Mañana tengo bolo con un musical. 6 actores, muchas veces los 6 en escena, con micrófonos de diadema y en alguna escena 5 de ellos bajan al patio de butacas. No es la primera vez que hago el montaje para esta función, pero aunque al final siempre consigo que todo esté OK, me queda un poco grande el curro y me cuesta horrores dejarlo todo bein.
Son voces de 6 actores, y la música se tira desde un pc
A ver si alguno me podríais dar algún consejo en cuanto a la colocación óptima de los monitores en el escenario. Normalmente pongo dos alante y dos atrás, lo suficientemente elevados como para que queden un poco por encima de la cabeza de los actores. Quizás mañana pruebe a ponerlos en el suelo, a ver si me da mejores resultados...
Para eliminar acoples de monitores, me bajo al escenario con un micro puesto, me saco ganancia y dejo el micro sobre una silla en mitad del escenario, me subo al control y con el grafico empiezo a forzar frecuencias. Después bajo de nuevo, me pongo el micro y me paseo por el escenario viendo si alguna frecuencia sigue peleona.
Para eliminar posibles acoples en PA retraso la señal de la PA unos 3 o 4 ms.
Estoy abierto a todo tipo de consejos y sugerencias, soy consciente de que en lo poco que os he puesto de todo el proceso habrá cosas que estén horriblemente mal, pero bueno, hay que aprender
Un saludo y gracias a todos de antemano.