Sobre lo de mezcla no sé decirte, pero sobre usar la máquina para crear te digo que tiene muchas posibilidades. Yo el daw (reaper en mi caso) lo empiezo a usar en la grabación.
Yo me pongo a jamear y voy generando patrones, también en las pistas MIDI para sinte externo. Copias y vas haciendo alteraciones o desde 0, como sea. La guía Merlín explica bien esto. Después una escucha crítica a los patrones, este mola, este puag, clear.. cual puede valer para intro o para otra cosa, reordenar. Las pruebas también al vuelo, cambiando patrones, aplicando escenas para los cambios....
¿Y permite grabar las 4 entradas a la vez por separado?
Si. En el menu record puedes seleccionar la entrada que deseas para cada pista ya sea una de las entradas o otra pista para resamplear. En el manual lo explica bastante bien. Cap. 9 pg 44.
Échale un ojo.
¿Se pueden grabar los mutes, cambios de patrón, etc.?
tienes Arrangement y Scenes, el primero puede hacer cambios de patrones, el segundo guarda cambios de configiración de machines, plocks, etc. También tienes "Parts" que guardan setups incluso de cambios de samples.
Como usarlo y en que dirección es según como más cómodo o qué necesidades tengas, pero lo mismo se puede hacer a veces de varias formas. Es una máquina con la que se puede hacer lo mismo de muchas formas, según necesidades, tiene alguna limitación pero en general es increiblemente potente y abierta a diferentes usos y escenarios posibles (hay quien la usa de secuenciador, otros de sampler, otros de mixer, de todo...)
#1643 ¿Pero se graba en directo o sólo programando?
no es un looper pero tiene looper (no tiene undo, pero se pueden usar dos pistas y conseguirlo), no es un secuenciador pero tiene un muy potente (no puedes hacer sonar un nota sobre otra nueva en un mismo track, pero si con dos tracks), es un sampler muy potente, un mixer apañao, algunos efectos... , con la suma de 8 tracks de audio y 8 tracks midi a la vez, tienes mucho potencial.
Suele colpasar la creatividad por la cantidad de cosas que permite jaja.
es un sampler para directo, claro que se graba en vivo, es uno de sus fuertes!
aunque si a grabar te refieres a grabar una hora de sonido como grabadora autónoma, No. graba Samples, los que quieras, en directo, con la limitación de memoria.
#1646 ya, ya, me refiero a lo que no es audio: cambio de patrones, parts, o lo que sea. Algo así como ir cambiando de clips en el Ableton, que en el arrangement se queda guardado.
Es para facilitar la creación de una estructura de un tema, digamos que en vez de programar el arrange, que se guarde el live.
#1647 Eso me encantaría, pero entiendo que no lo haga.
#1648 : Sacado del manual (no los uso de momento porque no lo necesito, pero se puede)
ARRANGEMENTS
Each project contains eight arrangements. They are used to structure the playback of patterns. An arrangement is a great way to form a long sequence out of several patterns. For more information, please see “14.
THE ARRANGER” on page 86.