el portatil.. no se de que tamaño es el decksaver pero ahí me cabe todo a mi y muchon más barato
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Me he hecho con un Overhub y un hub MIDI (iConnectMIDI4+) y les he conectado un Keystep y un BopPad. He logrado enviar notas desde el Keystep a la Octatrack, pero no lo logro con el BopPad. Están los dos configurados igual, y en el canal 11.
¿Alguna idea?
Me he hecho con un Overhub y un hub MIDI (iConnectMIDI4+) y les he conectado un Keystep y un BopPad. He logrado enviar notas desde el Keystep a la Octatrack, pero no lo logro con el BopPad. Están los dos configurados igual, y en el canal 11.
¿Alguna idea?
Resuelto!!
Bueno, a medias jejeje. Lo que he hecho es descargar el Snoize MIDI Monitor e ir probando a activar y desactivar destinos en el iConnect. Me tenía mosqueado porque al tocarlo me salía un punto al lado del tempo, en la Octa (descubierto hoy), pero nada en el Snoize.
Se comporta como el Keystep, puedes lanzar el sample de la pista que tengas seleccionada, en mi caso tengo una Static con una cadena de samples. Con el Keystep los puedo lanzar cromáticamente y con el BopPad según la nota que le tenga asignado a cada pad.
Lo que tengo que averiguar ahora es si hay una forma de tener siempre asociado un pad (o el Keystep) a una única pista, no sólo a la que esté seleccionada. Creo que irá mejor con una Digitakt, que tengo planeado regalarme en algún momento.
Lo que pones de su web quiere decir que, al ser sólo USB, para poder controlar via MIDI DIN necesitas una cajita MIDI, como la suya o como la iConnectMIDI4+ que me pillé para esto. Con el Ableton es más lío por el tema de la latencia y tal.
También tengo que averiguar cómo hacer que el editor me lo reconozca cuando está conectado al Overhub y al iConnect, porque es un coñazo tener que desconectar el USB y enchufarlo al ordenador para modificarlo. No sé si será posible la verdad.
Bueno, a medias jejeje. Lo que he hecho es descargar el Snoize MIDI Monitor e ir probando a activar y desactivar destinos en el iConnect. Me tenía mosqueado porque al tocarlo me salía un punto al lado del tempo, en la Octa (descubierto hoy), pero nada en el Snoize.
Se comporta como el Keystep, puedes lanzar el sample de la pista que tengas seleccionada, en mi caso tengo una Static con una cadena de samples. Con el Keystep los puedo lanzar cromáticamente y con el BopPad según la nota que le tenga asignado a cada pad.
Lo que tengo que averiguar ahora es si hay una forma de tener siempre asociado un pad (o el Keystep) a una única pista, no sólo a la que esté seleccionada. Creo que irá mejor con una Digitakt, que tengo planeado regalarme en algún momento.
Lo que pones de su web quiere decir que, al ser sólo USB, para poder controlar via MIDI DIN necesitas una cajita MIDI, como la suya o como la iConnectMIDI4+ que me pillé para esto. Con el Ableton es más lío por el tema de la latencia y tal.
También tengo que averiguar cómo hacer que el editor me lo reconozca cuando está conectado al Overhub y al iConnect, porque es un coñazo tener que desconectar el USB y enchufarlo al ordenador para modificarlo. No sé si será posible la verdad.
SOHAM escribió:el canal por pad lo asignas en el mismo bobpad o en el iconnect?
En el editor del BopPad puedo elegir qué canal controla cada pad. Todavía no sé si me es más útil tenerlo fijo por cuadrante o según qué pista tenga seleccionada.
SOHAM escribió:conseguiste devolver el volumen al track? Aunque si ese track lo usas para tocar grabar los pads, no importa mucho que se quede el volumen general de la pista cambiado no? (el vol. por pad se graba como plock)
Efectivamente, es como dices, como el VOL se queda p-lockeado, no hay mucho problema porque el VOL general esté variando. Pero si logro encontrar una forma, lo prefiero. Como he visto que el Keystep envía los mensajes "note on" y "note off" al pulsar una tecla, he pensado que quizás sería posible con el BopPad igual, cuestión de andar probando.
Lo que me molesta más es el tema de tener que desconectarlo del Overhub y el iConnect y conectándolo al ordenador para modificar la configuración, pensaba que me lo reconocería estando conectado al iConnect, pero no (ni el BopPad ni el Keystep ni un ratón, etc.).
SOHAM escribió:el canal por pad lo asignas en el mismo bobpad o en el iconnect? conseguiste devolver el volumen al track? Aunque si ese track lo usas para tocar grabar los pads, no importa mucho que se quede el volumen general de la pista cambiado no? (el vol. por pad se graba como plock)
He puesto un cuadrante para que devuelva el vol de la pista a 0 y perfect.
Equipo relacionado
-
Elektron Octatrack MKII
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo