Empezando mi estudio desde cero !

petercascada
#1 por petercascada el 17/10/2006
Hola, saludo al foro, soy nuevo, soy de argentina, y me estoy armando un pequeño y modesto estudio en mi pieza, con lo que tengo a mano y lo que me dio el presupuesto para comprar... tambien tengan en cuenta que tengo casi casi nada de conocimiento, asi que todo lo que me puedan comentar me viene bien..
Aca les dejo una imagen de como lo estoy armando a grandes rasgos, y les paso las aclaraciones: la imagen estaria vista desde arriba. Donde esta la computadora, es un placard empotrado en la pared el cual desarme y construi un escritorio, con un estante mas encima de donde se apoya la pc, y con una cajonera abajo a la izq.. aclaro que este cubiculo particularmente genera mucho eco, aun con las paredes cubiertas de goma eva.
Toda la zona marron, serian unas alfombras moviles o invidiuales de esas finitas estilo arabe/hindu, a las cuales les pongo abajo unas rejillas de goma para que no se muevan, ya que el piso es de una loza ceramica muy pulida, y creo yo que refracta mucho..
sobre las paredes que tienen marcada las medidas, y en el techo, puse paneles acusticos en forma de huevera, de 35mm y 28kgxm3.
como los paneles miden 2x1m, en el techo, del lado de las ventanas, baja casi 35cm sobre la pared por que al sobrar esos 10cm (la pared esa mide 2,90 y 3 paneles son 3m) se estira aun mas.
despues, a las paredes, que tienen de alto 2,50m aprox, les falta cubrir sin el panel los ultimos 30cm aprox..
la pared del escritorio, donde dice MARSHAL, ahi tiene un hueco donde meto el marshall para la guitarra, al menos para guardarlo ahi, y por sobre la puerta y el escritorio, hay unos estantes mas, igualmente empotrados, donde van cajas estuches y diversas cosas que creo yo, ayudan a acustizar y absorver sonido
Las ventanas son de esas que se abren en 2 hojas hacia adentro, de madera.

bueno, creo que por ahora son suficientes datos.. basicamente lo que me interesa es mejorar la calidad del sonido dentro de la habitacion, ya que la aislacion es casi completa, la piesa esta en medio de un patio y no entra ni sale sonido..

unos datos mas: al piano no se le notan bien los graves, y su caja de resonancia hace eco al minimo sonido, ya sea propio o de una voz o cualquier cosa..

GRACIAS !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
petercascada
#2 por petercascada el 24/10/2006
che alguien me puede dar una mano? gracias..
Subir
sonido
#3 por sonido el 26/10/2006
A simple vista me parece que el escritorio con los parlantes estaria mejor en la pared opuesta de donde estan ahora y centrados, ya que los parlantes deben estar colocados simetricamente y a igual distancia de las paredes laterales.

Tambien seria una posibilidad donde tienes el puff por eso de lo agradable de tener las ventanas enfrente, siempre colocandolos a igual distancia de las paredes laterales.

Acerca de el acondicionamento acustico pasate por aqui:
https:/www.hispasonic.com/foros/resonancia-fantasma/119761
Subir
malonsook
#4 por malonsook el 27/10/2006
Hola
el mejor sitio para colocar las escuchas, es en la pared donde esta el piano, ya que tienes mas espacio regular para la perfecta y homegenea reflexion de los monitores"parlantes", tienes la puerta en la parte de atras, asi cuando pase o entre alguien no te molestara, asi mismo tienes que tener en cuenta los rebotes laterales,(que habra que controlar) y la realimentacion de bajos en la pared contraria, esta misma se solucionaria con una estanteria alta con muchos estantes y libros, discos etc.
Un saludo
Subir
petercascada
#5 por petercascada el 28/10/2006
gracias x las respuestas !!
pasa que el escritotio no lo puedo mover.. no solo x una cuestion de espacio en la pieza, sino que ya esta construido dentro del placard.. me quitaria muchiiiiisimo espacio ponerlo en otro lado..
con respecto a la acustica general, estuve notando que el piano y la guitarra, al menor sonido, por ej de mi voz, resuenan que es insoportable.. como podria evitar eso?
nuevamente gracias !
Subir
malonsook
#6 por malonsook el 29/10/2006
Eso es porque hay una frecuencia fundamental que se realimenta en tu sala y es muy localizable, intentalo con un afinador, teniendo en cuenta que un "SI" son 440Hz.
Subir
roboro
#7 por roboro el 29/10/2006
Querras decir que un "LA" son 440 Hz. #-o
Subir
malonsook
#8 por malonsook el 29/10/2006
eso...en que estaria pensando?
Subir
roboro
#9 por roboro el 29/10/2006
son cosas que pasan...... O:)
Subir
sonido
petercascada
#11 por petercascada el 01/11/2006
esto quiere decir entonces que hay ciertas frecuencias que al seguir rebotando en lasparedes y cosas de la sala, se manifiestan en las cajas acusticas del piano y la guitarra? si es asi, ya entendi..
bueno, gracias x los links y las respuestas !! ya vendre con mas dudas
Subir
malonsook
#12 por malonsook el 01/11/2006
Mas que se "manifiestan" vibran, por simpatia, por tener la misma frecuencia de resonancia, (acuerdate de la copa que se rompe con un grito de una soprano) :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo