Vamos por partes, nosotro usamos sb audigy para grabación y emisión.No son muy caras y funcionan muy bien.
Normalmente se usan dos tarjetas, una para grabar y otra para emitir, pero puedes hacerlo con una misma siempre que te acuerdes de silenciarl la entrada de linea de esta cuando estás reproduciendo por ella para evitar el acople que comentas (sonido metálico).
Para configurarlas sólo tienes que ir al panel de control (o pinchar en el altavoz de abajo a la derecha) y en las propiedades de audio eliges cual quieres que gabe y cual quieres para reproducir.
Espero haberte ayudado.
Gracias por la respuesta, me ha quedado todo mucho más claro. Aún así, todavía tengo algún problemilla:
1. Nosotros necesitaremos 2 tarjetas ya que la música que va desde el ordenador a la mesa (para emitir) sale del mismo ordenador por el que queremos grabar los programas (es decir, que si en un programa que estas grabando utilizas música del ordenador, lo hacemos todo desde el mismo ordenador. Luego tenemos otro con el Zara Radio para emitir música programada). ¿Veis bien ese sistema?
2. ¿Se pueden poner 2 tarjetas de sonido iguales? ¿El ordenador es capaz de diferenciarlas? ¿Havría que instalas 2 veces los drivers? ¿O deben ser de distinta marca las tarjetas?
3. Me imagino que al grabar un programa de radio y emitirlo en diferido grabado, la calidad del sonido siempre bajará. A nosotros nos baja la calidad un montón, de hecho, es ahí donde el sonido es muy metálico, y a parte de por lo que comentas del acople, ¿puede tener que ver con el tipo de tarjeta de sonido que utilizamos?
Bueno, muchas gracias de nuevo, es un placer tratar con gente que sabe tanto.
Está bien lo de las dos tarjetas, pueden ser iguales y el ordenador no tiene ningún problema para diferenciarlas, simplemente a una se le denominara 1 y a la otra 2.
La calidad que se pierde al grabar tiene que ser mínima, lo de la la típica perdida de frecuencias casi inaudibles al convertir el audio en MP3, pero no tiene que haber ningún tipo de sonido metálico (sigo diciendo que esto es por realimentación de la misma tarjeta al usarla para grabar y reproducir). Por muy mala que sea una tarjeta de sonido (no creo que sea peor que las genéricas que traen los ordenadores) no debe perder calidad y si lo hace tiene que ser algo leve.
Si lo que reproduces está grabado en otro ordenador y se escucha mal ira a ver la configuración que estén igual en los dos ordenadores.
Espero no haberte liado mas.