Hola, tienes que coger una herramienta que seleccione el compás (Selection Tool, Measure Tool, Clef Tool, Staff Tool, etc...) y seleccionar los compases que quieres borrar en TODOS los pentagramas. Es decir, si quieres borrar el compás 5, seleccionas con alguna de esas herramientas desde el compás 5 del primer pentagrama al ultimo pentagrama. Le das a la tecla Backspace (la que utilizas para borrar retrocediendo en cualquier editor de texto) y se borra.
Un saludo!
Hola a los dos (Ad Libitum y Onio): A mi, si hago lo que dice Onio, lo que me ocurre es que se me borra lo escrito en los compases y me quedan vacíos, pero no se eliminan.
Para poder eliminar esos compases vaciós lo que debo hacer es: Seleccionar el compás o compases en todos los pentagramas y después pulsar "Supr".
Ad Libitum: Si eso no te funciona haz lo siguiente: Selecciona los compases en todos lo pentagramas. Despliega el menú "Edit" y pincha en la opción "Delete Measure Stack".
He resaltado lo de seleccionar "en todos los pentagramas" porque creo que es fundamental para que se borren.
Saludos
1
No sé si me explique con claridad. Hay que seleccionar el compás desde el primer pentagrama hasta el último, para poder borrarlo, si no, sólo borrará las notas o parametros que hayas metido en los mismos.
Pero a mí solo se borra con la tecla BACKSPACE, y no con la DELETE (supr), a lo mejor es por la plataforma del finale. Yo utilizo Mac, y supongo que Bekosolo utiliza PC, ya que en algunas cosillas (pocas) cambian ambos finales.
Un saludo
1
También tenia la duda y lo logré. Uso windows vista y Finale 2009. Para eliminar un compás, se selecciona el compás (en todos los intrumentos o voces, según corresponda), luego presionas contro+supr y el compás desaparecerá.
Espero les sirva mi comentario.
1