Elektron Octatrack - Usuarios

Grumo
#1906 por Grumo el 10/12/2019
Todo desde el cacharro, sí, ahora mismo tengo dos cuadrantes apuntando al autochannel de la Digitone con diferente configuración de respuesta, uno para el autochannel de la Octa y otro para dejar el vol a cero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
minahonda
#1907 por minahonda el 20/01/2020
Buenas , a ver si me podéis ayudar con esto en la octatrack . El resumen : lo que suena a través del input AB o CD , da igual , suena con un pequeño delay . No tengo en ninguna pista nada de delay , tampoco tengo thru puesto. Sino que en una flex , intento sample ar algo de YouTube para meterlo en un track . Tengo del AB un Jack a la salida de auriculares del MacBook Pro. Y claro , lo del Mac suena a través de la octa. Una solución que me dijeron es que pusiese a cero el Dir . Haciendo esto no oigo lo que intento samplear aunque obviamente la señal llega. Pero lo he hecho y aún así lo grabado suena con delay . Tengo la 8 como máster pero sin efectos e incluso creo que teniéndola como pista me pasa igual . En fin , alguna idea ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.5F891224-53BC-4919-BFD8-818EEA437EF9.MOV
Subir
SOHAM
#1908 por SOHAM el 20/01/2020
para que oigas un delay tienes que estar escuchando dos señales, la original y la OT no?
Yo no uso nunca Dir, uso un track Thru (le activo el Play solo al track) y en la recorder grabo ese track.
No acabo de entender a que tipo de delay te refieres
Subir
minahonda
#1909 por minahonda el 20/01/2020
He adjuntado un vídeo . Básicamente lo que me suena a través de la entrada del MacBook conectador al AB suena con una especie de pequeño delay. Lo mejor es ver el vídeo en alto .
Escucho en este caso lo del MacBook a través de la octa , pero es de la forma en que grabo lo que quiero
Subir
SOHAM
#1910 por SOHAM el 20/01/2020
el video dura nada y menos y no aprecio mucho, solo que estás usando una flex. En la recorder tienes activado la escucha de AB?
Para poderte ayudar necesitaría saber la configuración que usas de Recorder y Flex, como grabas (recorder trig?) y como reproduces.
No puedes oir delay sin oir la misma señal dos veces con un retraso, por lo tanto la señal orinal se te está colando o bien por la recorder o por algún track o por dir (además de la que oyes en la flex que imagino reproduce el track recorder)
Subir
jaqjen
#1911 por jaqjen el 20/01/2020
Yo uso una configuración parecida y en alguna ocasión según lo que haga es cierto que se aprecia algo de retardo, sobre todo entre la señal DIR y la procesada con multiples tracks en cascada, se puede compensar adelantando el recstep o el step (según el caso) un poquillo, con el microtiming. Para las THRU no sabría que decirte, puede que haya retardo pero yo no lo aprecio, de todas formas está tarde me fíjare mejor.
Subir
jaqjen
#1912 por jaqjen el 20/01/2020
De todas formas cuando a la octa le llega una señal, la convierte a digital -salvo la señal DIR. Esa conversión, aunque sea de unos pocos milisegundos, es irremediable en cualquier conversor ad. Las pistas thru reciben la señal ya convertida a digital.
Creo que ese tipo de retardo de puede compensar, no hay una opción en settings para eso?? Me suena que si.
Bueno no sé si esto te ayudará, lo mismo no he entendido bien la duda...espero que sí...
Saludos!
Subir
acidman303
#1913 por acidman303 el 20/01/2020
#1907 Hola, yo por lo poco que puedo ver en el video deduzco que haces direct sampling con el sequenciador parado y como te han comentado ya, puede ser la suma de las 2 señales la de la entrada directa y la de la procesada por el conversor,a todo esto seguro que al estar el sequenciador parado seguro que añade algo más de latencia, yo cuando empezaba a intentar entender cómo funcionaban los tipos de muestreo de la máquina también me di cuenta que se nota cierta latencia en algunos casos, por ejemplo el que tu comentas, o otro caso que ya se ve que no es el que a ti te pasa es cuando en la pista que tienes seleccionado el buffer de grabacion tienes activado un trig de reproduccion a la vez que el de grabacion y te hace un tipo phaser al no estar alineados los puntos de cruce de las 2 ondas reproducidas además de notar una sensación del cambio de volumen bastante exagerada, esto ocurre por no diferenciar los tipos de disparos y como activar el que quieres, y se puede llegar a hacer muy confuso por no decir fustrante. Una vez has entendido todas estas opciones te quedas con la que más cómodo te hagas sentir para tu manera de trabajar. Si te puedo preguntar porque lo grabas del dir y no de una pista thru? En esta última puedes aprovechar los filtros y compresor o otros efectos que hacen que la muestra obtenida sea más atractiva en caso de querer someterle a algún tipo de proceso, ya no tendrías que hacerlo después con la muestra obtenida y tener que volver a resamplearla para añadirla a tu colección de muestras.. También es una opción hacerlo desde el dir input, yo en este caso te recomendaría que probaras de esta manera, por ejemplo en la pista 3 asigna el slot de grabacion 3 configurala para que muestre de la entrada de la fuente deseada,baja el dir a 0 baja el volumen de la pista al mínimo, ahora en la pista 4 asigna el slot de grabacion 3, no configures nada de grabacion en esta pista, dibuja un disparo de reproduccion infinito en el primer paso, ahora ya podras grabar y escuchar a la vez lo que estes haciendo. Espero haber podido a ayudarte a entenderlo un poco. Ya dirás si a sido util mi sartenazo o innecesario. Salud!!
Subir
minahonda
#1914 por minahonda el 20/01/2020
#1913 muchas gracias , no hago lo que dices porque no sé. Lo poco que he sampleado es cosas del YouTube . Suena el youtube y con todo parado , le doy a rec y a la pista donde quiero que salga el sample grabado .
Veo que me estáis dando otras opciones , cuando llegue a casa investigo la de thru y lo otro que me comentas .
Muchas gracias
Subir
acidman303
#1915 por acidman303 el 20/01/2020
#1914 de nada aquí estamos todos para entender o aclarar algunas dudas y con esta máquina se generan muchas sobretodo al principio de tenerla ya que la lógica de la octa difiere de las formas más genéricas de pensamiento único en la industria de los sintes y samples, con elektron puedes llegar a hacer las mismas cosas de muchas formas, eso es lo que le hace grande y en un tiempo te hará cambiar de forma de pensar a la hora de procesar una idea para tu proyecto
Subir
SOHAM
#1916 por SOHAM el 21/01/2020
también puedes usar el método de flex como looper o la pickup machine, prueba que hay muchas opciones y al probar irás entendiendo la mecánica de este aparato q es complejo al poder hacer lo mismo de muchas formas.
Por ejemplo para compensar volúmenes, como grabo con thru, en la thru pongo Level 127 y vol de AB (si usas esa entrada) al máximo (64), y en Amp de la Thru pongo el vol a 42-43 para que todo esté al mismo nivel del original (con el vol del Amp ya juegas para compensar, teniendo los otros al máximo). Entonces grabo en una recorder el track Thru y los niveles son iguales.
Subir
jefeberman
#1917 por jefeberman el 11/02/2020
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar en algo que seguro es muy sencillo.
Tengo 2 patrones de 16 pasos, pero en el pratrón 1 hay un loop de 32 pasos. La cosa es que cuando cambio del patrón 1 al 2 el loop de 32 pasos del patrón 1 sigue sonando en el patron 2.
¿Alguien me puede ayudar a resolverlo?
Seguro que es sencillisimo pero no lo consigo
Gracias
Subir
Grumo
#1918 por Grumo el 11/02/2020
¿Qué trigs tienes puestos? ¿Cuando vuelve a empezar el patrón 2 sigue sonando el loop del 1? ¿Algún sound lock? ¿Escenas?

Tendrías que explicar un poco más cómo la tienes configurada.
Subir
Zeta
#1919 por Zeta el 11/02/2020
#1917

Puede ser que en el playback setup el modo de loop esté en auto o en on, por lo que sigue sonando hasta que lo pares. De ser así la solución es tan fácil como desactivarlo.
Subir
jefeberman
#1920 por jefeberman el 11/02/2020
No, esta desactivado.
Tenía que haberlo puesto, sorry
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo