Entonces mi procedimiento es el siguiente, te explico cómo lo hago yo:
Yo creo un set. Yo los sets los tengo como categorías de estilo musical. Por ejemplo tengo un set de house , un set de tekno, un set de regeton. Entonces dentro de cada set ( estilo musical según mi organización ) meto samples correspondientes con el estilo musical . Entonces si quiero hacer un proyecto de regeton por ejemplo me meto en el set de regeton y ahi dentro meto los samples especiales para regeton (los meto dentro de la subcarpeta AUDIO del set regeton) . Pero eso lo organizo en el ordenador primeramente.
Lo mismo hago en el set de house , dentro del set de house hay una carpeta llamada AUDIO y dentro de ahi es donde se meten los samples , en este caso los samples de house para crear proyectos de house.
Entonces yo lo que hago es organizar los samples en el disco duro primero que nada, me hago mis carpetitas en el disco duro y dentro de house por ejemplo tengo subcarpetas : percusión, bajos, syntes, pads , vocals.... y una vez lo tenga todo bien guapo lo meto en la carpeta del set de octatrack.
Quedaría algo así la carpeta del octatrack > HOUSE / AUDIO / samples de house , donde house sería el set , y audio sería donde se meten todos los samples de ese set que vas a usar en los proyecto de ese set.