A ver explicoteo un poco el tema, para que me podais dar alguna opción a algo que quiero hacer. El caso es que he tonteado muchas veces con linux, cuando usaba PC tenía uno solamente para linux (en el cual hice unas cuantas perrerias sobre esto, jejeje), como entonces el audio estaba un poco en bragas, y en PC-win están las cosas como están decidí pasarme a OSX, porque consideraba en su momento (y considero) que reune lo mejor de ambos mundos (linux-win) en robustez-facilidad. Desde entonces, a parte de abandonar windows, abandoné también linux. No es que me haya arrepentido, pero siempre me ha llamado el linux.
Bien, por cuestiones que no vienen al caso, me bajé un kubuntu el otro día para probarlo en el ordenador del curro ... y la verdad es que me sorprendió muchísimo, lo que había avanzado (en este caso KDE), y me gustaría trastearlo de nuevo.
La idea es hacerme una instalación de ubuntu en un pendrive ¿porque? ... Pues actualmente uso mac, arranca desde su arranque y con opción de arrancar windows con bootcamp. Intenté instalar la distro como si de un HD se tratará, en el pendrive, pero el grub se instalo en la partición de windows y bueh, un rollo de cuidado ... Como uso dos macs, lo que me gustaría es hacer es algo así como una especie de cd-live, pero USB-live, he probado a copiar todo el contenido en el pen, pero tampoco ha dado resultado.
Con la opción de discos de OSX, he intentado clonar el CD-live de kubuntu, pero tampoco me deja.
Entonces, lo que me interesa es hacer un linux autónomo-autoarrancable desde el bus USB, pero, sin modificar nada en los sectores de arranque del HD, como decía arriba un cd-live desde el USB.
¿Alguna idea?
Un saludo y gracias de antemano.