Elektron Octatrack - Usuarios
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
#2061 Si, es por que al grabar el tempo del patrón se sincroniza con el que la octa calcula para la primera pick up machine (master) Sólo pasa para la primera pickup.
Realmente esto sólo te molesta si tienes una base, ¿No? que de repente cambia de tempo ¿Verdad?
Para evitar esto pon una longitud fija de la pick up y grabará al tempo indicado.
Échale un vistazo al apartado 9.3 PICK up machine sampling del manual. En 9,3,2 "Sequencer to pick up sync" explica en lo que te encuentras.
Si no controlas inglés explica cómo lo estás haciendo exactamente e intentamos ayudarte. Una vez que pilles cómo te irá como la seda. Eso si, el timestrech de las pick up no es lo mejor de la octa.
Realmente esto sólo te molesta si tienes una base, ¿No? que de repente cambia de tempo ¿Verdad?
Para evitar esto pon una longitud fija de la pick up y grabará al tempo indicado.
Échale un vistazo al apartado 9.3 PICK up machine sampling del manual. En 9,3,2 "Sequencer to pick up sync" explica en lo que te encuentras.
Si no controlas inglés explica cómo lo estás haciendo exactamente e intentamos ayudarte. Una vez que pilles cómo te irá como la seda. Eso si, el timestrech de las pick up no es lo mejor de la octa.
buenas octatatrackers ¡¡¡ la maquina esta es muy interesante , me encanta y ya voy pillandola , pero sigo con una duda que no encuentro respuesta o no se buscar como toca .
cuando quiero grabar con los rec , algun sinte , guitarra o lo que sea , hay alguna manera de que la maquina empieze el rec cuando pulso o le entra alguna nota o sonido o algun cue para empezar a grabar con cuenta , no se como hacer que empiece a grabar mas automatico que yo dandole al rec , imposible enganchar un acorde y darle al boton justo al principio ...
gracias hispasnosicos ¡¡¡
cuando quiero grabar con los rec , algun sinte , guitarra o lo que sea , hay alguna manera de que la maquina empieze el rec cuando pulso o le entra alguna nota o sonido o algun cue para empezar a grabar con cuenta , no se como hacer que empiece a grabar mas automatico que yo dandole al rec , imposible enganchar un acorde y darle al boton justo al principio ...
gracias hispasnosicos ¡¡¡
no, no tiene esa función de grabación por detección de sonido (que yo sepa). Yo con el teclado lo que hago para grabar acordes o melodías (sin tocar sobre el secuenciador), es grabar las notas midi primero en un canal midi, las retoco al sitio si no están donde deben, y entonces puedo grabar el loop de audio en una recorder lanzando la pista midi con un trig y diciéndole a la recorder que empiece a grabar Plen y los mismos pasos que la pista midi.. así sale perfecto claro.
Con la guitarra sincronizo el looper de la guitarra con el reloj midi de la Octa como master.
Con la guitarra sincronizo el looper de la guitarra con el reloj midi de la Octa como master.
#2067 como bien dice grumo lo que puedes hacer es armar el trig recorder, lo has de dejar en naranja en el sequenciador de la pista y ajustado a los pasos de la pista en cuestión, luego cuando lo armes empezará en la siguiente vuelta y parara cuando empieze la siguiente. No lo he utilizado, pero diría que también puedes enviarte el metrónomo por el cue para una buena referencia
Equipo relacionado
-
Elektron Octatrack MKII
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo