Por azares de la vida, acabo de iniciarme en el mundo del sonido, ya que estoy sacando adelante algunos proyectos audiovisuales de muy bajo presupuesto gracias a que he conseguido un pequeño equipo para empezar. Siempre me ha llamado mucho la atención el sonido en las películas y, aunque tengo mucha miopía, por suerte tengo un oído muy fino...así que me lanzo con toda la ilusión del mundo a esta aventura. Como son tiempos difíciles, solo me queda, por el momento, la vía autodidacta, por eso me paso horas en Internet empapándome de todo lo que cae delante de mis ojos. Y así he llegado hasta esta página que me encanta y he pensado plantear mis dudas iniciales, por si pudierais echarme una manilla.
El equipo con el que cuento es:
Grabadora Zoom H4n
Un micrófono RODE VideoMic
Una pértiga
Auriculares AKG 450
Mi primera práctica será recoger el sonido directo de una secuencia en una casa con dos actores. Y mis dudas básicamente son estas:
+¿En qué modo debo grabar: 4CH o MTR?
+¿Cuál sería un volumen de grabación deseable para poder hacer después una postproducción adecuada?
+Con el grabador venía el CUBASE y, además, me regalaron por mi cumpleaños el ProTools... ¿qué me recomendáis para la postproducción?
+¿Grabarías los ambientes con los dos micros que tiene la grabadora o con el micro y la pértiga?
Muchísimas gracias por vuestra atención. Todas las observaciones que me queráis hacer serán recibidas con muchísimo agradecimiento.