Empezamos!

Daeron
#1 por Daeron el 02/07/2009
Pues despues de las buenas palabras y recomendaciones me he decidido a empezar a probar/trabajar con el Samplitude 10 DLV.
Me he puesto a producir una instrumental utilizando solo VSTi y bueno, por el momento esta todo sequenciado pero me empiezan a aparecer las dudas y problemas al no tener manual:

1. Tengo todo en pistas MIDI y quiero hacer tanto la mezcla como el mastering en el Samplitude, ya que yo siempre exportaba por pistas en Cubase para pasarlo a ProTools, se puede hacer toda la mezcla y el mastering sin hacer ni 1 solo bounce? Es decir, trabajando con las pistas MIDI tal cual las tengo.
2. En la DLV hay algun plugin que merezca la pena? O sigo tirando de mis Waves y demas plugins conocidos.
3. Hay forma de duplicar los tracks? Ya que ahora mismo tengo la bateria en 1 sola pista y la quiero dividir en varias pistas. En Cubase duplicaba tracks, entraba al midi editor seleccionaba lo que queria separar del resto y repetia lo mismo por tantas pistas tubiera.

De momento es todo lo que me viene a la cabeza, como siempre..
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joey79
#2 por Joey79 el 02/07/2009
veo que estas viento en popa y a toda vela con la version clasica, yo tambien :)

por cierto, me interesa bastante aprender a hacer lo que comentas de las pistas de bateria.

cuando abro battery me salen tres opciones pero al abrirlo en las distintas simple, multi o multi por separado no acabo de entender bien como hacer lo que comentas, bombo pista uno, caja pista 2 charles pista 3...

se que no debe ser complejo pero no acabo de entender esta funcion de sampli, a ver si algun USUARIO AVANZADO nos lo explica...

saludos
Subir
mvina
#3 por mvina el 02/07/2009
3. Para duplicar lo que quieras (audio, midi) seleccionas los objeto y los mueves a la nueva pista manteniendo pulsada la tecla CONTROL. Así te deja una copia en la inicial y un duplicado en la nueva.
2. Variverb.
Multiband dynamics
1. Si quieres puedes hacer todo sin bouncear, hasta el tostado del CD. Si el ordendor lo aguanta sin sobrecargar la cpu, no hay problema. De todos modos cada uno trabaja a su manera y hay quien usa un proyecto para composición y vuelca todo a audio para luego mezclar y otro más para masterizar.

Por cierto, el manual está en ingles en:

http://www.samplitude.com/eng/pdf/sampl ... ual_en.pdf
Subir
Daeron
#4 por Daeron el 02/07/2009
Y si quisiera bouncear, cual seria la forma de hacerlo intentando perder el minimo de calidad posible? Se tiene que hacer como con Cubase mediante SOLOS pista por pista o hay alguna manera mas rapida?

Lo de duplicar al pista me interesa para que tenga las mismas salidas, parametros, etc. Ya me habia imaginao esa forma de hacerlo, que no es lo que buscaba.
Subir
Joey79
#5 por Joey79 el 02/07/2009
a ver....

Routing for Multi Channel Sotware Instruments.... "battery" por ejemplo....

opcion 1 Simple: Audio and MIDI together on the same track.
opcion 2 Multi-Timbral: Route the Audio returns to a new track separated from the MIDI track.
opcion 3 Multi-Channel: Create new tracks for Instrument outputs.


No es mas bien esto lo que buscas?
Pues eso es lo que yo no acabo de entender como funciona, veo los faders asignados en la opcion 2 y las pistas q me crea de cada nuevo canal del battery en la opcion 3 pero menudo lio.... no me aclaro la verdad...
Subir
Daeron
#6 por Daeron el 04/07/2009
Y si quisiera bouncear, cual seria la forma de hacerlo intentando perder el minimo de calidad posible? Se tiene que hacer como con Cubase mediante SOLOS pista por pista o hay alguna manera mas rapida?

Lo de duplicar al pista me interesa para que tenga las mismas salidas, parametros, etc. Ya me habia imaginao esa forma de hacerlo, que no es lo que buscaba.

..?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 04/07/2009
Busca un poquito leñes , que esta misma pagina tienes la solucion:
exportar-pistas-t268579.html
Ahi se dijo como hacer un multibounce de distintas pistas :P
Subir
Daeron
#8 por Daeron el 04/07/2009
WStudios escribió:
Busca un poquito leñes , que esta misma pagina tienes la solucion:
exportar-pistas-t268579.html
Ahi se dijo como hacer un multibounce de distintas pistas :P


Perdon ;)
Lo que no me acaba de gustar esque no hace exportacion a tiempo real y el dithering cual es el mejor? Vale la pena usar dithering cuando se pasa de MIDI a AUDIO haciendo bouncing?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 05/07/2009
pues creo que con la promocion del samplitude gratis vamos a venir muchos a preguntar por estos lares....por que no hacen un post con respuestas a estas preguntas que pudieran ser claves para los principiantes?

Si se hace bounce en Samp. hay perdida de calidad de audio????

saludos y gracias....
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 05/07/2009
Daeron escribió:
WStudios escribió:
Busca un poquito leñes , que esta misma pagina tienes la solucion:
exportar-pistas-t268579.html
Ahi se dijo como hacer un multibounce de distintas pistas :P


Perdon ;)
Lo que no me acaba de gustar esque no hace exportacion a tiempo real y el dithering cual es el mejor? Vale la pena usar dithering cuando se pasa de MIDI a AUDIO haciendo bouncing?


¿Para que necesitas que el programa exporte a tiempo real?

Havanna73 escribió:
pues creo que con la promocion del samplitude gratis vamos a venir muchos a preguntar por estos lares....por que no hacen un post con respuestas a estas preguntas que pudieran ser claves para los principiantes?

Si se hace bounce en Samp. hay perdida de calidad de audio????


No estaría mal un FAQ con las respuestas a las pregunta más irritantes, jeje, si alguien se anima a hacerlo, me comprometo a colgarlo como Post-It para que siempre este a la vista de todo aquel que pase por el foro.

Ala, aquí esta la posible primera pregunta/respuesta de ese Faq:

En Sam, perdidas en el bounce = 0

De poco o nada serviría ese gran motor si al hacer un bounce todos los beneficios obtenidos en una mezcla o sesión de mastering ITB, se fuesen al traste...

Saludos.
Subir
Daeron
#11 por Daeron el 05/07/2009
D.W escribió:
Daeron escribió:
WStudios escribió:
Busca un poquito leñes , que esta misma pagina tienes la solucion:
exportar-pistas-t268579.html
Ahi se dijo como hacer un multibounce de distintas pistas :P


Perdon ;)
Lo que no me acaba de gustar esque no hace exportacion a tiempo real y el dithering cual es el mejor? Vale la pena usar dithering cuando se pasa de MIDI a AUDIO haciendo bouncing?


¿Para que necesitas que el programa exporte a tiempo real?

Havanna73 escribió:
pues creo que con la promocion del samplitude gratis vamos a venir muchos a preguntar por estos lares....por que no hacen un post con respuestas a estas preguntas que pudieran ser claves para los principiantes?

Si se hace bounce en Samp. hay perdida de calidad de audio????


No estaría mal un FAQ con las respuestas a las pregunta más irritantes, jeje, si alguien se anima a hacerlo, me comprometo a colgarlo como Post-It para que siempre este a la vista de todo aquel que pase por el foro.

Ala, aquí esta la posible primera pregunta/respuesta de ese Faq:

En Sam, perdidas en el bounce = 0

De poco o nada serviría ese gran motor si al hacer un bounce todos los beneficios obtenidos en una mezcla o sesión de mastering ITB, se fuesen al traste...

Saludos.


Hmm? Hay plantillas/tipòs de sesion especificas para mezcla y mastering? :)
Subir
Daeron
#12 por Daeron el 11/07/2009
Hmm? Hay plantillas/tipòs de sesion especificas para mezcla y mastering? :)
Subir
tonibena
#13 por tonibena el 11/07/2009
Daeron escribió:
Hmm? Hay plantillas/tipòs de sesion especificas para mezcla y mastering? :)


si, recuerdo un hilo donde los usuarios cuelgan sus plantillas,recuerdo una para mastering muy buena. Busca en este foro.
Subir
tonibena
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo