Mauri, te veo la cabeza muy bien amueblada, valoro tus razonamientos, pero que me digas que el Sistema Educativo del Perú es de mayor calidad que el español... no hace falta tener una licenciatura de Ciencias de la Educación para saber que no es así.
Luego como ejemplo de país Latinoamericano me ponéis Uruguay, que es como si me dijeran que hablará de un país europeo y voy y digo Lietchestein, que si os descuidáis me decis las Islas Caimán.
Si en un país como Republicana Dominicana, donde el sueldo mensual de un teniente del Ejercito es de 120 euros, voy y me planto con 20.000 pavos, muy mal se me tiene que dar la cosa para no lograr algo positivo. Y estaría tocándome los cojones en un bungaló, comiendo como un cerdo y en una playa de aguas cristalinas rodeao de negras, y ni me iban a robar, ni me iban a violar por la calle como decis, ni na de na, que leo por aquí que si la gente allí va a comprar el pan por las mañanas con una ametralladora, ¡válgame!. Y que sí, que no hay tanta "civilización", pero yo la civilización estando parao, adeudao y pagando una hipoteca asfixiante de por vida que me impide llegar a fin de mes me la meto por el culo.
Para Javier Zumer: Javi, te veo una persona inteligente. Sólo pensando en largarte de aquí cuanto antes demuestras tener más de dos dedos de frente. Te voy a poner un caso real relacionado con el mundillo de la Imagen y el Sonido, y que puede que te ayude a tomar una decisión. Es la historia de un chaval de mi pueblo, que por cierto se llama Emilio como yo, y es uno de los que representan el 0,00000001% de la población de allí que decidió salir huyendo de pueblo.
Ese chico que te digo, Emilio, es cortometrista. Como podrás suponer trabajo de eso aquí hay poco. Fue al INEM y dijo: "busco trabajo como cortometrista", y el funcionario de allí, ya sabes, "ja... ja... jajajajajaja". Luego curriculums y más curriculums que iban directos a la papelera.
Así que un buen día se le cruzaron los cables y dijo que se iba a Mexico cual Luis Buñuel en el exilio. En el bar del pueblo, todo el mundo, la misma cantinela: "¿pero como te vas a ir a Mexico?, qué están sin civilizar, que es mu peligroso, que te van a pillar dos pinchegueis mariachis por la calle y uno te va a sodomizar mientras el otro te pega 20 tiros, que no sabes lo que dices...".
No les hizo caso y se fue a Mexico, y... hasta ahora. Se ha hecho un hueco en el mundo del cortometraje y allí sigue: emborrachándose de Coronitas, follando como un cabrón (me ha dicho que a lo mejor se queda sin pito...) y metido de lleno en el universo del celuloide. Lo último que sé de él es que pagó un euro de multa por ir con el coche en sentido contrario por la carretera totalmente borracho.
Y ante esto que puedo decir: ¡Viva Mexico!