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#2086
Muchas gracias por responder
Sí, había visto que Function + Level me permite controlar el volumen de la Main Out.
También había pensado si, en lugar de usar las salidas de Main Out, usar la salida estéreo de auriculares hacia la mesa; pero supongo que ésta no va a ser la solución porque creo que me voy a "cargar" muchas de las posibilidades que ofrecerá la Octa si se sigue el workflow para el que ha sido diseñada. Así que todo va a ser aprender a entender la máquina tal y como fue concebida.
Por lo tanto, creo que no me equivoco si me decido por usar Function + Level
Gracias, Soham!
Me has despejado una duda y me has confirmado el camino a seguir
Un saludo, compañero!
Muchas gracias por responder
Sí, había visto que Function + Level me permite controlar el volumen de la Main Out.
También había pensado si, en lugar de usar las salidas de Main Out, usar la salida estéreo de auriculares hacia la mesa; pero supongo que ésta no va a ser la solución porque creo que me voy a "cargar" muchas de las posibilidades que ofrecerá la Octa si se sigue el workflow para el que ha sido diseñada. Así que todo va a ser aprender a entender la máquina tal y como fue concebida.
Por lo tanto, creo que no me equivoco si me decido por usar Function + Level
Gracias, Soham!
Me has despejado una duda y me has confirmado el camino a seguir
Un saludo, compañero!
#2088
Hola, Jefeberman
Hablo desde el desconocimiento de la Octa (estoy empezando) pero, si nos vamos a la idea de los equipos diseñados para "directo", normalmente la salida de auriculares se suele usar para pre-escuchas (antes de mezclar y de pasarlo a la Main o, quizás, para buscar un sample que se quiera cargar, etc). Aún no sé si la OT tiene estas posibilidades. Pienso que, de ser así, estaría bien reservar la salida de auriculares para estas tareas y dejar que la mezcla salga por los Main Out a la mesa.
Estaría bien el debate sobre este asunto
Gracias, compañero!
Hola, Jefeberman
Hablo desde el desconocimiento de la Octa (estoy empezando) pero, si nos vamos a la idea de los equipos diseñados para "directo", normalmente la salida de auriculares se suele usar para pre-escuchas (antes de mezclar y de pasarlo a la Main o, quizás, para buscar un sample que se quiera cargar, etc). Aún no sé si la OT tiene estas posibilidades. Pienso que, de ser así, estaría bien reservar la salida de auriculares para estas tareas y dejar que la mezcla salga por los Main Out a la mesa.
Estaría bien el debate sobre este asunto
Gracias, compañero!
Por si a alguien le interesa, yo uso la.salida de cascos de otra manera.
La uso de envio para un FX, pongo ahí un efecto con mix totalmente wet, directo a la.mesa , con el volumen de cascos tan a mano, regulo el nivel de efectos, y con el balance del mix , si envío de master, de cue o de ambos.
No uso el master T8 sino las 4 outs. Por eso me va bien asi. Espero haberme explicado.
Un saludo
La uso de envio para un FX, pongo ahí un efecto con mix totalmente wet, directo a la.mesa , con el volumen de cascos tan a mano, regulo el nivel de efectos, y con el balance del mix , si envío de master, de cue o de ambos.
No uso el master T8 sino las 4 outs. Por eso me va bien asi. Espero haberme explicado.
Un saludo
#2091
Si se puede hacer pre-escucha por auriculares . Si tienes tú mezcla saliendo por MAIN y quieres escuchar una pista antes de la mezcla pones en CUE dicha pista. Como puedes elegir la mezcla de auriculares podrás escucharla tanto sola como con el resto de pistas. Eso sí, tienes que tener activada la opción CUE mutes track para que no salga por MAIN. Quizás hay una manera más fácil, pero esta es la que conozco.
#2092
Yo cuando he usado efectos directos con la octa he usado las salidas CUE porque así puedes elegir las pistas que quieres que te afecte. Pero si ya estás usando para otra cosa las salidas CUE o bien es un efecto que quieres para el mix parece una buena opción.
Si se puede hacer pre-escucha por auriculares . Si tienes tú mezcla saliendo por MAIN y quieres escuchar una pista antes de la mezcla pones en CUE dicha pista. Como puedes elegir la mezcla de auriculares podrás escucharla tanto sola como con el resto de pistas. Eso sí, tienes que tener activada la opción CUE mutes track para que no salga por MAIN. Quizás hay una manera más fácil, pero esta es la que conozco.
#2092
Yo cuando he usado efectos directos con la octa he usado las salidas CUE porque así puedes elegir las pistas que quieres que te afecte. Pero si ya estás usando para otra cosa las salidas CUE o bien es un efecto que quieres para el mix parece una buena opción.
#2094
a ver si hago un buen resumen:
en un set fijo que tengo con la OT, básicamente con eurorack y una minibrute 2s:
uso las 4 ins y las 4 outs, sin usar el track 8 como master,
de la OT va todo a un mixer que a su vez es EQ, y grabador multitrack, con alguna entrada en uso mas...
aparte de los efectos de cada track, pongo una unidad de fx en la salida de cascos y de ahi a otro canal de la mesa, pero el fx solo manda el efecto al mixer, no la señal seca, es decir 100% wet. pongamos de ejemplo una reverb 100% wet
cuando subo la señal del pote de cascos, mando señal para la reverb. si no, nada.
la pantalla de mix, me permite, con el balance, mandar a cascos (FX en mi caso) o bien las salidas Main o bien Cue,
como Main lo uso para ritmos, y Cue para instrumentos, me sirve muy bien. O una mezcla de ambos.
Si quiero una cola de reverb extra para sintes, en mix pongo cascos 100% Cue, y subo el knob de headphones a gusto.
Lo uso para efectos puntuales, a través de un multifx donde selecciono el fx que quiero sobre la marcha, muy 'live', no para por ejemplo una reverb general. aunque podría ser viable.
Lo bueno de este método es que el regular el volumen de envío con el knob tan a mano es muy cómodo, y uso el mixer como multitracker, tener un par de pistas mas, EQ, volumenes, etc...
a ver si hago un buen resumen:
en un set fijo que tengo con la OT, básicamente con eurorack y una minibrute 2s:
uso las 4 ins y las 4 outs, sin usar el track 8 como master,
de la OT va todo a un mixer que a su vez es EQ, y grabador multitrack, con alguna entrada en uso mas...
aparte de los efectos de cada track, pongo una unidad de fx en la salida de cascos y de ahi a otro canal de la mesa, pero el fx solo manda el efecto al mixer, no la señal seca, es decir 100% wet. pongamos de ejemplo una reverb 100% wet
cuando subo la señal del pote de cascos, mando señal para la reverb. si no, nada.
la pantalla de mix, me permite, con el balance, mandar a cascos (FX en mi caso) o bien las salidas Main o bien Cue,
como Main lo uso para ritmos, y Cue para instrumentos, me sirve muy bien. O una mezcla de ambos.
Si quiero una cola de reverb extra para sintes, en mix pongo cascos 100% Cue, y subo el knob de headphones a gusto.
Lo uso para efectos puntuales, a través de un multifx donde selecciono el fx que quiero sobre la marcha, muy 'live', no para por ejemplo una reverb general. aunque podría ser viable.
Lo bueno de este método es que el regular el volumen de envío con el knob tan a mano es muy cómodo, y uso el mixer como multitracker, tener un par de pistas mas, EQ, volumenes, etc...
Zeta escribió:Si se puede hacer pre-escucha por auriculares . Si tienes tú mezcla saliendo por MAIN y quieres escuchar una pista antes de la mezcla pones en CUE dicha pista. Como puedes elegir la mezcla de auriculares podrás escucharla tanto sola como con el resto de pistas. Eso sí, tienes que tener activada la opción CUE mutes track para que no salga por MAIN. Quizás hay una manera más fácil, pero esta es la que conozco.
Muchas gracias, Zeta.
Supongo que este es el diseño de setup que pensaron los de Elektron
Zeta escribió:Yo cuando he usado efectos directos con la octa he usado las salidas CUE porque así puedes elegir las pistas que quieres que te afecte
Si no lo he entendido mal, en el Manual, cuando expone el uso de pedales o de efectos externos, lo explica en esta misma línea: salidas por Cue Out y entradas por las Input (A B C D)
Un saludo!
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