Elektron Octatrack - Usuarios

SOHAM
#1771 por SOHAM el 20/03/2019
mas ideas: una scene, part, bank puede servir para hacer glitchs

https://m.youtube.com/watch?v=GkVjcIGnp_U&index=10&list=PLPX-TrJlAQ4RvsZ6ua_EsLcWWcCjaqJor
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Grumo
#1772 por Grumo el 21/03/2019
#1771 Anotado, de momento esto es lo que estoy apuntando: cada banco tendría una función con la posibilidad de 4 variantes distintas, una por parte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
banks2.PNG
Subir
Grumo
#1773 por Grumo el 21/03/2019
SOHAM a ver qué te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OT Pre-configured Banks.pdf
Subir
SOHAM
#1774 por SOHAM el 21/03/2019
Pues pinta bien! La columna T8 se te ha quedado fuera de la hoja en la Part4.

-Variant = "Normal" a que se refiere?
-El "Monosynth (single cycle waveforms)" que es?
-Steam creation que es?
-Que diferencia habría entre el Midi (1synth) y el Midi (18synth)? Lo digo porque igual con un solo banco se pueden hacer los dos.
-El banco DrumMachine sería para disparar Free Tracks con sonidos de drum o para hacer bases rítmicas con patrones preconfigurados?
-Quizás pondría un Bank para Statics con samples largos preparados tirando de CF (Backing track machine). Ya lo comentabas tu en elektronauts pero no lo veo en la plantilla.

En general la plantilla está genial!

Luego vendría la plantilla de "Scenes por cada Part" que viene a ser lo mismo pero más sencillo, teniendo en cuenta que cada Scene se puede asignar a A o B y que cada Part tiene 16 Scenes. Por último uno de Arrangements, este todavía no se como se podría organizar porque cada "Proyecto" puede tener 8 Arrangements y cada uno de los 8 puede tener 256 rows.
Subir
SOHAM
#1775 por SOHAM el 21/03/2019
Lo que te decía, puedes usar el Track 8 con una Flex reproduciendo R8, y te libras de tener que hacer del Track 7 una flex en todos los bancos. Esto lo tengo que probar bien pero leí a Sezare que él lo hacía así.
Subir
Grumo
#1776 por Grumo el 21/03/2019
Mira esta versión, lo he tenido que poner en tamaño A3 apaisado pero tiene las escenas.

- Variant: lo he llamado Setup, me refiero a 4 diferentes setups (partes) por cada banco. He puesto Normal porque lo había puesto él, se refiere a por defecto, entiendo.

- Monosynth: lo he cogido del hilo original, es utilizar la OT como sinte monofónico utilizando formas de onda simples (mira esto: http://scw.sheetsofsound.com/editor.html).

- Stem creation: no sé cómo pero sería un banco configurado para agrupar pistas y crear 4 stems (drums, bass, synth/lead/voice, fx). A lo mejor no es muy factible, ya veré.

- MIDI (1 track): también lo he cogido del hilo, el que lo abrió decía “is used to sequence external gear using a single midi-track and to mangle the audio using FX”

- MIDI (8 tracks): me dejé el 1. Lo mismo que el anterior: “is used to sequence external gears using 8 midi tracks”

- Drum Machine: por lo que le entendí al notas, sería para utilizar la OT como caja de ritmos: “pre-configured as a drum machine. Part 1 is set with 808 samples, part 2 with 909 samples”


Sobre los Arrangements, pues todavía no me he metido con el Arranger así que no sé cómo lo haría…
Archivos adjuntos ( para descargar)
Octatrack Bank Toolkit.pdf
Subir
Grumo
#1777 por Grumo el 21/03/2019
#1775 No he probado ni el Transition Trick, así que ni idea jajaja. Sé que hay más versiones del truco, pero hay que probar.
Subir
SOHAM
#1778 por SOHAM el 21/03/2019
pues así en A3 con scenes está genial.

Yo particularmente los del Bank midi lo haría con las Parts, Part1 en el bank midi usándolo para secuenciar externos, Part2 para midi1 + mangle fx, etc. Así se ahorra un bank (porque a este paso nos quedamos sin! jeje)
Lo del stem creation no lo pillo jjj.
Del Monosynth tienes algo? sabes como funciona?
Subir
Grumo
#1779 por Grumo el 21/03/2019
SOHAM escribió:
Yo particularmente los del Bank midi lo haría con las Parts, Part1 en el bank midi usándolo para secuenciar externos, Part2 para midi1 + mangle fx, etc. Así se ahorra un bank (porque a este paso nos quedamos sin! jeje)


Sí totalmente, justo eso es lo que hay que ir pensando, primero usos de los bancos y luego las variaciones en las partes.

SOHAM escribió:
Lo del stem creation no lo pillo jjj.


La idea sería configurar el bank/part "Stem Creator" para producir algo como esto: https://www.beatport.com/stem/stellarius/6127.

Básicamente son 4 loops pero que, en vez de ser rebanadas "verticales" (que contendrían todos los instrumentos que suenen en ese momento y en todas las frecuencias), serían "horizontales", ya mezclados y agrupados por función y/o rango de frecuencias. Ojo, te lo digo así a bote pronto por lo que he visto, que no he trabajado con esto en mi vida. Así que con ese banco/parte, lo que haría sería mezclar cosas y agruparlas en un solo stem.

Luego el tema sería tocarlo así con el bank/part "Stem Mixer":



SOHAM escribió:
Del Monosynth tienes algo? sabes como funciona?


He probado a meter en una pista un Flex con uno de los sonidos que vienen de fábrica y lo he usado como sinte. Supongo que esos sonidos no son ondas de un sólo ciclo, pero debería ser igual. La peña lo está haciendo con la Digitakt también, en teoría tienes un archivo de audio con la onda (o recortas una muestra hasta que sea un sólo ciclo) y se configura para que se reproduzca en loop mientras pulsas la tecla (no sé cómo aún).

Todo esto son movidas que ya veré con cuál me engancho, tengo para bastante tiempo sólo para probar una vez cada cosa (más lo que vaya surgiendo).
Subir
SOHAM
#1780 por SOHAM el 21/03/2019
Grumo escribió:
se configura para que se reproduzca en loop mientras pulsas la tecla


Eso se puede hacer con un track configurado como Plays Free, y función de HOLD en el Pattern Edit menu, así cuando pulsas el Track trig de ese Track se dispara solo mientras lo pulsas.

Lo del Monosyth, si es un sample de single waveform, para mi es solo un sample más ejecutado con Flex (o Static).
aquí puedes bajar un pack de single waveforms si quieres probar:
https://www.adventurekid.se/akrt/waveforms/adventure-kid-waveforms/
Por lo tanto, a menos que quieras un Bank dedicado a formas simples de onda (Monosynth single waveform com le llaman ellos) puedes tener un banco en general para Flexs con samples y meter single waveforms u otras...

Lo de los stems, cada sample en una flex (Drums, bass, Chords, Fx..), el trick de Glitch para hacer repeticiones, o el modo de Delay Control para hacer esos efectos, y luego ya puedes samplear y resamplear en otras flex los samples (stems?) que quieras para agruparlos, etc.

Edit: Lo de los single waveforms lo he entendido al leer esto: "set the file to "loop" and it becomes an oscillator so you can use your sampler as a synth.".
Si lanzas un sample de single waveform y lo tienes en modo loop, tienes una onda constante simple que puedes ir modificando como si de un sinte se tratase. :)
Subir
Grumo
#1781 por Grumo el 21/03/2019
Cojonudo pues ya tengo faena.
Subir
SOHAM
#1782 por SOHAM el 21/03/2019
Por cierto, si usas el modo Chromatic de la OT con un single wave form en modo loop, además de tener la onda constante que modificas puedes cambiar de nota, o sea que de ahí debe venir lo Monosyth digo yo... jaja. Eso lo pruebo esta noche si no me voy a celebrar la primavera ;)
Subir
Grumo
#1783 por Grumo el 22/03/2019
A ver si un día de estos la enchufo al ordenador jajaja.

He configurado el banco 16 como caja de ritmos, con un kit por parte. De momento bien, pero las cadenas que vienen con la Octa no sé si me terminan de convencer. Algunos sonidos tienen ruido, y es un poco coñazo elegir sólo 8 de los 32 que vienen. Eso sí, he descubierto que se pueden copiar y pegar bancos si se copian y pegan las partes.

Ahora estoy volviendo loco con los slices... Parece que están asociadas a la grabadora, o al sonido sampleado, y no puedo preconfigurar cada pista para que reproduzca una grabadora en concreto pero con diferentes rebanadas, ni siquiera en una parte o un banco distinto... ¿Entonces hay que elegir siempre diferentes grabadoras para diferente número de rebanadas?

Otra cosa, he probado a compensar la diferencia de volumen entre el que se reproduce y el resampleado subiendo la ganancia de la grabación a +24dB y el Gol del AMP al máximo. ¿Hay que hacerlo así o hay otra forma?
Subir
Grumo
#1784 por Grumo el 22/03/2019
¿Por qué, si tengo vastos bancos guardados, sólo brilla el 16 en verde cuando pulso el botón Bank?
Subir
SOHAM
#1785 por SOHAM el 22/03/2019
Los sonidos de fábrica nunca los tuve,
empecé con samoles míos y la CF en blanco.

Grumo escribió:
Eso sí, he descubierto que se pueden copiar y pegar bancos si se copian y pegan las partes.


Cuidado, los pattern no se copian si solo copias Parts.

Grumo escribió:
Ahora estoy volviendo loco con los slices


aquí te explica lo que dices, aunque resumido, los trim y slices se crean por slot, a no ser que guardes las setting en el sample, en cuyo caso cada vez que cargues ese sample se cargarían esas settimg como por ejemplo slices:

https://www.elektronauts.com/t/are-slices-saved-in-a-part-or-a-pattern/74080/23

Así si quieres unos slices diferentes en cada part tienes que usar 4 slots. Las grabadoras y los slices no van juntos, los slices van por slot y por sample.

Grumo escribió:
y no puedo preconfigurar cada pista para que reproduzca una grabadora en concreto pero con diferentes rebanadas,


Para preconfigurar con recorder buffers vacíos usa los start points en lugar de slices.

Grumo escribió:
ganancia de la grabación a +24dB


si la flex que reproduce el buffer esta con volumen general a 127, lo que suena es lo q envías. Que Gain modificas? También depende de que source estés grabando, pero mira un poco más atrás lo que puse sobre volúmenes que posteó Open_mike.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo