Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#1561 por jefeberman el 18/05/2018
Puf, ahí me pillas. Tengo cero experiencia con las pick ups.
Sorry
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaiX
#1562 por RaiX el 21/05/2018
#1558
Buenas! Yo he uso un montón las pickup, no es lo mejor de la octa, el time strech deja muchísimo que desear, en bajos se nota muchísimo y como esclava es un desastre.
Pero, me encantan y son una maravilla más.
No puedo probarlo ahora pero prueba de limitar la longitud de grabado RLEN a 64 o al ser atmosférico prueba en una flex.
Para la escucha tienes dos opciones, supongo que para hacer preescucha tienes en el mixer DIR AB o DIR CD al máximo (sólo al máximo se mantiene el volumen) o bajas esto a 0 o se seguirá escuchando.
Yo prefiero usar una thru machine para el ruteo, así tienes control sobre la entrada y le puedes añadir efectos, filtros... El único incoveniente es que pierdes una pista (pero con otra parte la puedes recuperar!) Para esto configura una pista como thru y en el menú recording1 de la pick up quita INAB y INCD y pon src3 a la pista que has configurado como thru.
Así al mutear la pista thru muteas la entrada.
Saludos.
Subir
1
SOHAM
#1563 por SOHAM el 21/05/2018
Gracias Raix por los consejos! La verdad es que he usado las Pickup con resultados muy buenos, como looper, y perfecto siempre excepto con sonido Dron (ambiental). No se si es porque al empezar a grabar no le gusta que ya haya señal entrando y hace el pop, o si es porque la onda al no coincidir se nota el ciclo del loop al terminar/empezar, aunque pienso que para eso se usa el fade in out en este caso par atenuar Start/End del loop y que sí la transición sea suave sin notarse. El hecho es que ese Fade in fade out parece no notarse o no trabaja como debería.
Esta noche para marcar la base ambiental probaré la flexa ver si va mejor, como dices marcándolo como longitud fija RLen a 64 por ejemplo, a ver si así es capaz de aplicar bien los fades o si me dá alguna opción más la flex de hacer el loop continuo (hablo siempre de hacerlo sin parar la performance, improvisado para directo).
La thru si que la he probado tal como dices, asignando luego en Src3 del track, con pickups solo, para ver si el Thru hacía algo de filtro y evitada el pop, pero que va.. Como monitoreo y aplicar efecto perfecto el Thru.
La entrada input en lugar de escuchar por Dir la escucho por la pickup en el Recorder Setup, así la puedo bajar con el knob de golpe una vez paso de rec a play y puedo minimizar el efecto Phase de entrada/loop.

Cualquier consejo es bienvenido para lograr el Dron, aunque fuese subiendo poco a poco los input o algo así, ojalá lo consiga!
Subir
jefeberman
#1564 por jefeberman el 21/05/2018
Ayer mismo estuve viendo un vídeo sobre la pick up y vi que dentro de su menú había opción para fade in y fade out, en el vídeo ponían ambas a 0,63 si no recuerdo mal, no sé si has probado esa opción
Subir
jefeberman
#1565 por jefeberman el 21/05/2018
El vídeo era de “late night tips” échale un ojo en YouTube a ver si te ayuda.
Subir
SOHAM
#1566 por SOHAM el 23/05/2018
si eso es justo lo primero que probé, siguiendo el tutorial sobre pickups que hay en el manual.
Uso el Os1.3C, aunque supongo que ese no será el problema.
Preparo la pickup, aunque he probado varias configuraciones y más o menos con los mismos resultados (Qrec, qplay, Len max o a 16, 32 o 64 pasos, grabando el loop a partir de una Thru machine o bien del recorder buffer directamente, he probado de tocar los parámetros del Amp un poco y los FX, aunque prefiero probarlo todo al principio a pelo, todo de fábrica si agregar ni quitar).
Si dejo el PUM (pickup machine) haciendo overdub un poco manteniendo la cola del último sobido ambiental, algunas veces se solapa bien y otras click,pop... tampoco sé si al darle al rec es preferible que no haya nada en input y empezar a tocar con el rec ya grabando o tanto da (para evitar ese problema).
Lo que hago es muy sencillo, le doy a rec en la PUM y toco el primer acorde de teclado de sonido ambiental, luego hago otro y finalmente le doy a Rec CD para pasar a Play o le doy a Rec AB para pasar a overdub un poco e intentar minimizar el pop click (siempre con leds de input en verde, quizás un pelín de naranja). Cuando se repite el loop se nota, o hace un pop o un click o sale bien una de cada 10.
Alguien que lo use en ese sentido me podría decir que más probar? Algun efecto o truco que haga la transición del loop de forma que se pueda aplicar a una situación de directo?
Gracias!
Subir
Juanjo Fernandez Castro
#1567 por Juanjo Fernandez Castro el 27/07/2018
Hola chicos, mirad tengo muchas dudas de la octa, me la acabo de comprar y el tema midi lo he conectado a mis sintes y bien. Le e dado una vuelta al manual y veréis que torpeza pero no se como secuencias los one shot que e cargado en cada clip. Me echáis una mano porfa
Subir
Juanjo Fernandez Castro
#1568 por Juanjo Fernandez Castro el 27/07/2018
Hola a todos me acabo de comprar la octatrack para que me haga de daw para hacer todo en analógico, he cargado samples y e conectado mis maquina por midi y no tengo he tenido ningún problema hasta que e intentado empezar a secuenciar mis one shot y no doi con la tecla. Alguien me puede echar un cable porfa.
Gracias y un saludo
Subir
gordo35
#1569 por gordo35 el 28/07/2018
qué es eso de one shots
Subir
chuma84
#1570 por chuma84 el 29/07/2018
Si explicas que haces, igual podemos ayudarte sabiendo en qué fallas
Subir
SOHAM
#1571 por SOHAM el 30/07/2018
One shot son samples\sonidos que no son loops, o sea, de un solo disparo.

https://www.sweetwater.com/insync/one-shot-sample/

#1568 Lo que quieres es disparar una sola vez mediante midi (desde otros aparatos/teclados) tus samples de la octatrack?
El modo Chromatic sería la solución pienso. Seguro que hay muchas formas de hacer eso porque la OT tiene muchos caminos para hacer lo mismo, pero no te puedo decir porque yo por midi solamente estoy empezando a enviarle cosas a la OT (fcb1010 para usar las pickup machine).

Para empezar por ejemplo podrías concatenar varios One Shot en un solo archivo y luego hacer Slices de cada sonido en la OT (todo en un solo track). Luego buscar como controlar el Chromatic por midi in.

Saludos
Subir
SOHAM
rodellar
#1573 por rodellar el 24/08/2018
Buenas tengo un problema a ver si alguien sabe que le pasa a mi Octa. Priemero la máquina cuando estaba cargando los parches , como que perdía la conexión con el ordenador , y ahora , cuando pulso cualquier botón de track por ejemplo , o muevo un encoder no responde añada , haciéndole un test sale todo bien tanto a nivel Hw como de Sistema . alguien me puede explicar si le h pasado alguna vez por que ?
Subir
Juanjo Fernandez Castro
#1574 por Juanjo Fernandez Castro el 26/08/2018
#1570 hola, chuma me refiero que si en cada pista puedo poner una batería diferente. Con 8 sonidos por pista, porque e probado y he puesto pista uno en flex y e cargado los samples. Pero cada uno se ha ubicado a cada pista para el secuenciador. es decir que solo puedo utilizarla como una caja de ritmos de 8 pistas, en vez de grupos de 128 samples como tenía entendido en cada pista en este caso.
Subir
popeyesbd
#1575 por popeyesbd el 26/08/2018
#1574 Lo que se puede hacer es asignar con los p-locks un sample diferente para cada paso, lo que te puede dar muchísimas más opciones que las 8 o 128. Lo único que te será algo más difícil de editar. Por ejemplo, podrias tener en T1 asignado un Kick (K1) y, en el pattern 2 del mismo bank asignarle, mediante p-lock, otro sample (ej: K2).
Otra opción es usa las "Parts". Cada una de ellas almacenará una configuración diferente de los tracks (samples) peeero siempre estarías limitado los 8 tracks disponibles (T1-T8).
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo