Ósea que si alimenta midi.
Genial muchas gracias
Tiene alguno gratis en youtube macprovideo pero esos son de pago, aunque dicen que no están mal.
#1807 Serían de pago, por eso he puesto el enlace de descarga...
merci! no me había dado cuenta jjj. El segundo sin premium rapidgator no va.
Ayer me pasó una cosa un poco extraña. Conecté una grabadora Zoom H1 a la salida MAIN y bien (bueno, a veces no hay manera de grabar algo sin que clipe a muerte, pero eso es otro tema) pero en un momento dado quise sacar el MAIN a unos altavoces y grabar el CUE pero no había manera de que sonara lo mismo que por el MAIN.
Tenía la Digotone en las entradas AB en una máquina Thru en la T1 y la Digitakt en las CD pero con la salida directa en el mixer, sin pasar por ninguna pista. La T8 como master y en modo studio. El tema es que al poner la grabadora en el CUE y los auriculares a la grabadora, me di cuenta de que la Digitone prácticamente no se oía nada. Comprobé los niveles de las pistas y todo bien, de hecho bajé el MAIN de la T8 a 108 para que coincidiera con el del CUE (por si acaso, porque está en gris), no entiendo qué puede estar pasando. ¿No se supone que debería sonar lo mismo?
O sea, dos cosas:
- ¿Por qué no puedo oír lo mismo por el MAIN y el CUE?
- ¿Por qué se oye tan bajo por el CUE lo que está entrando por el AB?
He estado echando un ojo a los hilos sobre el tema pero no me aclaro.
Por cierto, ya resolví (por ahora) el tema del warpeo de pistas y todo el rollo. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve en un momento dado:
Ableton
Meto un tema en un clip (modo session) y veo a qué tempo me dice que está. Pongo ese tempo en el general, quito el warpeo y le doy al play. Enciendo y apago el warp para ver si suena igual. Con el warp encendido, me voy al primer bombo (digamos que es un four-on-the-floor) y en su marcador de warp le digo "ajustar 1:1:1 aquí". Después le digo "warpear (al tempo que sea) desde aquí". Me voy al segundo compás y compruebo si el bombo cae clavao. Lo mismo un poco más adelante. Si caen mal vuelvo al principio cambiando un poco el tempo hasta que encaje. Si caen bien ajusto el primero y me voy al principio del último compás que tenga bombos, pongo un marcador de warp y ajusto, luego compruebo los compases 5, en el 9, el 17, 33, 65, 129... O me voy a la mitad de los dos marcadores de warp y pongo otro y lo ajusto, y después meto otro en medio. O veo cuándo hay un bajón y, cuando vuelve a entrar el bombo, lo pongo ahí, etc. Depende un poco del género, la estructura del tema, etc.
Cuando ya está hecho, si el tema no empieza con un bombo directamente (si tiene una intro, etc.), veo si me interesa exportarlo sin la intro. Si no, al menos veo si es factible recortar un poco al principio para que los bombos entren justo al principio de un compás. Por ejemplo, un caso que se me dio: me voy al 1:1:1 (el primer bombo), miro para atrás y veo que puedo poner el 1:1:1 justo 4 compases antes, y me sobra al principio del todo un sonidillo que no importaría quitárselo al tema. Así que perfect, el tema warpeado, con su intro, y los bombos entrando en el quinto compás.
Tenía a mano unos discos en FLAC, el de Anthony Rother ha sido algo complicadillo porque hay bombos que no son los típicos four-on-the-floor, hay intros, BPMs distintos según el tema y no muy fáciles de adivinar por el Ableton, etc. Luego uno de Moderat que también tenía su cosa y uno de Surgeon y otro de Boris Brejcha que han sido super rápidos: Ableton casi siempre ha adivinado el tempo, los bombos clavaos, la estructura más previsible y, en el caso del Brechas, casi todos los temas al mismo tempo.
Después, exportar a wav 24bit (merecería la pena exportar a 24bit aunque el FLAC estuviera a 16bit???) y renombrar (en mi caso he puesto, por ejemplo, "118 - Anthony Rother - Sex With The Machines - 02 - Human Made 24bit.wav"). Me falta averiguar y poner en el nombre también la clave en la que está cada tema y ver si hay algo que mejorar en cuanto al proceso y el nombre del archivo.
Octatrack
Aquí lo que he probado es una pista STATIC y que funcione en Plays Free, le he puesto un one shot trig al principio. Antes de nada hay que ir al editor de audio y cambiar el tempo del archivo, porque prácticamente nunca acierta, ni aunque esté puesto en el nombre del archivo. Tengo el Timestretch activado para poder reproducirlos a tempos distintos, pero no mucho porque si no se carga el sonido.
Lo que hace la gente es poner slices manualmente en cada tema porque no hay puntos Cue, todavía no lo he hecho.
¿Alguna recomendación?
#1813 Hola buenas, a veces warpear es un suplicio! Una canción completa hay que warpearla en modo complex pro si no recuerdo mal! Creo que te interesa exportarla renombrada a 16 bit. Tema octatrack no puedo ayudarte.
Saludos