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Básicamente añade una condición o una probabilidad a que un trig suene o no. Esas condiciones generan cambios (aleatorios o condicionantes) al patrón con lo que se pueden generar variaciones de un mismo patron. Es decir, que sea diferente cada vez que se repita. Las condiciones son verdadero (suena) o falso (no suena) y afectan sólo a que el trig se active o no.
Para los que no entendeis inglés hago un resumen:
Se entra entrando en microtiming, level cambia la condición que puede ser:
FILL : suena cuando está en Fill mode. El Fill mode está on apretando [DOWN+PAttern page] para un solo ciclo u [UP+PATTERN PAGE] indefinidamente.
NO FILL (con raya): suena cuando no está en fill mode
Con fill tú controlas cuando quieres que suene (o no) la variación
PRE: suena cuando el anterior trig con condición es verdadero.
NO PRE: suena cuando el anterior trig es falso
NEI: suena cuando la condición más reciente del track anterior es verdadero.
NO NEI: suena cuando NEI es falso.
1ST: es verdadero sólo para el primer ciclo de repetición
NO 1ST: es falso para el primer ciclo de repetición
X% es un tanto por ciento de probabilidad de que suene.
A:B suena cada A de un total de B repeticiones, por ejemplo 3:4 sonara la tercera vez de cada 4
Parece muy interesante para crear variaciones de un mismo patron, tanto aleatorias como condicionantes como controlarlas manualmente (con FILL mode ON) Por ejemplo, si quieres un bombo en el 15 cada cuatro vueltas de 16 pasos antes tenías que poner scale setup en 64 y marcar el paso 63 (el 15 en la página 4:4) ahora puedes tener scale setup en 1:4 y poner un bombo con la condición 4:4. Las otras condiciones todavía dan más juego.
Aún así... todavía tenía la esperanza que arreglaran el time strech de las pickups machine como esclavas pero...
Para los que no entendeis inglés hago un resumen:
Se entra entrando en microtiming, level cambia la condición que puede ser:
FILL : suena cuando está en Fill mode. El Fill mode está on apretando [DOWN+PAttern page] para un solo ciclo u [UP+PATTERN PAGE] indefinidamente.
NO FILL (con raya): suena cuando no está en fill mode
Con fill tú controlas cuando quieres que suene (o no) la variación
PRE: suena cuando el anterior trig con condición es verdadero.
NO PRE: suena cuando el anterior trig es falso
NEI: suena cuando la condición más reciente del track anterior es verdadero.
NO NEI: suena cuando NEI es falso.
1ST: es verdadero sólo para el primer ciclo de repetición
NO 1ST: es falso para el primer ciclo de repetición
X% es un tanto por ciento de probabilidad de que suene.
A:B suena cada A de un total de B repeticiones, por ejemplo 3:4 sonara la tercera vez de cada 4
Parece muy interesante para crear variaciones de un mismo patron, tanto aleatorias como condicionantes como controlarlas manualmente (con FILL mode ON) Por ejemplo, si quieres un bombo en el 15 cada cuatro vueltas de 16 pasos antes tenías que poner scale setup en 64 y marcar el paso 63 (el 15 en la página 4:4) ahora puedes tener scale setup en 1:4 y poner un bombo con la condición 4:4. Las otras condiciones todavía dan más juego.
Aún así... todavía tenía la esperanza que arreglaran el time strech de las pickups machine como esclavas pero...
#1404 completamente de acuerdo!... e ir más allá es conocer al 100% las maquinas que tenemos (que no todos lo hacemos)... Los conditional trig son una pasada si los controlas, "te hacen pensar las cosas de otra manera", te permiten que un loop de 1 compás (o los que quieras) se convierta de algo "monótono" a algo vivo e impredecible (si así lo deseas), vamos, una herramienta que expande tu creatividad de manera increíble
Los Trig Conditions abren un mundo de posibilidades porque si lo sumas a los parameter locks y a los sound locks la cosa ya se pone seria. Aquí es donde entra tu imaginación. puedes hacer desde cosas sencillas como redobles aleatorios o programados para que rompan la monotonía, melodías que vayan variado añadiéndole notas arpegiadas o transposiciones, golpes de fx que suenen muy de vez en cuando, etc... vamos que ya no estas limitado a los 4 compases de longitud.
okult3 , con cargar samples me imagino que te refieres a meter samples en formato wav dentro de la tarjeta de memoria . Para eso necesitas el ordenador obviamente. Yo lo que hago es que extraigo la tarjeta y la meto en un lector de tarjetas y ahí meto o borro samples. Pero creo que puedes meter la octatrack directamente con el cable usb al ordenador (sin sacar la tarjeta). Yo lo hago de la primera manera que te dije.
Disculpa que no me he explicado bien, me refiero a cuando tengo un nuevo proyecto en el cual la pool esta vacia y quiero cargar samples a las 8 pistas, lo que estoy haciendo es entrar en la tarjeta a traves del ordenador y arrastrando samples desde la ubicacion que esta en la tarjeta hacia la ubicación del proyecto creado a su carpeta de audio.. No me convence eso mucho que cada vez que cree un nuevo proyecto tenga que aňadir samples a través del ordenador.
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