Yo soy usuario de los DBR15 y la XR18 (no te recomiendo la x18, o mejor dicho, te recomendaría mejor la xr18, mas practica y mas robusta)
Los dos elementos (altavoces y XR18), me funcionan de maravilla, por otra parte comparando la xr 18 con las competidoras que pones, te aseguro que se las lleva a todas por delante encuanto a prestaciones, portabilidad, calidad y funciones. Es una maravilla a un precio rompedor.
Respecto a los DBR15, debo decirte lo mísmo, sin ningún genero de dudas.
Además, practicamente todo el material que has citado ya ha pasado por mis manos y en base a ese criterio, yo mismo me he decidido en su día a quedarme con esos elementos. Que por cierto, al dia de hoy no me han defraudado ni lo mas mínimo.
En cuanto a XR18 o X18, aparte de que la funcionalidad es similar, el problema es que la x18 es mas engorrosa y ocupa mas espacio, aparte de calentarse un poco mas que su "hermana" ya que al venir en formato pupitre, su interiór es menos ventilado. (Muchos que la tienen por ahorrarse unos escasos euros, se han arrepentido y quieren cambiarla por la XR18 ).
La XR18 la colocas en el escenario como un cajetin Stage-box, y la controlas desde donde quieras con un PC o Tablet ...o ambos. Lo único que te recomiendo, es que te pilles un router externo (Yo tengo uno de Jazztel) y vá de perlas, además, te olvidas de tirar cables kilométricos de micrófonos e instrumentos . Si usas un IPAD, podrias meter un router de 5Ghz y entonces ya iría redondo pues esa banda anda menos saturada que la de 2 Ghz.
Por otra parte, para el coro deberias plantearte unos cuantos micros de tipo Overhead como algo casi "imprescindible".
Un saludo.