recuerda que el sinte es mono
el cable que usas es mono?
salida principal o de cascos?, si es de cascos, usa cable stereo
prueba con otro sinte mono en la misma entrada
Mira primero el mixer, que debes de poner las entradas A y B a 0.
Luego hable una pista THRU y asigna la entrada sola (supongamos la A)
Luego pones una nota debe pasar el audio, haciendo sonar la entrada A (mono) en ambos altavoces.
Pues gracias por contestar a los dos.
Ok, el fallo debe de estar el el mixer, la verdad es que se me paso completamente mirarlo ☺️
Esta tarde lo miro pero tiene toda la pinta de que ahí está la solución
#2071 hola! La solución que te han dado debería de ser la correcta, también en el mixer comprueba que la monitorización directa esté al minimo
Pues al final me lleve el Model D al local y lo saqué directo a mesa, así que aún no lo he podido probar, pero sí, el error está fijo en el mixer y en esto último que dices porque yo uso las salidas cue y las entradas para envío-retorno de efectos y para ello el dir tiene que estar a 127
#2076 pues tendrás que hacerte otra thru track para el retorno de efectos, si no no le veo otra solución..
#2076 No acabo de entender porqué para usar el Cue como envío de efecto necesitas usar el Dir.
#2078 el dir lo usa de retorno, si no usas synthes externos y puedes pasar sin el control y ventajas de una pista thru te puede valer, pero claro el único control que tienes es en el mixer , si quieres mútear o algo estás un poco jodido..
A ver yo meto el ak por las entradas C y D en una pista thru . Las salidas del Cue las envío a las entradas de un delay estéreo y las salidas del delay a las entradas A y B de la octatrack.
Si tienes el Dir AB a cero apenas se oirá el retorno del delay, para que el volumen de la pista y el de la pista de retorno esté compensado hay que subir el Dir a 127.
Pulsado el botón de cue + el volumen de pista de la octa le das la cantidad de efecto que quieras a cada pista (incluida la thru).
Es decir que si quiero un delay en la pista 3 y 4 le subo el nivel de envío y listo, y si en las demás pistas no quiero delay pues no sé lo envío.
#2080 ok así lo tienes bien para él Ak y el send, pero en ese caso te faltan entradas para el model D , que era con el que tenías problemas en tu pregunta inicial.. si utilizas un mixer externo para el model D tambien podrías hacerlo al revés y conectar el retorno del delay al mixer y además de poder tener un fader para el delay (con su eq y todo) podrías aplicarle más fx al model D y aún tendrías otra entrada mono disponible en la Octa
Si, como use una sesión antigua lo tenía configurado así y ahí estuvo el problema.
Lo mejor de usar los send desde la misma octatrack es que como he dicho puedes enviar los efectos a las 8 pistas por separado en vez del mismo efecto a la salida máster y eso da mucho juego 😊
Ahora tengo el model D que lo paso por una distorsión y de ahí a la mesa, pero vamos que el model saldrá del set en breve porque entre pedales y sintes tengo ya una nave espacial incontrolable