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Perdon hay una cosa que no he explicado bien, para hacer lo del sample loks tienes activar la grabacion, y en el trig que quieras meter otro sample lo dejas pulsado y te aparece la pool y metes el que quieras, lo veo una opcion facil de hacer pero no practica, imagina que tienes las 4 paginas del patron entera llena de trigs, tendrias que ir 1 por 1 cambiando el sample, de rapido y práctico no tiene nada esa opción valla.
#1426
Segun entiendo si quieres tener sonidos diferentes
en patrones diferentes tienes que usar slots diferentes por ejemplo en
el A1 slots del 1 al 8 en el A2 del 9 al 16 etc y asitendrias 8 samples diferentes
por patron aunque creo que es mejor usar
los banks con direntes slots ...
https://www.elektronauts.com/uploads/default/original/3X/b/4/b4e73b0afd5bbeb5f7daf2b176c73e1f7092f6b0.pdf
Segun entiendo si quieres tener sonidos diferentes
en patrones diferentes tienes que usar slots diferentes por ejemplo en
el A1 slots del 1 al 8 en el A2 del 9 al 16 etc y asitendrias 8 samples diferentes
por patron aunque creo que es mejor usar
los banks con direntes slots ...
https://www.elektronauts.com/uploads/default/original/3X/b/4/b4e73b0afd5bbeb5f7daf2b176c73e1f7092f6b0.pdf
Claro, ay era donde yo iba, por eso al final la he puesto en venta, no hace todo lo que yo quiero, tiene paginas y paginas basada en el encadenamiento de canciones y configuracion de grabacion y mas cosas que a mi la verdad, no me valen, y lo que me vale de ella lo veo bastante lioso de hacer...asi que si a alguien le interesa una octatrack nuevecita usada cuatro veces y media investigandola y sin a penas tocar los botones, porque mas que tocarla lo que he hecho ha sido mirarla...con dos aňos de garantía, por aquí ando, gracias por las respuestas.
Debo ser el único friki al que el manual de la octa (y de todas las máquinas elektron) le parece fantástico, bien redactado, bien explicado y organizado. Igual por que parece escrito por ingenieros y he leido muchos manuales.
#1426 Lo que explicas está todo bien pero piensa que tienes 4 variaciones (partes) por cada 16 patrones. Pero esas cuatro variaciones son por banco. O sea, tienes 64 variaciones de configuración de tracks, máquinas, samples asignados, efectos y escenas por cada proyecto y puedes copiar patrones entre bancos. O sea si quieres 16 variaciones del mismo patron cambiado sólo los samples puedes hacerlo usando A1-A4, B1-B4, C1-C4, D1-D4.
Tener 64 variaciones a dos clicks (seleccionar banco y luego patrón es bastante rápido) me parece un número bastante interesante. Quizás más limitado para directo que para estudio.
No se si buscas eso...
¿Que buscas?
#1426 Lo que explicas está todo bien pero piensa que tienes 4 variaciones (partes) por cada 16 patrones. Pero esas cuatro variaciones son por banco. O sea, tienes 64 variaciones de configuración de tracks, máquinas, samples asignados, efectos y escenas por cada proyecto y puedes copiar patrones entre bancos. O sea si quieres 16 variaciones del mismo patron cambiado sólo los samples puedes hacerlo usando A1-A4, B1-B4, C1-C4, D1-D4.
Tener 64 variaciones a dos clicks (seleccionar banco y luego patrón es bastante rápido) me parece un número bastante interesante. Quizás más limitado para directo que para estudio.
No se si buscas eso...
¿Que buscas?
Busco rapidez, facilidad como la que me daba la mpc1000, poder disponer de 128 megas de librería, cargar un pakete con 80 loops este me gusta este no..click click..y palante, cargar otro pakete con 80 sub y otro con 50 kick si tenerlos que elegir...y lo mismo...pongo este..pongo akel y kedarme con el que me valla pareciendo segun ganas, y con la maquina andando, como hacia con la mpc valla, que yo sepa asi no se puede...al menos tan facil...y bueno eso de que el manual esta bien redactado es relativo, hay cosas que si estan...otras hay que adivinarlas, manual bien redactado, el de la mc505, y tambien es un manual para ingenieros, pero con sus ejemplos, te pegabas tres meses leyendo pero al final te hacias con ella, esta no te lleva leerlo mas de una semana y te hartas de escribir en foros, traducir parrafos en varios idiomas, despues de gastarte 1445 napos mas el envio, con toda la ilusion del mundo para al final darte cuenta que esta limitada, aun no he visto nada mejor que las mpc y eso que tienen 20 aňos, eso que dicen de que a estas alturas todo esta inventado es una verdad como la muralla china de grande.
Ya...
Igual si te acostumbras al método de trabajo de la octa acabas haciéndolo rápido pero quizás no tanto... No conozco la mpc1000 pero quizás la octa no es lo que buscas
Los sample slots de la flex y la static machines hay que cargarlos uno a uno sí o sí y son para todo el proyecto. Pero en la audio pool (carpeta audio de cada proyecto) puedes tener tus 80 loops en la carpeta loops, 50 kicks en kick... Tienes acceso a la tarjeta en todo momento y las static machine leen directamente de la tarjeta. Puedes preescuchar los samples... este me gusta este no click click y palante...
Y puedes cambiar los samlpes de los slots y las asignaciones sin darle al stop...
No es intuitivo, es cierto, pero todas las máquinas, cuando las conoces, vas muchísimo más rápido de lo que imaginas. Otra cosa es que no te apetezca dedicarle el tiempo que demanda...
Y por cierto... He de confesar que soy licenciado en física... igual por eso me gusta el manual.... Como todos decís que hay que ser ingeniero de la nasa y eso...
Igual si te acostumbras al método de trabajo de la octa acabas haciéndolo rápido pero quizás no tanto... No conozco la mpc1000 pero quizás la octa no es lo que buscas
Los sample slots de la flex y la static machines hay que cargarlos uno a uno sí o sí y son para todo el proyecto. Pero en la audio pool (carpeta audio de cada proyecto) puedes tener tus 80 loops en la carpeta loops, 50 kicks en kick... Tienes acceso a la tarjeta en todo momento y las static machine leen directamente de la tarjeta. Puedes preescuchar los samples... este me gusta este no click click y palante...
Y puedes cambiar los samlpes de los slots y las asignaciones sin darle al stop...
No es intuitivo, es cierto, pero todas las máquinas, cuando las conoces, vas muchísimo más rápido de lo que imaginas. Otra cosa es que no te apetezca dedicarle el tiempo que demanda...
Y por cierto... He de confesar que soy licenciado en física... igual por eso me gusta el manual.... Como todos decís que hay que ser ingeniero de la nasa y eso...
Jajajjaja...ya decia yo...claro es normal tambien que tu lo entiendas mejor, si llevaras razon seguro, hay que dedicarle mucho tiempo a esta maquina y quizas no me apetezca dedicarselo..como he dicho antes mi intencion es el estudio, tener otra alternativa al facil manejo del software y quizas complicarme algo mas la vida, el problema es que esta máquina veo que la complica demasiado y quizas no me apetezca, si me urgiesen las ansias de hacer directos pues igual si pero no es el caso, me siento comodo pinchando con cd y comodo haciendo musica en casa con o sin máquinas, si tengo que decir que suena de escandalo y tiene un buen motor de timestrech, ademas de las funciones que todas las elektron sabemos que tiene, sobre todo si se usa el canal 8 como master y le metes caňa y se caga la perra ya...vere que hago y lo pensare e intentare indagar con lo que has escrito, pero creo que por ahora tengo claro que la quiero vender, maňana no se.
bueno si me permiten la crítica los algoritmos de time stretching de la OT no están mal pero dejan un poco que desear , sobretodo en cantidad. Solo dos algoritmos , en mi opinión decentes, pa salir del paso pero ya está. Si vas a un editor de audio como sound forge puedes encontrarte unos cuantos algoritmos más especializados en bajos o en voces o en otro tipo de sonido. Un tirón de orejas para OT. Pero bueno esto mismo es otra prueba más de que OT no está hecha para estudio, sino para directo. La gente , el público de la sala, escucha el efecto pero no le presta atención al detalle. Qué coño le importa a la gente el tipo de algoritmo. OT tiene 2 , pa qué más si la gente va a estar pasada de copas.
RaiX he probado eso que comentabas y dice asi:
Todos los patrones de un banco usan la parte 1 por defecto, si quiere que los patrones de los bancos A1 Y A2 usen diferentes muestras o usen diferentes configuraciones, es importante que estos patrones esten ligados a diferentes partes.
SELECCIÓN RÁPIDA DE PARTE.
Para ligar una parte al patron activo, pulse FUNCTION + MIDI. El menu de selección rapida aparecera.
La parte ligada al patron se muestra con graficos invertidos...blablabla etc..etc..
Acabo de hacerlo y he cambiado los samples al patron dos y cuando le doy al uno se ha cambiado tambien...o yo soy muy tonto...o el que es tonto es el que ha escrito el manual...sere yo..? Puede ser...
Todos los patrones de un banco usan la parte 1 por defecto, si quiere que los patrones de los bancos A1 Y A2 usen diferentes muestras o usen diferentes configuraciones, es importante que estos patrones esten ligados a diferentes partes.
SELECCIÓN RÁPIDA DE PARTE.
Para ligar una parte al patron activo, pulse FUNCTION + MIDI. El menu de selección rapida aparecera.
La parte ligada al patron se muestra con graficos invertidos...blablabla etc..etc..
Acabo de hacerlo y he cambiado los samples al patron dos y cuando le doy al uno se ha cambiado tambien...o yo soy muy tonto...o el que es tonto es el que ha escrito el manual...sere yo..? Puede ser...
Lo que tienes que hacer es cambiar la parte del patrón dos antes de asignar el sample.
Es decir seleccionas el patrón A01 y asignas un sample (p.e. El del slot 1) cambias al patrón A02, cambias a la parte 2 y asignas otro sample. Ahora el patrón dos y el uno tienen diferente parte y diferente sample. También podrían tener diferente máquina y efectos...
Yo lo he probado y funciona.
Dale una oportunidad. Yo la vendí, me arrepentí y la volví a comprar...
Es decir seleccionas el patrón A01 y asignas un sample (p.e. El del slot 1) cambias al patrón A02, cambias a la parte 2 y asignas otro sample. Ahora el patrón dos y el uno tienen diferente parte y diferente sample. También podrían tener diferente máquina y efectos...
Yo lo he probado y funciona.
Dale una oportunidad. Yo la vendí, me arrepentí y la volví a comprar...
Dos cosillas más, en la pantalla te dice el nombre de las parte a la que está asociado el patrón. Pt:1 ONE y debajo el nombre del sample. si no le has cambiado el nombre, si lo has hecho bien en el dos te saldrá Pt: 2 TWO y el nombre del sample asociado.
Y la otra, por defecto, cada track de todas las partes tienen asociado el slot del número del track correspondiente. Esto es, la track 5 de la parte 1 tiene asociado el slot 5, la de la parte 2, 3 y 4 también. Esto hace que si cargas un sample en el slot 5 se te añade directamente a todas la tracks 5 de todas las partes. Luego puede ser modificado sin cambiar a las demás. Pero por defecto lo asocia. No se si me he explicado muy bien.
Y la otra, por defecto, cada track de todas las partes tienen asociado el slot del número del track correspondiente. Esto es, la track 5 de la parte 1 tiene asociado el slot 5, la de la parte 2, 3 y 4 también. Esto hace que si cargas un sample en el slot 5 se te añade directamente a todas la tracks 5 de todas las partes. Luego puede ser modificado sin cambiar a las demás. Pero por defecto lo asocia. No se si me he explicado muy bien.
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