Busco compartir la pantalla de mi mac mientras enredo en una canción, programa, etc... es decir, emitir en directo el escritorio de mi mac en un canal en vivo al que se pueda conectar gente y que disponga de chat para tener contacto directo con los usuarios. Si se pudieran conectar por videochat sería la bomba, pero si no si fuera posible con un chat de texto también estaría bien.
También sería muy bueno poder emitir no solo el escritorio, si no lo que grabe con una webcam, pero esto lo veo ya muy complicado...
Me gustaría poder grabar esas sesiones en directo para luego editarlas y hacer videos de las partes más interesantes.
He investigado y soy capaz de hacerlo, pero no en vivo. Es decir, con el quicktime grabo la pantalla del mac y el sonido y luego edito en el programa que sea (el iMovie me vale para lo que pretendo), pero esto no lo se hacer emitiendo en directo.
He pensado en una capturadora externa usb, pero no tengo muy claro si es lo que quiero. Es decir, he visto gente que graba partidas de la Xbox con una capturadora, y a mi me gustaría hacer lo mismo pero con el escritorio del mac. Esto estaría bien, porque no le restaría potencia al mac, y tendría un mac para ejecutar programas, y otro (en este caso pc) para capturar/emitir video. ¿Sería buena solución?.
¿Es posible esto que quiero?.
Con el justintv algo creo que se puede hacer, pero solo he conseguido emitir en vivo lo que sale por mi webcam, y no lo que tengo en el escritorio.
¿Me podría ayudar alguien?.