Tengo una consultilla, quiero empezar a montarme, poco a poco, un pequeño estudio de grabación en casa, evidentemente muy chano y tal, y quería saber qué me recomendáis para empezar, más o menos con un presupuesto de 1000 €.
¿PC o Mac?
Sinceramente siempre he usado PC, aunque ahora en clase uso un Mac. De informática no entiendo demasiado así que, si me podéis ayudar con esto... ¡Creo que tendréis el cielo ganado! xD
A parte, preferiría que fuese portátil, sobre todo para poder grabar baterías en local, porque en mi casa lo veo chungo xD.
¿Tarjeta de audio?
No tengo especial apego a ningún software, si bien es cierto que Pro Tools es el que estoy usando en clase.
Sin embargo, una Mbox, incluyendo la Micro, la veo excesivamente cara. He estado cotilleando y he visto una Alesis IO/2 por 133 € bastante apañada y con Cubase LE incluído, o incluso una Tascam US 144 por 129 €, ésta trae... Giga Sampler LE (cosa que me ha descolocado, nunca había oído hablar de eso). No sé si existe compatibilidad con Pro Tools, pero si he de usar Cubase tampoco se me caerá el mundo encima, ni mucho menos xD.
¿Monitores?
Estos casi tengo claro que van a ser los Studiophile BX5a de M-Audio, baratos (189 € en Thomann) y, por las características que he visto, muy interesantes.
¿Micros?
De momento podría pasar con nuestro Lemm chuminoso, más adelante pillaré un Shure SM58, supongo, y un juego de micros para baterías. ¿Alguna recomendación?
¿Mesa?
Aquí sí estoy pegado, con el grupo andamos viendo mesas pero, realmente, no pillamos ninguna por el precio, ¿sabéis de alguna que tenga una buena o decente calidad/precio? Pongamosle por precio unos 200 € entre todos.
¿Auriculares?
Actualmente usamos unos Senheisser HD 202, salen por unos 25 €, si me recomendáis algo mejor sin que se vaya mucho de ese precio, guay, si no pillaré esos, que son los únicos de los que tengo referencia.
Sé que es un presupuesto muy muy ajustado pero, de momento, es casi lo máximo que puedo conseguir, teniendo en cuenta que ya me estoy estirando. También es cierto que, con el portátil, la tarjeta y el software de momento voy que chuto.
En fin, ¡muchas gracias de antemano!