#1 Por lo poco que se con un teclado midi y un programilla como en fl estudio ya puedes ir haciendo
Sí, pero debería leer algo sobre composición, orquestación y demás o debería ponerme y ponerme y ponerme hasta que salga algo?
Como te dicen, necesitas un DAW (que por cierto ninguno de los que hay tienen nada de "programilla"). Cualquier DAW actual puede hacer cualquier cosa, pero tal vez Fl studio tenga una filosofía e idiosincrasia algo distante de lo que quieres hacer. Reaper mejor (que NO es gratis, pero su precio es un regalo), o Cubase, Logic, Digital Performer, etc. Respecto al teclado midi, si tu instrumento es el piano, yo tiraría por un 88 teclas, porque además los keyswitches de las librerías suelen estar abajo del todo. Si no eres pianista, pues con mucho menos tienes. El Komplete, como dice Cloud es una elección magnífica, y en el futuro ya podrás ir adquiriendo librerías más específicas.
Y, lo más importante en mi opinión, no dejar de formarte por tu cuenta. Tienes una buena base de estudios oficiales (bastante mejor que la mía...), así que no debes tener problemas en seguir estudiando por tu cuenta composición y orquestación. Mi recomendación: El estudio de la orquestación, de Samuel Adler.
En definitiva, y siempre bajo mi personal punto de vista, la dicotomía que planteas en #3 no existe; debes afrontar con ahínco ambas vertientes, seguir estudiando y ponerte todo lo cabezón que puedas con tu DAW. Saludos !
1
Muchas gracias por tu respuesta, Cloud, es muy completa y no conocia ninguno de esos programas, pero pensaba en buscar algo que no fuera midi, porque creo que tienen un sonido muy artificial aun pasandolo por solmire y demás.
Qué teclado midi me recomendarían?
Pensaba en comprarme un m audio 61 mkII.
No soy pianista, pero lo toco medianamente bien.