Elektron Octatrack - Usuarios

acidman303
#1981 por acidman303 el 20/07/2020
#1976 Buenas! Yo hace tiempo que no los conecto los cascos pero antiguamente era una salida que usaba y siempre bien, has mirado en el menú mixer que no lo tengas paneda la pre-escucha hacia la derecha?recuerdo que hacia la izquierda es el master y hacia la derecha es el cue. La usas en modo normal o studio? Comprueba que no tengas nada en cue.
Has probado con un cable hacia un mixer si te llegan los 2 canales? En la salida L-R te funciona el estéreo? Tienes una pista máster en el proyecto? Si así es comprueba el balance en esta pista, si no tienes pista máster prueba de mutear las pistas y quédate con una desmuteada, juega con el balance de la pista a ver si puedes escucharla en cada extremo por el auricular correspondiente, si puede ser que no sea una thru o si lo es que la tengas bien ruteada en el caso de que sea una fuente mono. Imagino que los auriculares los has probado en otra máquina o mezcladora, se suelen joder bastante los cables/conectores..
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gordo35
#1982 por gordo35 el 20/07/2020
Muchas gracias lo.compruebo a la noche. De todos modos le hice un reseteo de fábrica y sigue haciendo lo mismo por lo tanto me parece muy extraño que después de un reseteo de fábrica sigue escuchando sé solo por un lado. Eso me lleva a pensar que no se trata de un ajuste en la configuración sino más bien en un problema físico del interior del conector. De todos modos esta noche después de hacer lo que me has comentado voy a hacerle un formateo también a la memoria compact flash a ver qué pasa
Subir
acidman303
#1983 por acidman303 el 20/07/2020
#1982 hombre no haría falta formatear ninguna tarjeta, solo comenzando un proyecto nuevo té debería valer para descartar archivos corruptos, también podrías arrancarla en modo demo que sería encender power + yes , y no hace falta que esté puesta la tarjeta, lo tiene grabado en memoria, luego para salir del modo demo sería lo mismo pero en lugar de pulsar yes mientras la enciendes pulsas el No .
Subir
gordo35
#1984 por gordo35 el 20/07/2020
Muy buena idea querido acidman. Luego pruebo a ver
Subir
Zeta
#1985 por Zeta el 20/07/2020
Hola! Acabo de probar los auriculares de mi MK1 y funciona perfectamente el estéreo.

Ánimo con ello y que des con el problema.
Subir
gordo35
#1986 por gordo35 el 21/07/2020
ooostias , perdon , ya me funciona. No me lo creo. Bueno gracias a todos , especialmente al consejo del compañero acidman303, y ahora te explico por qué . Hice lo del "demo mode". Encendí la máquina con el botón de yes apretado y para mi sorpresa si se escuchaba ahora en stereo la salida del headphone. Pero luego apagué y la máquina y la encendí , esta vez en modo normal y seguía el problema . Entonces probé a formatear la tarjeta compact flash (esto lo lei en un foro de electronauts con gente que tenía este mismo problema que yo con la salida de headphones), así que hice el formateo primero desde mi pc y después desde el octatrack . Apagué la máquina , metí la tarjeta , encendí y ya se arregló el problema. Pero se solucionó principalmente con el consejo de acidman303 de poner la máquina en modo "demo mode".

Creo que el compañero Brünch del comentario #1977 tenía el mismo problema que yo , por lo visto es un problema habitual en el mk1 , intenta hacer lo que yo hice Brunch y luego comentas a ver qué tal.
Muchísimas gracias y bueno... esperar a que no vuelva a suceder , porque yo tengo una especie de ley de murphy (que me imagino que Murphy también la tendrá), y es que si algo pasó volverá a pasar. Bueno gracias por los consejos. Ya les contaré. Voy a seguir haciendo pruebas.
Subir
3
Brünch.
#1987 por Brünch. el 21/07/2020
#1986 Oooh! Mañana mismo lo intento a ver si hay suerte! Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Gracias.
Subir
Brünch.
#1988 por Brünch. el 21/07/2020
#1986

Confirmar que a mi tambien me ha funcionado!

Muchas gracias!!!
Subir
funko Baneado
#1989 por funko el 06/08/2020
Bueno chicos me ha surgido una nueva duda en mis andanzas con la octatrack mk2 y necesito una mano. Conecto via midi el arturia microfreak a la octatrack, y a su vez el controlador midi arturia de 49 teclas a la octa, y es que si uso el secuanciador midi de la octa con el teclado de 49t para sacar sonidos al sintetizador cuando hago algunos acordes la octa me graba otros similares (sobre todo cuando presiono rec y luego play). No pasa siempre, digamos que 1 vez de cada 5 acordes es otro acorde similar. he rectificado por si tenia en mala posciion los dedos y demas, pero nada. Tambien me sucede que cuando toco el controlador arturia de 49t ademas del sonido del sintetizador se me cambian algunos ajustes de la octatrack. Digamos que presiono en el teclado do, pues ademas de sonar do en el sinte me cambia opciones de la octa (por ej recuerdo dispara samples de otros tracks). Supongo que algo he hecho mal en la configuracion de midi de la octa, a pesar de que he tocado un poco no he podido solucionarlo, y tampoco quiero tocar mucho porque ya sabeis como es la octatrack. Como me podeis ayudar. Un saludo!
Subir
Zeta
#1990 por Zeta el 06/08/2020
Hola!

Bueno, creo que lo que te puede pasar es que tienes lío de canales. Yo tengo un keystep al in y saco MIDI a un virus(varias partes) y a un mininova sin problema. La mía es mk1, pero supongo que esto será igual.

El último problema que describes es por el mapeo del teclado fijo. Como para los samplers solo tiene rango de dos octavas aprovecha el resto para otras funciones. El mapeo es así:

NOTE MAPPING
C1 - G#1 (24-32) | Track Trigs | Trigger PLAYS FREE audio tracks control
A1 (33) | Seq stop | A#1 (34) | Seq Start/Stop | B1 (35) | Seq Start/Restart
C2 - G#2 (36-44) | Sample Trigs | Trigger Samples assigned to tracks (TRK DEFAULT)
C3 - G#3 (48-56) | MIDI Track Trigs | trigger PLAYS FREE midi tracks control
C4 - (60-71) | Track recorders/Pickup machine (*)
C5 - B5 (72-83) | Trigger track default sample chromatically, octave - 1
C6 - B6 (84-95) | Trigger track default sample chromatically, octave 0
C7 (96) | Trigger track default sample chromatically, octave + 1

Quizás te funciona darle su propio canal al microfreak. Me da que va por ahí la cosa. Los canales asociados a las pistas audio son por defecto 1-8, y no recuerdo si el canal principal es el 9. Pues en una pista MIDI le pondrías el canal 10, igual al freak. Entonces cuando tengas seleccionado el canal 10 en el controlador no te hará nada raro.

Ánimo con ello, una vez superados los problemas es una gozada.
Subir
1
funko Baneado
#1991 por funko el 06/08/2020
#1990 Voy a intenar como me has dicho, porque ha sido molesto hacer algo de jam a veces. Volveré despues para decir que tal me ha ido, muchas gracias por echarme la mano, un saludo crack!
Subir
maldito_DB
#1992 por maldito_DB el 09/08/2020
Lo de los cascos a mi me pasa a veces también. Unos días lo enciendo y va y otros no... en algunas ocasiones es por el adaptador de jack a minijack que uso con los cascos, pero en general es como un tómbola.
Subir
SOHAM
#1993 por SOHAM el 17/08/2020
#1989 El problema que tienes es el que te dice Zeta. Si te fijas en las opciones de configuración de proyecto hay unos canales midi asociados a los tracks de audio, o desactivas el control de tracks de audio o usas un canal libre que no esté asignado a los tracks de audio y que no sea el canal midi general de la octa, sino dependiendo de la nota que toques en el teclado te la liará disparando samples, activando grabadoras, etc..
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1994 por Pablo M. - Sullibass el 29/10/2020
Hola compañeros

me ha surgido un problema, explico brevemente

tengo un proyecto con 4 THRU y 4 FLEX recorders, con sus correspondientes trigs en step 1

en la configuracion del proyecto, en midi, tengo todos los TRIG CH (canales midi) en OFF
y en AUDIO NOTE OUT - INT para que no salgan notas de los tracks

pero el problema es que me sigue mandando mensajes midi cada vez que hay un trig (se iluminan en rojo steps 9 a 16)
y dicho problema me afecta porque va a un midi merger con otro secuenciador, y salen cosas raras

la pregunta: ¿se pueden inhabilitar los mensajes midi de los trigs de los Tracks?
he rebuscado y probado mucho antes de preguntar, no es cosa de un minuto
a ver si es un bug o se me ha pasado algo
gracias
Subir
Grumo
#1995 por Grumo el 30/10/2020
La verdad es que no sabría decirte Pablo, pero ¿has probado con un proyecto nuevo a ver si te pasa también?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo