Emitir video en direct0... que necesito? (desde Mac)

Aki mod
#1 por Aki el 21/02/2012
Muy buenas a todos, mi idea es la siguiente:
Busco compartir la pantalla de mi mac mientras enredo en una canción, programa, etc... es decir, emitir en directo el escritorio de mi mac en un canal en vivo al que se pueda conectar gente y que disponga de chat para tener contacto directo con los usuarios. Si se pudieran conectar por videochat sería la bomba, pero si no si fuera posible con un chat de texto también estaría bien.
También sería muy bueno poder emitir no solo el escritorio, si no lo que grabe con una webcam, pero esto lo veo ya muy complicado...
Me gustaría poder grabar esas sesiones en directo para luego editarlas y hacer videos de las partes más interesantes.

He investigado y soy capaz de hacerlo, pero no en vivo. Es decir, con el quicktime grabo la pantalla del mac y el sonido y luego edito en el programa que sea (el iMovie me vale para lo que pretendo), pero esto no lo se hacer emitiendo en directo.
He pensado en una capturadora externa usb, pero no tengo muy claro si es lo que quiero. Es decir, he visto gente que graba partidas de la Xbox con una capturadora, y a mi me gustaría hacer lo mismo pero con el escritorio del mac. Esto estaría bien, porque no le restaría potencia al mac, y tendría un mac para ejecutar programas, y otro (en este caso pc) para capturar/emitir video. ¿Sería buena solución?.

¿Es posible esto que quiero?.
Con el justintv algo creo que se puede hacer, pero solo he conseguido emitir en vivo lo que sale por mi webcam, y no lo que tengo en el escritorio.
¿Me podría ayudar alguien?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 21/02/2012
Por lo que he visto, esto de transmitir tu escritorio, en cuanto a juegos se trata, ya hay placas base que tienen esta particularidad, como por ejemplo ASUS Gamer OSD, es para capturar el juego y puedes transmitirlo Broatcast a una IP.
Pero tu caso lo de transmitir mediante Justin TV o Ustream, solo veo que transmiten a traves de un Web Cam.
En tu caso lo mas rentable sería transmitir desde el segundo PC, mediante Webcam y enfocar esa Webcam a la pantalla de tu MAC.
Tanto se puede hacer con una web cam o cualquier camara de video que tenga econexion por USB o Firewire.
Y si no lo de la capturadora de video sacando la señal de video de tu mac y pasarla a la capturadora del PC que va a transmitir.
No se me ocurre nada mas.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 21/02/2012
Muchas gracias Papitu. Despues de leer lo que me dices, creo que se me ocurre algo que me puede valer.
Sería tener el mac grabando el escritorio mientras ejecuto Los programas, etc y grabar desde el pc con la webcam apuntando al mac como me dices. Podría emitir esta grabación por justintv y tener chat si alguien se conecta y luego editar el video que caputo en el mac...
La verdad es que es prácticamente lo que quiero.
Muchas gracias, me pondré a dar una vuelta al proyecto.
Subir
plusl
#4 por plusl el 25/02/2012
livestream.com, bájate el procaster gratuito y puedes emitir el escritorio entero, o con la webcam en un cuadrado, o como quieras. Tiene chat también, y es todo gratis.

Saludos
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 27/02/2012
Muchas gracias por el comenario Plusl.
Muy interesante la página.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo